Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

[Post Oficial] "Atariano"

• Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
654 respuestas en este tema

maz1nger
  • maz1nger

• Adramalech

• vida restante: 100%

Escrito 08 abril 2012 - 22:53

Lo de que en el 78 se distribuyera la Atari es un puntazo y más teniendo en cuenta que salió en EEUU en el 77, no olvidemos que PS3 salió en Japón en el 2006 y en España en el 2007...

Yo siempre había creido que en España la Atari VCS salió en el año 80 pero no estaba seguro, en esa época todavía era pequeño para recordar ese tipo de cosas, aunque mis primeros recuerdos videojueguiles se remontan a las Navidades del 79 en casa de mis tíos, que son de jugar a una consola clónica de la Atari Pong, conectada a una tele de esas gigantes, comprada en Canarias unas semanas antes.

Por cierto hoy estreno juego y además de Atari: el Test Drive Unlimited 2 8D

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 09 abril 2012 - 23:38

Por cierto hoy estreno juego y además de Atari: el Test Drive Unlimited 2 8D

Pues que lo disfrutes con salud (el primero es un juegazo), aunque para mí que "Atari" murió en el 2003 cuando se llamaba "Midway West" (dedicada a producir juegos arcade) y dejó de existir.

Creo que la empresa que ostenta el nombre ahora mismo de lo que quedó de la "Atari Corp." de Jack Tramiel es la anteriormente conocida como Gt Interactive, propiedad de Infogrames.

Si conservas algún cacharro de ésos tipo Pong, guárdalo como oro en paño que fijo que en unos años costarán una fortuna. 8-) 8-) 8-)

beavis.png

BUTT-HEAD DICE: EL ATARIANO APESTA O ALGO

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 13 abril 2012 - 19:52

Vídeo reciente en Youtube e -inédito hasta hace poco- de la nueva Atari Corporation de 1987, en la que Jack Tramiel decide sacar hasta.. ¡3 consolas a la vez! para enfrentar a la NES, siendo la joya de la corona el ST 1040, al que lo comparan con el Mac Plus e IBM AT -con el Amiga por lo visto no hubía comparación posible- :O .

beavis.png

ZIDEVS
  • ZIDEVS

• Zalhera

Escrito 13 abril 2012 - 20:25

Esa Atari llegó a salir oficialmente en España :)

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 13 abril 2012 - 20:41

Esa Atari llegó a salir oficialmente en España :)

No entiendo a qué te refieres amigo ZID, pero todas las consolas y ordenadores que salen en el video promocional por supuesto que salieron en España (las cajas -incluso los mandos de la 7800- eran distintos), aunque la Atari XEGS creo que la retiraron antes aquí porque en 1990/91 solo veía en las tiendas los modelos 2600, 7800 y Lynx. Recuerdo un anuncio de la XE Game System en España de 1988 aparecido en la revista infantil "Mortadelo" y costaba 18.990 ptas de la época.

La forma de diferenciar los juegos de la 2600 lanzados por la antigua Atari Incorporated con respecto a la nueva Atari Corporation era que mientras los primeros tenían cajas de color gris, estas últimas eran de color rojo -y cuyas instrucciones venían completamente en ingles-....¬¬.

Nota: Atari Corporation es la empresa que creó el fundador de Commodore (Jack Tramiel) al comprarle a Warner Communications una parte de Atari Inc., reteniendo esta última la división arcade que pasó a denominarse Atari Games (que luego pasaría a Namco, después a Time Warner Interactive y finalmente a Midway -Midway West- desapareciendo finalmente en 2003).

PD: D.E.P. Jack Tramiel.

beavis.png

ZIDEVS
  • ZIDEVS

• Zalhera

Escrito 15 abril 2012 - 11:38

Facil VEGARO, te lo digo por si no lo sabias :)

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 15 abril 2012 - 17:40

Facil VEGARO, te lo digo por si no lo sabias :)

Je, je, no soy ninguna enciclopedia pero gracias. Y lo poco que sé de curiosidades retroinformáticas lo he descubieto en buscando por la red (eso sí, en inglés).
¿Te decían las Hobbys y Micros cosas como que la Atari Lynx la inventaron ingenieros de Epyx, o que el Ms-Dos no era originalmente de Microsoft? Pues eso...

Por si alguien se pierde es como si me pongo a hablar en el foro de Megadrive de Sega y digo que en principio era una compañía americana establecida en Japón tras la 2ª guerra mundial y que hace poco se fusionó con Sammy -creando Sega-Sammy Holdings-, de la compra de Sinclair por parte de Amstrad o de la fusión entre Square y Enix. Vamos que va el post de royos empresariales...

beavis.png

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 18 abril 2012 - 18:19

2012: "The future is now"

El Instituto para el Futuro del Libro de Nueva York ha públicado en su blog unos dibujos de 1982 en los que el científico jefe de Atari, Alan Jay, y su socio, Bob Stein, pretendían plasmar los escenarios en los que tendría cabida "una Enciclopedia Inteligente del futuro" – a modo de la actual Wikipedia -. Su creador sería el animador de Disney, Glenn Keane.

El propio Stein afirma que “aunque predijimos que la gente accedería a la información inalámbricamente [los portátiles poseen una antena mediante la que acceden a "la red"] se nos olvidó su aspecto más importante, la interconexión de personas”. Estas imágenes tratan de adivinar cómo sería la tecnología del mundo en... 2012.

Imagen Enviada
Niños en la muestra de dinosaurios del Museo de Historia natural portan Enciclopedias Inteligentes con cascos en lugar de audioguías. Simulaciones interactivas de sus vidas reproducidas en los monitores "Atari" de la pared.

Imagen Enviada
Un estudiante de tercer grado estudia los viajes espaciales. El grupo de la derecha está visualizando una simulación de un aterrizaje en Marte, mientras a los de la izquierda les es mostrado un diseño de nave espacial.

Imagen Enviada
Un viticultor a caballo del norte de California (Atari radicaba en Sunnyvale) indaga acerca de los factores intervimientes a la hora de llevar a buen puerto la producción de vino, utilizando para ello la Enciclopedia Inteligente (¿atariana?) para obtener los requisitos óptimos del suelo y agua para el cultivo del arroz.

Imagen Enviada
Un terremoto acojona a una pareja en mitad de la noche (¡romántico!). La Enciclopedia Inteligente,(¡pesao!) en modo "online" les informa de la gravedad del seismo y pone a su disposición consejos eficaces para permanecer seguros en caso de seguir con vida.

Imagen Enviada
En un bar, los dos cazurros de la derecha ven un partido de rugby, digoo "fútbol americano" en la pantalla mientras juegan a una simulación de la "Enciclopedia Inteligente atariana" que les dice otras alternativas que hubiese podido elegir el quaterback. La parejita de la izquierda está haciendo un curso express para adquirir conocimientos sobre vinos (y quedar bien con los vecinos "snobs").

Imagen Enviada
Un "tiburón" de Wall Street mira las tendencias del boyante y "superpoderoso" mercado español (¡no compres Repsol que acecha la Kichnerk!) mientras viaja en avión a Barbate.

Imagen Enviada
Un padre le da la paliza a su hijo con el rock and roll de los 60, (que para nada le interesa pues él es forofo del Justin Bieber ése) accediendo a material audiovisual de la Enciclopedia Inteligente (¿te hará la comida también?).

Imagen Enviada
Madre e hijos admiran una poza y preguntan al Gran Hermano (o sea la Enciclopedia Inteligente atariana) acerca de las plantas y animales que ven (¡que familia más cursi!).

Imagen Enviada
Un arquitecto de Nueva York estudia un motivo japonés, mientras una profesora de Tokio habla a sus alumnos acerca de la receta para preparar los pimientos de padrón de M. Bison, popularizada por la "Hobby" en los 90.

Fuentes: La información.com, Pixfans

beavis.png

maz1nger
  • maz1nger

• Adramalech

Escrito 18 abril 2012 - 20:12

Andaron acertados con estos dibujos pero la mayoría de cosas no eran difíciles de predecir en 1982. Puestos a predecir la lástima es que estos trabajadores no predijeran la quiebra de Atari para poder así evitarla.
Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 18 abril 2012 - 21:01

Andaron acertados con estos dibujos pero la mayoría de cosas no eran difíciles de predecir en 1982. Puestos a predecir la lástima es que estos trabajadores no predijeran la quiebra de Atari para poder así evitarla.

Ya sé que lo del arroz y la vid es una cantada pero parte del contenido de la "información.com" se ha mantenido inalterable sin remedio, ni "vegaroización" que valga X-D (a cuenta de tu comentario en Mericonsolas, aunque también te he respondido allí). :D

La verdad es que es curioso como poco. Lo he visto publicado en "Pixfans" y me ha parecido interesante ponerlo aquí y en el "generalista" :O .

Gracias amigo Maz1nger por tus comentarios :]

Creo que en la caída de Atari tuvo mucha culpa Nolan Bushnell al vendérsela a la Warner. Puede que no se consolidara como gigante informático de la época de Tramiel (ni que la VCS durara la friolera de 14 años) pero tal vez que mantuviese su supremacía en los arcades manteniendo una alianza con Namco.

Evidentemente no son más que conjeturas....

beavis.png

PSA
  • PSA

• Adramalech

Escrito 23 abril 2012 - 01:58

Muy divers los dibujos XD

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 23 abril 2012 - 16:45

Muy divers los dibujos XD

Me alegro que te gusten aunque mis comentarios a pie de foto no son mancos tampoco :D

Aunque ya hay un hilo creado por Maz1nger aquí también se conmemora el 30 aniversario del Spectrum:

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=tMckCeKp-S0&feature=related

beavis.png

VEGARO
  • VEGARO

• Ixion

Escrito 25 mayo 2012 - 15:25

Imagen Enviada

Tal día como hoy (día del orgullo friki :D , aunque para mí ese término es muy "modenno")decidí hacer un hilo oficial por el 30 aniversario del Atari VCS (2600). Tuvo un recibimiento algo frío nada comparable al de otros hilos posteriores como el de Megadrive, por lo que decidí expandirlo a todo tipo de cacharros, máquinas y curiosidades varias. Con ello tuvo un poco más de éxito, aunque nunca conseguí mi objetivo que era crear un hilo de discusión y debate.

Algún "Troll", afortunadamente expulsado en la actualidad, me tocó las narices más de una vez al burlarse de este trabajo lo cual provocó que abandonara unos cuantos meses el foro. Posteriormente decidí que no valía la pena hacer "mega post" si la gente no tenía interés y ser más selectivo en lo que en aquí se publicaba.

Sirva esta efeméride de los 5 años para agradecer a aquellas personas que más activamente han colaborado aquí:

Buri Buri Zaemon, Maz1nger, [REO]JuanmaNPI, Sanchesky52, Quintiliano...

Y a webs y blogs que me han servido de "ayuda" como Neoteo, Youtube y Pixfans.

Hago a su vez una pequeña selección de las que considero mejores entradas:

Grandes ordenadores del pasado: la computadora IBM 7090 (1959-1969) (Por Quintiliano), las maquinitas/handhelds y su emulación.

Juegos modificables de mamporros para Open BOR-2-, M1 Emulador música de videojuegos (by Sanchesky52), Motores de Juegos MUGEN

Editor de niveles de Super Mario World "Lunar Magic", emulación mediante chiptunes y plug-ins (by Sanchesky52), Homenaje al Atari ST

Tetris, a 20 años del culebrón

Androman, antepasado de R.O.B (By Buri Buri Zaemon y Vegaro), Los sistemas anticopia del pasado, Recordando a Activision (Maz1nger y Vegaro), Emu Final Burn para Mame 1.31+ Tutorial, Videocomparativa Double Dragon

M.A.L.A (por [REO]JuanmaNPI), La historia del Breakout

Conker: La "almorrana" nintenderil

Los juegos de Carmen Sandiego y su parafernalia, La olvidada familia de ordenadores 8 bits de Atari

Hoy es el día mundial del frikismo y ésto no tiene sentido sin: ¡Vídeos!

http://www.youtube.com/watch?v=LgfPYetWWJw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=7a7-5WYOKxE&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=55cPr6LC8MM&feature=relmfu

Ojalá dentro de otros 5 años podamos seguir leyéndonos

Imagen Enviada

beavis.png

maz1nger
  • maz1nger

• Adramalech

Escrito 25 mayo 2012 - 21:32

¡Felicidades por los 5 años 8D que rápido pasa el tiempo! ahora a por otros cinco años más.

Para ti quizás este hilo no haya tenido éxito que esperabas pero la cantidad de visitas que tiene es de las más altas del subforo, y es que las casi 170.000 visitas que ha tenido no son moco de pavo, solo superado por el hilo de Megadrive que es más una especie de chat de usuarios de la consola, por el del emulador de la PS2 y el hilo con chincheta el rincón de los nostálgicos de regenerador. Quizás no escriban pero si te siguen, y eso vale mucho.

Creo que el problema más que del hilo quizás sea del subforo, que está casi abandonado por completo, yo diría que muerto. Una lástima.
Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Sanchesky 52

Escrito 26 mayo 2012 - 14:31

¡¡¡Felicidades!!!

Vegaro que no te quepa duda de que el hilo "Atariano" es un exito total, y no solo ya por visitas, que son un monton, tambien por el "aire" y el buen rollo que trasmite leerlo y participar, y por su "filosofia" abierta y siempre con algo de "sorpresa", pero ademas este es un hilo especial y al que su creador ha dotado de un estilo unico, se nota la ilusion, y eso es ilusionante.
Estoy en otras comunidades, leo y escribo muy a menudo en varios idiomas y puedo asegurar que como el hilo Atariano no lo he visto en ningun otro sitio, y lo que se le parece no resulta igual. No creo estar mintiendo.

maz1nger tiene toda la razon, el subforo esta como esta y eso se nota. Pero se extrapola tambien a otras comunidades, lo retro se esta convirtiendo en cosa de viejos y coleccionistas (con muchos especuladores) y algun que otro curioso ocasional, es una pena.

Y ya de paso hare un poco de abuelo cebolleta y dire que da mas pena como las compañias venden retro a precio de nuevo porque lo que hacen nuevo huele (a cosas), que ese es otro tema que... caramba. O como aun hay pipiolos que creen que un emulador es ilegal y se atreven a llamarte piratilla por hablar de MAME o que piensan que Arcade son los juegos descargables del Xbox Live y de PS3... Si esos polluelos se pasasen por el hilo Atariano otro gallo nos cantaria, y es que cosas como las que hace VEGARO las veo fundamentales para la comunidad de aficionados.

PD: Por fin he podido logearme, las ultimas veces me resulto imposible (cuando se cambio de version Meri).

• Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos