Ir al contenido

publicidad

Foto

HILO OFICIAL [INSTRUMENTOS MUSICALES]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4497 respuestas en este tema

Zierzo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 07 febrero 2007 - 23:19

Yo siempre he dicho que es mejor empezar con un ampli de segunda mano. Casi no se deterioran, por lo que parece nuevo, y por el mismo precio duplicas potencia.

En la sección de amplis y compra/venta de www.guitarramania.com tienes ofertas cojonudas, como la que pillé yo hace tiempo ya, un Ibanez SoundWave de 30w rms y una pantalla bien maja por unos 80 euros creo recordar. Y está en perfecto estado. Estuve los 2 primeros meses tocando unas 10 horas al día y aún tira que da gusto. Para que veas un ejemplo...

Lo de pillar el primer instrumento de 2ª mano ya no me gusta tanto...

Escrito 08 febrero 2007 - 01:06

Yo siempre he dicho que es mejor empezar con un ampli de segunda mano. Casi no se deterioran, por lo que parece nuevo, y por el mismo precio duplicas potencia.

En la sección de amplis y compra/venta de www.guitarramania.com tienes ofertas cojonudas, como la que pillé yo hace tiempo ya, un Ibanez SoundWave de 30w rms y una pantalla bien maja por unos 80 euros creo recordar. Y está en perfecto estado. Estuve los 2 primeros meses tocando unas 10 horas al día y aún tira que da gusto. Para que veas un ejemplo...

Lo de pillar el primer instrumento de 2ª mano ya no me gusta tanto...

Sip, es una buena forma. Pero si es para casa no pilles más de 30-40w a transistores que si no los vecinos querrán tu cabeza en lo más alto del edificio :?
El instrumento, en Thomann tienes la Pacifica a 170€ creo recordar; si no mira en Crisfer, o en Alternativas Musicales... Hecha un ojo a esa web y saca tus conclusiones.
De todas maneras, a mi opinión personal, una Pacifica con un Vox Pathfinder 15 [si es el 15R mejor] es algo más que idoneo para empezar.

arsi_16

• EXPULSADO

Escrito 10 febrero 2007 - 05:45

La guitarra que yo me compré para empezar fue una Cort Strato por 180 € :-D

Imagen Enviada

Escrito 13 febrero 2007 - 02:42

¿Alguien recomienda sobre teclados? 8O

Zierzo

• EXPULSADO

Escrito 13 febrero 2007 - 16:23

Pregunta en el hilo oficial de Camela...

Escrito 13 febrero 2007 - 17:32

Ajá, bueno, entonces por lo que veo aquí sólo se habla de guitarras, bajos y baterías...

Perdone usted, ya me voy.

Imagen Enviada

Zierzo

• EXPULSADO

Escrito 13 febrero 2007 - 22:27

Ajá, bueno, entonces por lo que veo aquí sólo se habla de guitarras, bajos y baterías...

No me vengas llorando si no pillas las coñas :|

Alguien te responderá, digo yo, yo no tengo ni idea...

Pero una cosa obvia es que muy poca gente entiende del tema de tecladaos.

Y no desviemos el tema.

Escrito 13 febrero 2007 - 23:33

En cuanto al tema de amplificadores de bajos concretamente, cuál es el más indicado por menos de 200€¿?

Zierzo

• EXPULSADO

Escrito 14 febrero 2007 - 00:52

En cuanto al tema de amplificadores de bajos concretamente, cuál es el más indicado por menos de 200€¿?

Supongo que te referirás al combo, ampli más pantalla, que es un error muy típico en los principiantes...

Bueno, si me tuviera que comprar uno, seguramente sería el Warwick Blue Cab de 30w (échale 25 rms). No se que precio rondará, pero no hace mucho estaba en los 180 o así...

Búscalo por cualquier tienda online que es uno de los más típicos para empezar.

Escrito 14 febrero 2007 - 13:55

Supongo que te referirás al combo, ampli más pantalla, que es un error muy típico en los principiantes...

Bueno, si me tuviera que comprar uno, seguramente sería el Warwick Blue Cab de 30w (échale 25 rms). No se que precio rondará, pero no hace mucho estaba en los 180 o así...

Jum...Intuyo que en tu opinión los combos son una basura?

Zierzo

• EXPULSADO

Escrito 14 febrero 2007 - 20:33

Que va, es lo que tiene todo el mundo para casa.

A ver si lo entiendes, por si todavía no lo has hecho, el combo es lo que muchos llaman ampli para no complicarse, que es lo que vendría a ser el altavoz y el amplificador todo junto.

Pero en realidad el ampli solo es un aparato electrónico lleno de ruletas y clavijas hembra, no tiene altavoz, ha de conectarse al altavoz (pantalla, buffle, etc etc).

Luego tienes cosas como etapas de potencia, que es obvia su función y cosas así.

Pero vamos, todo cristo empieza con el combo, lo mejor, ande vas a comparar...

• Stewie

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2007 - 01:49

Imagen Enviada

Pocos teclistas se ven, la verdad. Debe haber un foro más especializado en algún sitio, pero aquí yo no recuerdo que ningún forero se dedique a esto, salvo algunos que saben tocar el piano y demás cuerdas percutidas, pero de teclado en el plan en el que deduzco que tú quieres, ni idea, lo siento :(.

Escrito 16 febrero 2007 - 11:50

Que va, es lo que tiene todo el mundo para casa.

A ver si lo entiendes, por si todavía no lo has hecho, el combo es lo que muchos llaman ampli para no complicarse, que es lo que vendría a ser el altavoz y el amplificador todo junto.

Pero en realidad el ampli solo es un aparato electrónico lleno de ruletas y clavijas hembra, no tiene altavoz, ha de conectarse al altavoz (pantalla, buffle, etc etc).

Luego tienes cosas como etapas de potencia, que es obvia su función y cosas así.

Pero vamos, todo cristo empieza con el combo, lo mejor, ande vas a comparar...

En mi opinión, para casa con un combito de 20w vale, y para ensayo, con uno de 150-200 ya vas tirando MUY bien. Te lo digo porque conozco gente con neverones Ashdown y zumbaba que se oía dos locales más allá... Y yo con mi Laney de 300w, sin pasarlo del 4 me oigo sobradamente...
Como te ha dicho Zierzo, un Warwick Blue Cab es bastante apañadete. Sino, prueba Laney...A mi me gusta bastante.

Escrito 24 febrero 2007 - 12:54

Imagen Enviada

Pocos teclistas se ven, la verdad. Debe haber un foro más especializado en algún sitio, pero aquí yo no recuerdo que ningún forero se dedique a esto, salvo algunos que saben tocar el piano y demás cuerdas percutidas, pero de teclado en el plan en el que deduzco que tú quieres, ni idea, lo siento :(.

Los teclados son bastante caros. Generalmente las 2 marcas que más se usan son KORG y YAMAHA. Para tocar música pueden ser socorridos en según que géneros. Pero generalmente un teclado para tocar es muy caro (estamos hablando de 1200 € para algo muy normalito).

De cualquier forma, los teclados son un buen complemento si te gusta componer porque te permiten una libertad que no te da la guitarra. Son más versátiles y te pueden servir también para ensayar solo.

Pero a nivel musical no son tan divertidos como una guitarra y si alguien te ve aparecer por el parque con un teclado mirará a tus espaldas esperando que aparezca una gitanilla con la cabra... :-P

Saludos

PD Nadie postea aquí sus instrumentos musicales mientras se completa el hilo con la gama mediabaja, media, mediaalta y alta?

Digital_Morgoth

• EXPULSADO

Escrito 25 febrero 2007 - 18:31

Imagen Enviada

Los teclados son bastante caros. Generalmente las 2 marcas que más se usan son KORG y YAMAHA. Para tocar música pueden ser socorridos en según que géneros. Pero generalmente un teclado para tocar es muy caro (estamos hablando de 1200 € para algo muy normalito).

De cualquier forma, los teclados son un buen complemento si te gusta componer porque te permiten una libertad que no te da la guitarra. Son más versátiles y te pueden servir también para ensayar solo.

Pero a nivel musical no son tan divertidos como una guitarra y si alguien te ve aparecer por el parque con un teclado mirará a tus espaldas esperando que aparezca una gitanilla con la cabra... :-P

Saludos

PD Nadie postea aquí sus instrumentos musicales mientras se completa el hilo con la gama mediabaja, media, mediaalta y alta?

Bueno, pues me animo.
Mi instrumento es la guitarra, aunque ahora me estoy mirando bajos Ibanez tambien.
Empece con esta guitarra:

Imagen Enviada

Aunque la mia es de un modelo anterior, cuando la pala no era asi, era mas bien invertida al estilo de las Jackson por ejemplo.
Es una serie NT, de la gama media vamos, no tenia para una de la custom shop XD.

Despues de ahorrar muchiiiiiisimo con no menos esfuerzo consegui mi joya, la niña de mis ojos:

Imagen Enviada

La mia es mas bonita, es exactamente igual, solo que los potenciometros son al estilo Gibson LP, osea, un control de volumen y tono por pastilla, 4 en total vamos.
Es lo mas comodo que te puedas imaginar, tocar de pie con ella es una delicia por su ligereza, accesibilidad y comodidad. Sus EMG muerden como ninguna, pero dandote un sonido muy versatil a la vez.
Para mi, mi guitarra perfecta. No me arrepiento de haberme gastado tanto dinero en ella.

Actualmente, aparte del bajo ando detras de esta, quien sabe, quizas en medio añito maximo la tengo :)

Imagen Enviada

Si es una LTD, la gama economica de ESP al igual que Epiphone lo es de Gibson, pero os aseguro que suenan increibles,y a mi, esta marca me ha conquistado del todo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos