Ir al contenido

publicidad

Foto

80 Huevos de Pascua de Silent Hill -Act. 19/Agosto/07 Vamos por los 100


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

#1

Escrito 24 junio 2007 - 09:13

Huevitos de pascua en
Imagen Enviada


Nuevas adquisiciones para vuestro disfrute al final
Cualquier comentario bueno o malo es bien recibido


Advertencia: Aquí hay SPOILERS

Actualizado: Más screenshots del juego y sus referencias

Aquí está mi web y es en donde estaré poniendo las actualizaciones

INTRO
Los huevos de pascua (Easter Eggs, en inglés) son características ocultas en algún medio, regularmente artístico que los autores colocan a modo de broma o con el deseo por debajo de la piel de que sean descubiertos, aunque no muy rapidamente. El nombre viene de la costumbre americana de ocultar huevitos para que los niños los encuentren y los vayan colocando en una canastita. El que encuentre más es el ganador. Todos conocemos los videos ocultos en los DVDs de Star Wars en sus tres primeros episodios (donde al entrar al menú de Lenguajes pulsas desde el menú de tu control remoto o mando "1138"). En este escrito me propongo a revelar algunas cosillas ocultas dentro del juego. Muchas estan a plena vista, otras, un poco mas rebuscadas. Queda patente que los diseñadores del juego o eran muy versados en cuestiones de ocultismo, por medio de la investigación... o tenían excelentes consultores.

Requerimientos
CD de Silent Hill original
PSX one
PSX 2 que pueda leer el CD de SH1 Original
No tener nada que hacer (es decir, hechando la hueva)
Paciencia, mi querido Solín, mucha paciencia.

Para poder encontrar estos huevitos debes terminar al menos una vez el juego (sin importar el tipo de final). Grabas el juego y comienzas una nueva partida. Debes entrar al menú de opciones y elegir First View.


Entrando en materia

1.- El café 5 to 2 tiene el nombre del café donde aparecen Mikey y Mallory Knox por primera vez en el filme Natural Born Killers (Oliver Stone, 1994)

Imagen Enviada

2.- Dentro del Café 5 to 2, hay una máquina de pinball llamada Medieval Madness.
Imagen EnviadaImagen Enviada

3.-En la pared se observa un póster con la leyenda “Estudia, maldita sea” con la imagen de Stephen King.
Imagen EnviadaImagen Enviada

4.- Cerca de la puerta hay un póster de Portishead, un grupo músical de Inglaterra, cuyo nombre proviene de la pequeña ciudad a 12 millas al oeste de Bristol. La banda está formada por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons.
Imagen Enviada
http://es.wikipedia....wiki/Portishead

5.- La tienda llamada simplemente "8" es una parodia gráfica de los Seven-Eleven americanos.

Imagen EnviadaImagen Enviada

6.- Alrededor de Silent Hill podrás encontrar dispensadores de diarios. Si te fijas bien, la primera plana de uno de ellos menciona la noticia "Bill Skins Fifth". ¿No les viene nada a la cabeza? Esta es la plana del periódico que aparece en el Silencio de los inocentes (The Silence Of The Lambs) cuando Clarice llega a la oficina de Jack Crawford y se pone a ver los recortes de diarios mientras él llega.
Imagen EnviadaImagen Enviada

7.- Regresando por Bachman da vuelta a la derecha en Finney para tomar la dirección al callejón donde Harry fue atacado la primera vez al inicio del juego. Hay un pequeño cartel que publicita el libro (o quizá la película) “Pet Sematary”, escrito por Stephen King -Autor de varios lbros de terror.

Imagen Enviada

Aunque el nombre de Stephen King no figura entre los nombres de autores utilizados para nombrar a las calles de Silent Hill, existen otras referencias a sus novelas por todo el juego. De cualquier modo el nombre Bachman hace pensar en el seudónimo que a veces utiliza King cuando escribe. (Richard Bachman, Thinner.) En lo que se refiere a Pet Sematary no sé si la publicidad es para la novela (King, 1983) o para la película homónima (Mary Lambert, 1989).

8.- La escuela Midwich es una referencia fácil del nombre del poblado en la novela "The Midwich Cuckoos" escrita por John Wyndham en 1957 (que fue la base para las dos versiones de las películas "Village of the Damned” (Wolf Rilla, 1960 y John Carpenter, 1995). El nombre completo del autor es John Wyndham Parkes Lucas Benyon Harris.

9.- Los nombres de los maestros escritos en el papel que encuentra Harry son los de la banda musical Sonic Youth:

Thurston Moore - voz, guitarra
Lee Ranaldo - voz, guitarra
Kim Gordon - voz, bajo, guitarra
http://es.wikipedia....iki/Sonic_Youth

10.- En las aulas podemos ver muchos dibujos de los niños que ahí estudiaban. Los que me llamaron más la atención son los de un ser alado (En realidad es Samael) en el pizarrón de una de las aulas.
Aquí lo puse en imagen negativa para que se aprecie mejor:
Imagen Enviada compara con Imagen Enviada
En la pared sur hay un dibujo de lo que parece ser un lagarto con el nombre BIRRY. En la pared norte, en el pizarron, destaca un dibujo de un hombre con las manos alzadas en posición triunfal portando un arco.
Imagen Enviada
El que tiene las letras Birry, si se fijan es el lagarto con el que peleas como primer jefe. Y por último, el arquero (vean que lo que porta sobre su cabeza es un arco). ¿Que cómo se que son lo que digo? Si ven a Birry, algo trae en el hocico. Si se fijan bien, la cosa que trae nos permite ver que el hocico lo abre de lado a lado, no de arriba a abajo como los lagartos reales. Ahora, ¿es coincidencia que haya un arquero? No. Recuerden que Harry encuentra un libro con la fabula de un arquero que mata a un lagarto parlanchín.
Imagen Enviada

11.- En ciertos cuartos podemos ver carteles de películas como de los años 50's "Una mujer vino del planeta vulcano" y "Los Marcianos han llegado".

Imagen EnviadaImagen Enviada

12.- Sobre Leonard Rhine no he encontrado nada. Éste sí parece ser un nombre inventado (para el juego me refiero)

13.- En la escuela alterna, dentro de los sanitarios podemos ver un cartel metálico de advertencia que tiene escrito en letras borradas “Hell is coming”, el Infierno viene en camino.
Imagen Enviada

14.- Yendo por Midwich en dirección Norte y cerca del cruce con Matheson, observa que un local es el único tiene número: 6843. ¿Algún significado oculto?
Imagen Enviada

15.- El local Cut-Rite es referencia a la película The Texas Chainsaw Massacre. No sorprende que sea aquí donde cojas la motosierra.

Imagen EnviadaImagen Enviada

16.- Abandonando la iglesia Balkan, cruza la calle a la acera de enfrente.En una cortina de acero está escrito con sangre la palabra REDRUM. Al revés MURDER. Esta palabra, en caso de no conocerla, fue extraída de la Novela "The Shining" (S. King, 1977). O tal vez la recuerde de la película del mismo nombre (Stanley Kubrik, 1980).

Imagen Enviada

Como dato trivial, la palabra también puede escucharse en un episodio de Los Simpsons (en el que Marge trabaja vendiendo bienes raíces y que, desesperada por hacer una venta, les vende a los Flanders una casa en la que ha habido un asesinato).

Imagen Enviada

17.- Cerca de la gasolinera se puede ver el logotipo de un caracol y la palabra “HELL”. En la parte inferior viene un mensaje que dice "that's what life can be doing drugs. But it doesn't have to be that way. Help is available, day or night". Todo fue extraído de la película Jacob's Ladder (1990, Adrian Lyne). Mucho del simbolismo en Jacob's Ladder deriva de alusiones literarias y bíblicas, y en el principio éstas insinuaciones sugieren, tanto para el espectador como para Jacob, que estamos en Infierno. Imagínense a Jacob en el papel de Harry.
Imagen Enviada

18.- Después de cruzar el puente levadizo, caminas hacia la derecha hasta ver la oficina postal. Cruzando la calle hay un puesto de hamburguesas de nombre KONAMI BURGER. Esto no es tan extraño. Lo sorprendente es que después de pelear con la polilla gigante, si vas al mismo lugar, te encontrarás con que las letras cambiaron a KONAMI BERGER.
Imagen Enviada y Imagen Enviada

En un site se menciona que quizá es una broma privada entre los diseñadores del juego, homenajeando a Gregg Berger, actor de doblaje que participó en varios juegos de Konami como voz.

Imagen Enviada

19.- Las Tablillas que recoges en el Hospital Alchemilla son referencia a "Alice in Wonderland".
Imagen Enviada

20.- Los nombres de la Lista del Segador de Almas: Lydia Findly, Trevor F. White, Albert Lords, Roberta T. Morgan, Edward C. Briggs aún no se que significan pero estoy investigando.

21.- En el cine 3 exhiben tres películas: “Shoot”, “Crusher Dan” y “Ezekiel”. Lo único que sé es que Crusher Dan es el padre del personaje de una novela escrita por Takachiho Haruka llamada Crusher Joe llevada después al anime.

http://en.wikipedia....iki/Crusher_Joe
Imagen Enviada

Acerca de Shoot, lo que me parece en la imagen es Indiana Jones: La "S" de Spielberg y la "H" De Harrison Ford. Sobre la O, la O y la T, pues no sé. Sorry.
En cuanto a Ezekiel (o Ezequiel) me gustaría extenderme un poco más. estoy seguro que es referencia al profeta bíblico. El libro de Ezekiel describe muchas visiones y acciones simbólicas del profeta con imágenes literarias que se pueden extrapolar a los sucesos del juego. Algo de llamar la atención es el capítulo 37 donde se habla de la resurrección de los muertos. Dentro de las visiones que él tuvo está el de este versículo:
"se abrieron los cielos", y vino "un viento impetuoso, una nube densa, con remolino de fuego alrededor; y en el centro brillaba como bronce dorado en ignición" (1:4) Díganme si no les recuerda cuando Harry vence a Alessa y comienza a caer fuego del cielo y el cuerpo de la chica resplandece como el bronce ardiendo?
Ahora bien, al igual que Dahlia la misión del Profeta Ezequiel consistió principalmente en combatir la idolatría, la corrupción por las malas costumbres, y las ideas erróneas (que para Dahlia era un nuevo mundo bajo el Nuevo "dios" que iba a nacer de Alessa). Para consolar a los que en el creían, pinta el Profeta, con los más vivos y bellos colores, las esperanzas de la salud mesiánica (Dahlia creía que el nuevo mundo y orden iban a ser mejor que en el que habitaban ahora).
Ahora chequen esto: ¿Recuerdan que Harry entró por un agujero en una pared en la boutique Green lion, y llegó a un cuarto donde se llevaban a cabo unos ritos extraños? vean lo que dice el capítulo 8 del libro de Ezequiel: Entonces me llevó a la entrada del atrio. Luego miré, y he aquí, un agujero en la pared. Y me dijo: "Oh hijo de hombre, cava en la pared." Cavé en la pared, y he aquí una entrada. Y me dijo: "Entra y mira las perversas abominaciones que éstos hacen aquí." Si has logrado sacar la katana y las usas para matar monstruos, pues he aquí un versículo del capítulo 21: ¡La espada, la espada está desenvainada para la matanza, pulida para exterminar y para resplandecer!.

22.- Al llegar a la tienda de antigüedades cruza la calle a donde está una florería de nombre Mushnick. Acerca de la referencia ver punto número 23

Imagen Enviada
Imagen Enviada

23.- En la florería Mushnick verás un anuncio escrito a mano, con mala ortografía que dice: Admire la phantastica nueva planta Audrey Junior.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Audrey Jr. Es el nombre de la planta carnívora de las películas Little Shop Of Horrors (Roger Corman, 1960 y Frank Oz, 1986). Cabe destacar que la versión de Frank Oz está basada en la obra musical homónima que a su vez se basó en la película dirigida por el maestro Corman. Mushnick es el dueño de la florería en la obra mencionada.

24.- Caminando más hacia el norte observa el carteles de la película Carrie. El cartel publicitario es de la película (Brian de Palma, 1976) mas no del libro de Stephen King (1973)

Imagen EnviadaImagen Enviada

25.- La joyería Kazanian quizá deba su nombre al personaje interpretado por Sacha Pitoeff en la película Inferno (1980) Dirigida por Dario Argento.
Imagen Enviada

26.- Acerca de la boutique "The Green Lion" El León Verde; sabemos que las designaciones 'león verde' o 'cardenillo' son encontradas en muchas obras de alquimia. Del contexto, con ellos se logra la verdadera materia prima de la piedra filosofal.
Imagen Enviada
Esta materia prima está también, en ocasiones, oculta bajo el nombre doméstico de 'vitriolo'. Ciertamente los campos semánticos de estos nombres locales varían de autor a autor, de ahí que a menudo sea difícil de reconocer a qué realmente se refieren. Véase: http://www.triad-pub...m/stone20e.html

27.-Las siguientes son las referencias a autores. Pongo los títulos de las obras en inglés porque sé que los nombres en castellano cambian de país en país. (*)

A) La calle Bradbury es referencia a Ray Douglas Bradbury (Nacido en agosto 22 de 1920), escritor de cuentos de horror y fantasía, mejor conocido por The Martian Chronicles (1950).
B) Finney es referencia a Jack Finney (Octubre 2, 1911 - Noviembre 16, 1995), autor de "The Body Snatchers (1955)"
C) (Robert) Bloch, nacido en Abril 5 de 1917. Autor de "Psycho (1959)"
D) (Richard) Matheson, autor de "I Am Legend" Escribió varios y memorables guiones para Night Gallery y The Twilight Zone, incluyendo la archiconocidísima "Nightmare at 20,000 Feet" (donde William Shatner ve un duende en el ala de un avión), "The Invaders," and "Little Girl Lost."
(Jack) Ellroy, aunque muchos dicen que es el autor de "The Black Dahlia (1987)", narración sobre el asesinato brutal de una aspirante a actriz de nombre Elizabeth Short alias Dalia Negra a mediados de enero de 1947, el verdadero autor de este libro se llama James Ellroy (nacido en Los Angeles en 1948). Es posible que Silent Team haya transliterado el nombre y en realidad sea James en vez de Jack.
(Ira) Levin, nacido en agosto 27, 1929. Autor de "Rosemary's Baby"
(John) Sanford, nacido en Febrero 23 de 1944, Autor de los libros de la serie "Prey" con su personaje Lucas Davenport. The Night Crew y Dead Watch son otras de sus obras.
(Dan) Simmons (Nacido el 4 de abril de 1948). Su obra más conocida es Hyperion (1989), primera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion.
(Carl) Sagan (1934-1996), autor del libro "Cosmos"(Editorial Planeta, 1982) y la serie de 13 episodios homónimos hechos para la televisión. Carl Sagan trabajó mucho para difundir la ciencia y la astronomía al público profano. [Gracias a SUIL por mencionar un punto tan importante]
(Michael) Crichton nacido en Octubre 23 de 1942. Autor de "Jurassic Park" y director de la película de 1973 Westworld
(Dean Ray) Koontz (Nacido en julio 9 de 1945. Autor de Watchers (1987), Phantoms (1983) y Demon Seed (1973)
(Francis Paul) Wilson (Nacido en Mayo 17 de 1946. Autor de 9 libros de horror entre ellos The Keep (1981), Nightworld (1992) y Black Wind (1988).

(*) Esta parte fue extraída y modificada un poco con permiso de James Lennox de su website:

http://www.silenceis...en.com/main.php (Castellano)
http://www.silenceis...m/principal.php (Inglés)
Chéquenla porque está muy buena

28.- Será coincidencia que en la calle Sagan (Carl Sagan) exista una tienda de electrodomésticos llamada Galaxy (Galaxia) muy ad hoc.

Imagen Enviada

29.-En la escuela Midwich podrás ver un mapa peculiar. Alaska se encuentra donde geográficamente debería estar Baja California en México.
Imagen Enviada

30.- Los monstruos voladores recuerdan mucho a las criaturas descritas en la noveleta de S. King "The Mist" (La Niebla; en México)

31.- El Motel Norman es referencia obvia a "Psycho" (Norman Bates, Bates Motel)
Imagen Enviada

32.- El parque de diversiones me recuerda mucho a la historia de Bradbury "Something Wicked This Way Comes" o a “Carnival Of Souls”.

33.- Para los que se preguntan sobre el Aglaphotis, tienen una referencia de esta planta en el capítulo 63, parte 8 de la novela "El Hombre Que Ríe" de Victor Hugo:
"Observando sus sus notas, Abacus leyó:
Dos plantas, el thalagssigle y la aglaphotis, son luminosas por la noche, flores durante el día, estrellas durante la noche."

34.- Una de las puertas dentro del área Nowhere tiene inscrita las palabras "Help me", en referencia a la película El Exorcista, cuando la pequeña Regan tiene una dermografía con las mismas palabras. hasta tienen la misma grafía:
Imagen Enviada

35.- Cuando llegas al cuarto de Nowhere donde Lisa se convierte en ente maligno, observa las cajas que se encuentran sobre los anaqueles. Si te fijas bien veras que una dice Psychick TV: Psychic TV (A veces mostrada como Psychick TV) o simplemente PTV, fue un grupo electrónico de música que ocasionalmente entra en lo psicodélico, el punk y la música experimental. La banda estuvo formada por el artista interpretativo Genesis P-Orridge (después de la disolución de Throbbing Gristle), el director de videos Peter Christopherson y el músico y productor Alex Fergusson.
Imagen Enviada

36.- Si ya han sacado la Hyperblaster se habrán dado cuenta que es una réplica de la pistola oficial Lightgun de Konami.

Imagen Enviada

37.- Las inscripciones en las puertas de Nowhere (Ophiel, Hagith, etc), son espíritus olímpicos, partes esenciales para fabricar el "talismán planetario"

Los Espiritus Olímpicos son:

Sol - Och
Luna - Phul
Mercurio - Ophiel
Venus - Hagith
Marte - Phaleg
Jupiter - Bethor
Saturno - Aratron

...Y no, no me los inventé. Sigue esta liga:
http://www.hollyfeld...sc/aakameas.txt

De hecho allí vienen los símbolos que los representan y que están plasmados en el juego.

38.- ¿Se han fijado que Dahlia anda descalza y lleva corbata? Y aún se pregunta porqué la consideran loca.


39.- Curiosamente, en las casas de Silent Hill, al menos en las que entra Harry, no hay sanitarios (WCs). ¿Dónde harían sus necesidades biológicas los habitantes del poblado?

40.- En una de los muros se puede ver un póster que dice "The Big Beat". El asunto es que esta posteado al revés. Si pones un espejo podrás ver que arriba de donde dice "The Big Beat" hay una palabra que parece decir "MIrror", es decir .
Imagen Enviada

41.- Los productos de la Marca Registrada AIWA también están representados en el poblado de Silent Hill.
Imagen Enviada

42.- El local de hamburguesas Queen Burger es el opuesto a King Burger obviamente.

Imagen Enviada

43.- En una de las bancas se puede ver el logotipo de la Pepsi dibujado restiradamente. Casi se puede leer Pepsicola.

Imagen Enviada

44.- Dentro del Centro Comercial (después de salir de la boutique Green Lion) se pueden ver dos alusiones a la tienda en línea Virgin Megastores: http://www.virgin.com/megastores/ sólo que en el juego está disfrazada de Vestal Gigastore.

Imagen Enviada

45.- El teatro Metropol que aparece en el juego está basado en el teatro homónimo que aparece en la película italiana Dèmoni (Demonios) (Lamberto Bava, 1985; producida por el maese Dario Argento). Esta película está de rechupete. Lástima que Argento casi no filma.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

46.- Recuerdan que cuando suben al ascensor del Hospital Alchemilla hay un momento en que aparece un piso 4 misterioso. Yo me preguntaba porque el 4 y no el 5, 6 ó 7. Pues un amigo me dijo que en japonés la palabra para designar la muerte "shi" se pronuncia igual que cuatro, así que para remediar este asunto el número cuatro se pronuncia "yon". Checando por la Wiki me encontré con este artículo: http://es.wikipedia....ación_japonesa.

47.- En la bodega donde Harry encuentra droga en un cajón, se ven varias cajas con el logo "Fedy-X Expresso" es obvia referencia a FedEx Expreso.

Imagen Enviada

48.- La hamburguesería Mec Burguer, bueno... hasta el diseño es igual al MacDonalds.

Imagen Enviada

49.- El nombre de Dahlia Gillespie le fue otorgado en honor a la esposa del director italiano Dario Argento: Daria Nicolodi.

50.- El Nombre del Dr. Michael Kaufman es una combinación de los nombres de Lloyd Kaufman y Michael Herz, conocidos por ser las mentes detrás de filmes de bajo presupuesto como la serie de películas sobre "The Toxic Avenger".

51.- Según los creadores de Silent Hill, el nombre de Lisa Garland esta compuesto por el nombre de la actriz que personifica a una enfermera asesina en la película Zombi 2 (Lucio Fulci, 1979) cuyos títulos alternos son, en México, "Nueva York Bajo el Terror de los Zombi"; y en japón, Sanguelia. Parece ser que en España el nombre es el mismo que el de México. El apellido proviene de Judy Garland, la actriz de The Wizard Of Oz (Victor Fleming, 1939)

52.- El nombre de Cybil Bennet viene de una modelo de nombre Sybil Buck y el apellido del de una expolicía de nombre Lawrencia "Laurie" "Bambi" Bembenek, que fue acusada de asesinato allá por finales de los 80's http://www.geocities..._bembeneck.html

53.- El apellido de Harry viene del apellido del actor James Mason (Lolita, Stanley Kubrik, 1962). Así mismo el nombre de Cheryl, en un inicio, se iba a ser Dolores.

54.- En Silent Hill hay gente latina (Se ve un local donde venden churros)
Imagen Enviada

55.-En el cuarto oculto dentro de la Boutique Green Lion hay unas palabras marcadas en la pared:
Imagen Enviada

56.-Cat´s Eye y Misery son sendas obras de Stephen King y ambas han sido convertidas en películas:
Imagen Enviada

57.-El siguiente autor homenajeado en Silent Hill no necesita presentación, aunque lo curioso es que no conozco ninguna obra de misterio o terror de él:
Imagen Enviada

58.- Andando por ahí me encontre con la palabra Marig_ld. Después descubrí que la letra faltante es la "o": Marigold.

Imagen Enviada

Buscando por Inet me encontre con el simbolismo de esta palabra y encontre con esta página:
http://webhome.idire...a1/symbols.html, donde se descrtibe a la caléndula (marigold) con el simbolismo de Crueldad, celos y dolor.
Imagen Enviada

59.- Si ya sacaron el final OVNI (UFO) se habrán dado cuenta de la viñeta donde Harry es paralizado con un rayo por parte de los marcianos (imagino yo que son de marte). Pues no es nada original el dibujo ya que es un homenaje a las tarjetitas de colección creadas por la compañía Topps para su serie de Mars Attack editadas el 4 de noviembre de 1962. La pintura pertenece al artista Norm Saunder.
Imagen Enviada

60.-En esta imagen si se ponen agudos, podrán ver un cuadro con una fotografía de Harry, su esposa y Cheryl. A la derecha una ampliación del cuadro.

Imagen EnviadaImagen Enviada

61.- Un error en el diseño de la primera casa a la que entra Harry (donde obtienes la Katana). SI se fijan bien, en el exterior de la casa se ve una porción de la construcción que no corresponde con el interior de la misma.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

62.- Otro error en el diseño: harry se acerca a la perrera y piensa "Esta parece una casita de perro, aunque no estoy muy seguro de ello ya que no hay perros cerca"
Imagen Enviada
(Imágen de ZURC de Portugal)

63.- La bolsita de caramelos Jelly Beans es una parodia de los caramelos marca Jelly Belly.
Imagen Enviada

64.-Estas imagenes solo se refieren al juego TRIAL de Silent Hill que venía junto al Metal Gear Solid: Cuando llegas a la dirección de la escuela, el libro que recojes trae una imagen diferente a la del juego que se editó para la versión final.

Imagen EnviadaImagen Enviada

Como puede observarse es una imagen de Vincent y Julius de Pulp Fiction. Es la escena cuando llegan a la casa de Jimmie Dimmick.

65.- Al inicio del juego en sí, posterior al prólogo, Harry despierta en un restaurant llamado simplemente 5 to 2. Tras hablar con Cybil Bennett, él se queda solo y recoge varios artículos que le ayudarán en el transcurso de la historia. Dentro del restaurante hay una libreta de notas. La primera vez que la usas, sin importar en que parte del juego te encuentras, Harry piensa para sí mismo:

"Someday, someone may experience these bizarre events.
Hopefully, they will find my notes useful"


Compárese esto con lo que piensa el personaje principal, David Drayton, en la narración de 1980 de Stephen King, "The Mist", capítulo XI.

"There is a restaurant here, a typical HoJo restaurant with a dining room and a long, horseshoe- shaped lunch counter. I am going to leave these pages on the counter and perhaps someday someone will find them and read them."

66.- En la escuela Midwich puede verse la pintura extraida de la obra de Miguel Angel El Juicio Final.

Imagen EnviadaImagen Enviada

67.- La cerveza Minor que se vende en el Bar de Annie es homenaje a la cerveza Miller.
Imagen EnviadaImagen Enviada

68.-Qué cara está la gasolina en Silent Hill
Imagen Enviada

69.- En el Pueblo existe una farmacia (de las tres que hay) que tiene por nombre Ichiron. Ichirón es un opersonaje de ficción del juego de cartas Horus Heresy
Imagen Enviada

70.- En un foro mencionaron que la figura de la izquierda que se puede encontraren la comisaría, es homenaje a la escena final de la película Psicosis de Alfred Hitchcock. ustedes juzguen.
Imagen EnviadaImagen Enviada

71.- La casa derruída que se ve en la cinemática del inicio del juego fue, creo yo, extraída de la obra El Mundo de Cristina (Christina's World, 1948) del pintor estadounidense Andrew Wyeth y que se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Obsérvense las dos chimeneas (la de la derecha está parcialmente visible), las dos venanas del ático, el techito de la entrada y la escalera. Detrás se puede ver la otra casita en ambas figuras.

72.- El cuadro de Alessa en el cuarto del Hospital Alchemilla parece extraída de este fotograma de la película The Legend Of Hell House (John Hough, 1973). Yo creo que esto es verdad ya que la película fue escrita por Richard Matheson (cuyo apellido es una de las calles de Silent Hill), basándose en su propia novela Hell House, 1971.

Imagen EnviadaImagen Enviada

73.-Será posible que la vestimenta de Lisa Garland fuera tomada de la película El Exorcista III?
Imagen Enviada
Aunque con mis reservas al respecto, pudiera ser que sí, sin embargo y según recuerdo, los zapatos de Lisa son rojos.

74.- De la película 12 Monkeys (Terry Gilliam, 1995) se tomó la referencia del local FAA, que en la película es el Cuartel General de los 12 Monos. Debajo del cartel de la derecha del fotograma se ve la cabeza de un cerdo.

Imagen EnviadaImagen Enviada

75.- En el cuartel de policía, en la pared opuesta a la del pizarrón, puede apreciarse un póster de la exposición Universal De Paris 1889.

Imagen EnviadaImagen Enviada

76.- En Bachman hay un lugar con el nombre de Blue Belle cuya única referencia que tengo es que el nombre es el mismo que el de la novela de Andrew H. Vachss que trata acerca de un investigador privado.
Imagen EnviadaImagen Enviada

77.- Saliendo del Cafe 5 to 2 hay una camioneta estacionada. En el vidrio posterior hay una calcamonía (o pegatina) con un logotipo que recuerda el de la Coca-Cola
Imagen Enviada

78.- (Algernon) Blackwood (1869-1951) es un autor del género fantástico y de terror. Su nombre puede verse en el local de la calle Finney antes de llegar a Bachman. Este no es nombre de una calle. Es un local.
Imagen Enviada

79.- Frente a la Iglesia Balkan puedes ver un anuncio del Whiskey destilado en Kentucky Jim Beam
Imagen EnviadaImagen Enviada

80.- Esta señal, en la calle Midwich, en la acera adyacente a la Escuela, indica a los automovilistas que deben que tener precaución porque hay niños jugando pero está en posición incorrecta. El frente de la señal mira hacia el sur, mientras que los autos vienen en dirección Norte-Sur.
Imagen Enviada

81.- En los muros del teatro Metropol se ve el rostro de un demonio babeando un líquido verde. Este demonio pertenece a la película Dèmoni (Lamberto Bava, 1985).
Imagen Enviada



__________________________________________
Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen Enviada <-Click AquíImagen Enviada

  • FCB

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2007
  • Mensajes: 3.333
#2

Escrito 24 junio 2007 - 18:45

Excelente post!!! Jamas pense que este juego tuviese tantas referencias 8O

#3

Escrito 25 junio 2007 - 04:16

oigame usted... y que sucedio con los demas mensajes que estaban aqui

#4

Escrito 29 junio 2007 - 16:30

oigame usted... y que sucedio con los demas mensajes que estaban aqui


Es un nuevo post. No has perdido mensajes (a menos que hayas posteado en hilkos de trolls que se borran junto con los mensajes)

#5

Escrito 04 julio 2007 - 06:49

gracias

  • Fresdabf

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2007
  • Mensajes: 2.810
#6

Escrito 05 julio 2007 - 16:05

guau! buenísimo el post :D a ver si te lo curras y haces más de alguna de las entregas de ps2 que estas si que tienen cameos a otras entregas y demás ;)

Saludos!

  • Zasalamel

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 81
#7

Escrito 06 julio 2007 - 16:55

Buenisimo, nunca he sido fan de Silent Hill, pero increible todas las curiosidades

    Shujikun

  • CANCELADO
  • Registrado: 16 may 2006
  • Mensajes: 5.909
#8

Escrito 14 julio 2007 - 22:59

Buenas ^^

Solo quiero comentar una cosa XD

Hoy he empezado una partida a Silent Hill (no es la primera), y me he fijado en estos detallitos XD

Pues resulta que de camino a la escuela, me acabo de encontrar una cosa que he buscado aquí, y creo que no está puesta XD

No es un guiño a nada, pero hace pensar sobre lo de la comunidad española... aparte de lo de churros.

Cuando sales de la casa para ir al colegio, esa donde tienes que usar las tres llaves, y tiras hacia el norte desde esa calle... a Finney St.

Pues al llegar a la calle, justo a la izquierda, hay un local que pone... unas letras que no entiendo muy bien que dicen, algo como "Virginia's Bride" y abajo pone en perfecto español (bueno no XD con fallo ortográfico):

"Servicios completo de bodas"

#9

Escrito 16 julio 2007 - 02:17

Cuando sales de la casa para ir al colegio, esa donde tienes que usar las tres llaves, y tiras hacia el norte desde esa calle... a Finney St.

Pues al llegar a la calle, justo a la izquierda, hay un local que pone... unas letras que no entiendo muy bien que dicen, algo como "Virginia's Bride" y abajo pone en perfecto español (bueno no XD con fallo ortográfico):

"Servicios completo de bodas"


Y hay otro local que dice "El Encanto"

Ojo: agregue un dato más, el número 63
__________________________________________
Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada

  • true_kiat

  • Moderador
  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.290
#10

Escrito 16 julio 2007 - 10:18

61.- Un error en el diseño de la primera casa a la que entra Harry (donde obtienes la Katana). SI se fijan bien, en el exterior de la casa se ve una porción de la construcción que no corresponde con el interior de la misma.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

¿Te refieres a que no coincide el diseño de la pared interior con la exterior? En anchura parece que es cierto que mide más por dentro, pero en lo de la ventana parece que coincide con la campana extractora de humos, por lo que me da por pensar que no es una ventana sino la salida de humos. De todas formas sí que parece un diseño algo forzado.

  • NISM0

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2004
  • Mensajes: 3.857
#11

Escrito 16 julio 2007 - 16:57

Increíble el post. No lo había visto. Muy bueno :-)

  • NXM

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2006
  • Mensajes: 7.545
#12

Escrito 16 julio 2007 - 17:11

La verdad es que esta curradisimo :) . No pensaba que hubiera tantas cosas escondidas.

  • true_kiat

  • Moderador
  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.290
#13

Escrito 16 julio 2007 - 20:44

Y tanto. Increíble la de Pulp Fiction, Lord_Areg, buen ojo.

#14

Escrito 18 julio 2007 - 01:21

No puedo imaginar porqué pusieron esa imagen en el trial, pero si me imagino porqué la eliminaron. No era una referencia a una peli de terror ni nada. Lo que creo es que alguno de los diseñadores de las imagenes era un fanático de la película o de los actores o inclusive de Quentin Tarantino.
__________________________________________
Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada

#15

Escrito 21 julio 2007 - 05:18

lol con lo del frijolito


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad