Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Aviacion Volumen IV: Airbus A320


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

Cooll
  • Cooll

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2003
  • Mensajes: 11.312
#1

Escrito 31 marzo 2007 - 16:52

Airbus A320

El Airbus A320 es un avión civil de pasajeros de Airbus, de un solo pasillo y de corto a medio alcance. Fue el primer modelo de avión con mandos electrónicos fly-by-wire, de forma que el piloto controla las partes móviles del avión a través del uso de impulsos electrónicos en vez de mediante palancas y sistemas hidráulicos.(Aunque el primer avión en el mundo con controles fly-by-wire, fue el Boeing 757).

De este modelo derivaron posteriormente las versiones acortadas A318 y A319 y la versión alargada A321.

Historia
El primer A320 de Air France se estrelló durante una demostración aérea en Habsheim, donde murieron 3 pasajeros. La investigación oficial dedujo que la causa del accidente fue un error del piloto AUTOMATICO, ya que a la hora del aterrizaje no se pudo desconectar y fue la causa del impacto el los arboles al final de la pista, pero dejó muchas cuestiones sin resolver. El Instituto de Policía de Evidencias Forenses y Criminología de Suiza averiguó que la caja negra del avión fue sustituida tras el accidente, poniendo los resultados de la investigación oficial en duda. La causa de este cambio fue por que el avión era el primero en volar para la aereolínea FRANCESA lo cual dió a revelar las falencias del nuevo sistema eléctrico del A320 y en general de la empresa AIRBUS.


Video del suceso

Tecnología
Las novedades tecnológicas que introdujo el avión fueron:
-Los primeros mandos de control completamente digitales fly-by-wire en un avión civil (el A310 había tenido algunos, pero conservaba algunos analógicos).
-El primer avión en usar joysticks en vez de las clásicas palancas de control.(El nombre técnico de estas palancas es "Side-stick").
-Para pilotarlo solo se necesitan dos personas (una menos que en el 727).
-El primer avión de fuselaje estrecho con una cantidad significativa de su estructura hecha de fibra y materiales compuestos.
-El primer avión de fuselaje estrecho con un sistema de carga en contenedores.
-Sistemas de mantenimiento y diagnóstico centralizados, que permiten a los mecánicos comprobar los sistemas del avión desde la cabina.
Mercado del A320
Boeing ha vendido 5.415 737 desde que lo comenzó a fabricar en la década de los 60, mientras que Airbus ha vendido 3.117 A320 en 15 años (incluyendo sus derivados A321, A319 y A318); por lo que el A320 se está vendiendo con más rapidez. Las recientes renovaciones de flotas de las compañías de bajo coste como easyJet, jetBlue, Air Berlin, Virgin America , Vueling Airlines, Air Asturias, InterJet o Volaris(A319) han favorecido al A320, mientras que la producción de 737 se ha estancado.

Variantes
El A320 ha generado una familia de aeronaves que comparten un diseño común, pero que son un poco más pequeños o más grandes. La capacidad de pasajeros oscila entre uno y dos centenares. Un piloto que pueda pilotar un avión de esta familia puede pilotarlos todos con un pequeño curso de diferencias.

El A320 en sí tiene dos variantes:

A320-100
Fue la versión original, pocos aviones de este tipo fueron producidos, porque el motor resultó ser menos rentable de lo previsto y hubo que mejorar el diseño aerodinámico para conseguir el rendimiento previsto en el diseño. Posteriormente fueron convertidos a la versión -200

Imagen Enviada

A320-200
Su diseño aerodinámico fue mejorado, añadiéndole winglets (pequeñas alitas) en los bordes del ala más alejados del fuselaje, además de aumentar la capacidad de combustible para aumentar el alcance, además de otros cambios mínimos.

El alcance típico con 150 pasajeros en una configuración de dos clases es de 5.400 km. Está propulsado por dos CFM56 de CFMI o V2500 de IAE.

Imagen Enviada

Aerolíneas
Algunas de las muchas aerolíneas que operan este avión son:

-Mexicana de aviacion.
Imagen Enviada

-Interjet.
Imagen Enviada

-Volaris.
Imagen Enviada

-Frontier Airlines
Imagen Enviada

-United Airlines
Imagen Enviada

-Jet Blue
Imagen Enviada

-Iberia
Imagen Enviada

-Vueling
Imagen Enviada

-Spanair
Imagen Enviada

-Lan Airlines
Imagen Enviada

-Aigle Azur
Imagen Enviada

-Lufthansa
Imagen Enviada

-Northwest Airlines
Imagen Enviada

Imagenes
Cabina A320
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Interior A320
Imagen Enviada

A320 Despegando
Imagen Enviada

En vuelo
Imagen Enviada

Aterrizando
Imagen Enviada

Videos
A320 aterrizando visto desde la cabina


A320 despegando
http://www.youtube.com/watch?v=g-ARfxEG0ZM


Anteriores volumenes:

Aviacion Volumen I: Airbus A300

Aviacion Volumen II: Airbus A310

Aviacion Volumen III: Airbus Beluga

Saludos :-)

Chepu
  • Chepu

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2003
  • Mensajes: 3.043
#2

Escrito 31 marzo 2007 - 16:57

Me encantan estos posts sigue así ;)
0 Respuestas 3 Lecturas ¬¬

Cooll
  • Cooll

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2003
  • Mensajes: 11.312
#3

Escrito 31 marzo 2007 - 17:05

la proporcion respuestas-lecturas es normal X-D

Y me alegro de que te gusten :-)

FRdeTorres
#4

Escrito 31 marzo 2007 - 17:10

Interesante, como siempre, pero echa un vistazo al link al volumen3, es un link para editar tu mensaje ;).

Atentamente: FRdeTorres
_______________
¡Cactilio nos deleita con un solo de bajo!
Imagen Enviada


moibetis
  • moibetis

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ago 2004
  • Mensajes: 5.498
#5

Escrito 31 marzo 2007 - 17:12

Yo flipo con la cantidad de botones que tienen los pilotos en la cabina :?

misurugy_7
#6

Escrito 31 marzo 2007 - 17:17

No conocía estos post sobre aviación. Me ha gustado mucho.

cacho_perro
#7

Escrito 31 marzo 2007 - 17:36

Genial tío, enhorabuena por estos posts, junto con los de coches de mcm, son de lo mejor que se puede encontrar en el foro.

A ver si algún día puedes hacer un post sobre el Mcdonnell Douglas md 80, que es otro clásico indiscutible de la aviación civil, aunque bastante mas pequeño que el a 320.

Cooll
  • Cooll

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2003
  • Mensajes: 11.312
#8

Escrito 31 marzo 2007 - 17:38

Interesante, como siempre, pero echa un vistazo al link al volumen3, es un link para editar tu mensaje ;).

Atentamente: FRdeTorres
_______________
¡Cactilio nos deleita con un solo de bajo!
Imagen Enviada


Coño es cierto,es que hice copia y pega de los anteriores volumenes y ni me cosque,gracias XD

Y cachoperro,el proximo si quieres lo hago del MD-80,no hay problema XD,luego seguire con los Airbus XD

GBadvancero
#9

Escrito 01 abril 2007 - 03:36

Post muy wapo.

Por cierto, lo de los Winglets es para evitar que el aire que pasa por debajo del ala pase a la parte de arriba del ala (disminuyendo una de las dos resistencias que ofrecen los aviones, la parásita o la inducida, ahora no recuerdo bien ;))

Saludos

pd.: es que estudio ing. aeronáutica ;)

Neo Digital

    Neo Digital

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 mar 2007
  • Mensajes: 788
#10

Escrito 01 abril 2007 - 07:07

Me encantan estos posts sigue así ;)
0 Respuestas 3 Lecturas ¬¬

Y a que se debe eso man? X-D
Saludos de un forero ;)

Zarza 05

    Zarza 05

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 01 jun 2005
  • Mensajes: 5.464
#11

Escrito 01 abril 2007 - 07:53

vaya pedazo de bicho, mientras lo veia me lo estaba imaginando estrellandose cntra algo

FRdeTorres
#12

Escrito 01 abril 2007 - 09:37

pd.: es que estudio ing. aeronáutica ;)

Por curiosidad, ¿dónde la estudias? Siempre he tenido interés en saber si estoy "sólo" o no en Madrid X-D.

PD: Si estás haciendo la superior no me escupas:llora:(bromas que tenemos unos cuantos XD).

Atentamente: FRdeTorres
_______________
¡Cactilio nos deleita con un solo de bajo!
Imagen Enviada



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad