Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

[Post Oficial]LA TRISTE REALIDAD DEL REAL BETIS BALOMPIÉ, un equipo abocado al abismo.


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
18841 respuestas en este tema

kingraul007
#1

Escrito 02 julio 2007 - 22:22

POST OFICIAL MERISTATION



Imagen Enviada


Sitio oficial del RBB: http://www.realbetisbalompie.es/



El club:

El Real Betis Balompié fue fundado el 12 de septiembre de 1907. El título honorífico de Real lo recibió allá por el año 1914, por mediación de Alfonso XIII. La denominación de Real Betis Balompié se caracteriza por ser una de las pocas del fútbol nacional con vocablos de origen exclusivamente castellano, y la más antigua con esta característica.

Imagen Enviada



Sus máximos galardones son un título de Liga y dos copas del Rey. Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Copa del Rey en su actual formato y que ganó la Liga Española. También fue el primero en jugar la Liga de Campeones de la UEFA en el actual formato. A todo esto, añadimos que fue dos veces subcampeón de la Copa del Rey y, en una ocasión, de la Supercopa de España. Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española, en la temporada 1934-35, y el séptimo conjunto en conseguir los dos títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey, en 1935 y 1977, respectivamente.

El Real Betis Balompié juega sus partidos como equipo local en el estadio Benito Villamarín, patrimonio del club al igual que la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, situada a apenas 200 metros del propio estadio y donde juegan todos los equipos de la cantera. El coliseo verdiblanco tiene capacidad para albergar a 56.500 personas tras la remodelación que sufriera en el año 2000 para la mejora de las prestaciones del estadio y el aumento del número de asientos. El recinto bético se encuentra situado en el barrio de Heliópolis, en el paseo de la Palmera.

La cifra de socios de la entidad siempre oscila entre los 32.000 y los 40.000. En cuanto a peñas, el club verdiblanco es el tercer equipo de España que más tiene, con un total de 403 repartidas por todo el mundo. Así, nos encontramos con béticos en rincones de Florida, Escocia, Australia o Bélgica, por ejemplo, además de diferentes zonas del país como Melilla, Valencia, Vigo o Palma de Mallorca. La comunidad bética de Cataluña acoge a 22 peñas del Real Betis Balompié y en Sevilla existen más de 60.

El club goza de una cantera prolífica que ha dado futbolistas al primer equipo a lo largo de su historia. Hasta 16 son los equipos canteranos que conforman toda la fábrica verdiblanca. En ella encontramos un equipo de prebenjamín, tres equipos para la categoría de benjamín, dos para las edades de alevín, infantil y cadete, tres conjuntos para la edad juvenil, y el primer filial, el Betis B. A ellos se les suman los dos equipos de fútbol femenino, el sénior y el de categoría sub 15.


Himnos:

http://www.youtube.com/watch?v=YXBYTKMdq2A


http://www.youtube.com/watch?v=XTIkDR_KSmE



Estadio Benito Villamarín:

Avenida de la Palmera s/n (Sevilla)
Tipo césped: natural
Dimensiones: 107 x 64 m
Capacidad: 51.700 espectadores
Inauguración: 1929. Remodelado en 1982 y 2000

Todavía sin finalizar, actualmente, es uno de los mayores estadios de Andalucía.

Imagen Enviada



Historia:

En 1907, un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica, situada en la calle Cervantes, que cursaban estudios preparatorios para la carrera militar y para medicina, funda el Sevilla Balompié. Entre ellos había muchos grupos de hermanos: los Hermosa, Wesolowski, Castillo, Cáscales y Gutiérrez. Vestían de blanco y azul. Su primer presidente fue Alfonso del Castillo Ochoa y el primer capitán -que hacía las veces de entrenador-, en 1914, Manuel Ramos Asencio. La sede social se ubicó en la calle Alfonso XII (1907-1909), Federico de Castro (1910-1911) y Jerónimo Hernández (1912-1914).

El nombre elegido por el grupo de jóvenes, con el que pretendieron evitar la expresión inglesa foot-ball, ha acabado por convertirse en su seña de identidad: "Sevilla BALOMPIÉ" (los primeros meses, "España Balompié", también con camisa azul y pantalón blanco). El club se inscribió en el Gobierno Civil el 1 de febrero de 1909.

Muy pronto, el "Balompié" se dio a conocer al convertirse en 1910 en el primer vencedor de la Copa de Sevilla, condición que revalidó y ostentó en 1911, 1912 y 1915. Participó también en la primera edición de la Copa de Andalucía a principios de 1910 y fue invitado a participar en la Copa de España, aunque no acudió por motivos económicos.

En 1909 nació el Betis Foot-ball Club, según relatos orales como consecuencia de una escisión en el Sevilla Foot-ball Club: Eladio García de la Borbolla, hasta entonces miembro de la junta directiva del Sevilla Foot-ball Club, decidió abandonarlo y fundar su propio equipo. Sin embargo, debemos mostrar prudencia, pues el primer encuentro disputado por el equipo bético lo registramos en febrero de 1910, habiendo comentado la prensa de la época "la inexperiencia del recién creado team". De esta forma apareció el Betis Foot-ball Club, cuya sede social estuvo en la calle Mariscal (1909-1911) y en Federico de Castro (1912-1914).

En 1914 el Balompié volvió a proclamarse Campeón de Sevilla e iniciará los trámites para la fusión con el Betis Foot-ball Club que, disuelto en 1913, había sido reorganizado al año siguiente bajo la colaboración de José Gutiérrez, Eladio García de la Borbolla y Miguel Folgado entre otros; gestionándose el título de "Real" por parte de Alfonso XIII, gracias a la intervención decisiva del Marqués de Mochales.

El 6 de diciembre de 1914, la Junta Directiva del Sevilla Balompié y dos días más tarde el Betis Foot-ball Club, aprobaron la fusión de ambos clubes, gracias a la participación importantísima de Herbert Richard "Papá" Jones. En agosto de 1915, el Gobernador Civil de Sevilla, Severo Núñez, aprobó los Estatutos y el cambio de denominación del club absorbente, disponiendo que se modificara la denominación del "Sevilla" Balompié por la de "Real Betis" Balompié (apunte nº 283 página 36 del Libro de Gobierno del Registro Civil). El Balompié aportó los jugadores, el palmarés, la afición y el terreno de juego, que desde 1913 era El Campo de las Tablas Verdes, en diversas ubicaciones en el Prado de San Sebastián, mientras el Betis F.C. aportó principalmente el título de Real, hasta tal punto que el club continuó siendo conocido popularmente como "el Balompié" y sus aficionados como "los balompedistas" hasta los años treinta, a partir de cuando la denominación "Betis" y el gentilicio "béticos" se abrió paso en la terminología popular para referirse al Real Betis Balompié y sus seguidores.

Tras volver a proclamarse Campeón de Sevilla en 1915, el Balompié inició una década de lento declive en la que rozó la desaparición, al no disponer de medios económicos ni derecho de retención de jugadores en la época del "amateurismo marrón", o profesionalismo encubierto. Además, la mayoría de los jugadores fundadores envejecían. Más de una decena de sus mejores jugadores fueron "captados" en poco tiempo, a pesar de lo cual estuvo a punto en 3 ocasiones de ganar el Campeonato de Andalucía como única alternativa al Sevilla F.C., nutrido de jugadores que habían abandonado el Balompié.

En 1918, los béticos estrenan el terreno de juego del Patronato, perdiendo por 1 a 5 ante el Sevilla F.C., quien poseía los mejores elementos de la región.

Mucho se ha escrito sobre el por qué el Real Betis Balompié comenzó a adoptar los colores verdes y blancos en su uniforme, siendo la concepción más común la Asamblea de Ronda de 1918 como influencia determinante para que se aceptaran dichos colores, los cuales prevalecen hasta nuestros días. Sin embargo, los colores azul pavo real y blanco, continuaron en los béticos hasta 1920 alternándose con los verdiblancos, según las fuentes que disponemos.

En 1924 el Balompié es reflotado, gracias a varios de sus primeros fundadores que volvieron a la directiva (Castillo, Wesolowski, Hermosa, Fernández Zúñiga, Cascales,...). Gana la Copa Spencer en 1926 y, tras múltiples subcampeonatos, la Copa de Andalucía en 1928. Cuando se creó el Campeonato Nacional de Liga, el Real Betis Balompié era un club consolidado deportiva, social e institucionalmente, que inicia su andadura en Segunda División el 17 de febrero de 1928, con el propósito de ascender a Primera División.


1930-1947: Edad de Oro y Hundimiento.

Con la llegada de los años 30 los términos "Betis" y "béticos" sustituyeron al de "Balompié" y "balompedistas" en el habla popular. Y es este Betis, el Betis Balompié, el que escribe en el primer lustro algunos de los episodios más brillantes de su historia: en menos de 10 meses el Betis se convirtió en el primer equipo del sur que llega a la final de la Copa de España y conmemoró con brillantez sus Bodas de Plata al llegar a ser, el 3 de Abril de 1932, Campeón de Segunda División. El Betis Balompié -sin "Real" en la II República- fue por este motivo el primer club andaluz en ascender a la Primera División.

Ya en Primera, formó un gran plantel que, en la temporada 1934-35 y bajo la dirección de Patrick O'Connell, se proclamó Campeón de Liga de Primera División: Urquiaga, Areso, Aedo, Peral, Gómez, Larrinoa, Adolfo, Lecue, Unamuno, Timimi, Saro, Caballero, Rancel, Valera y Espinosa; 6 vascos, 3 canarios, 3 sevillanos y un almeriense. El 28 de abril de 1935 está escrito en la historia del club verdiblanco: el Betis venció por 0-5 en Santander y se hizo con el título de Liga; era sábado de Feria, y la fiesta se trasladó al recinto ferial, donde la noticia se dio a conocer en las pizarras de las casetas.

Imagen Enviada


Un año más tarde, fiel a su idiosincrasia, el Betis pasó de la cima a la sima con el desmantelamiento de aquel equipo campeón: En primer término, por una mala situación económica -tras la marcha del Presidente Antonio Moreno Sevillano- que le obligó a vender a 3 de sus jugadores, en parte también por un relevo natural por el que se dio la carta de libertad a 4 de ellos pero, sobre todo, por la llegada de la Guerra Civil, que dejó al club sin suficientes efectivos, por quedar bloqueados en el Norte o ser movilizados al frente. Sólo Peral, Valera y Saro quedaron en esos años como destacados exponentes de quienes 15 meses antes habían levantado la Copa del Campeonato de Liga. También el entrenador, O'Connell, marchó al FC Barcelona en 1935-36.

Las consecuencias de la Guerra Civil fueron demoledoras para el Betis, que además cometió el error de volver a la competición en la temporada 1939-40, cuando podría haber solicitado la moratoria que se aplicó a otros clubes cuyos estadios se usaron para "necesidades de la guerra". Como consecuencia, el 28 de abril de 1940, el día en que cumplía 5 años de su título de Liga, el equipo verdiblanco bajó a Segunda División.

Dos años más tarde, regresó brevemente a Primera, y en 1943 el Betis se despidió de la misma, a la que no regresó hasta 15 años después. Culminando la cuesta abajo del Betis, llega lo más temido, precisamente en el escenario que había visto al Betis Campeón. En Santander el 13 de abril de 1947, el Real Betis Balompié perdió 4-1 ante el Racing y descendió a la Tercera División.


1947-1958: Los años del "manquepierda".

Difícilmente puede entenderse lo que es el Betis sin mencionar los 7 años que jugó en Tercera, porque entonces tanto el club como su afición encontraron una seña de identidad que le acompaña aún en la actualidad. Según muchos autores, su "alma", que se halla en una expresión que en los años 50 despertó la simpatía de toda España: "¡Viva er Beti manque pierda!". El poeta Joaquín Romero Murube describió aquellos tiempos y aquella expresión con las siguientes palabras: "El Betis llegó a formar una inderrocable moral a prueba de derrotas. Pero en vez de adoptar esa inexplicable renunciación que hemos aplicado, para nuestra desgracia, a tantas adversidades -la de subirnos los hombros en vez de subirnos de corazón-, el Betis, tras la hecatombe, arremetía todas las tardes con más entusiasmo hacia la conquista de su gloria".

Fueron los años de los bocatas de tortilla, de las rifas, de la inundación completa del Estadio como consecuencia del desborde del Tamarguillo. Son años de Pascual Aparicio, Juan Petralanda, Manuel Ruiz Rodríguez, Alfonso Jaramillo, José María de la Concha, Manuel Simó y tantos otros.

Y el Betis superó esos años con la ayuda de una afición que consigue llevar al club de regreso a Segunda División en 1954, ganando fama por llenar su estadio y por las "marchas verdes" en los desplazamientos. Atrás quedaron años de tremendas dificultades económicas, en los que principalmente unos pocos mantienen vivo a un club. La experiencia en Tercera fortaleció extraordinariamente al club en términos sociológicos y le añadió otra singularidad: la de ser el único equipo que ostenta los títulos de Campeón de Primera, Segunda y Tercera División.

Pocos dudaron tras la celebrada vuelta del Betis a Segunda en 1954 que ascendería a Primera tarde o temprano. No obstante, hubo que esperar hasta 5 años más tarde, el 1 de junio de 1958 para ver al Real Betis Balompié como equipo de Primera División.


1958-1976: Luces y sombras.

15 años después, el Betis retornó a Primera División. Y lo hizo a lo grande, ganando por 2 a 4 el primer partido oficial que se disputó en el nuevo Estadio de su eterno rival; tras 15 años rozando la desaparición, el significado de esta victoria en una ciudad dual convirtió aquel derbi en legendario.

Desde 1959 hasta 1964 el club pasa por una época de bonanza: se ejecutan las obras de la remodelación del Estadio, se inaugura su iluminación eléctrica y se adquiere el Estadio en propiedad. Son años de modernización en la gestión del club, que sitúan al Betis en un plano desconocido por el beticismo de aquel entonces. Incluso la marcha de Luis Del Sol es suplida por la aparición de Rogelio Sosa: dos grandes mitos verdiblancos contemporáneos, a los que se sumará, a mediados de los 70, Rafael Gordillo.

En lo deportivo, son también años para el recuerdo: se consigue una continuidad en la Primera División, que culmina en 1964 con la tercera plaza en Liga, el Trofeo Carranza y la primera participación del Betis en la Copa de Ferias. Justo a los dos años siguientes, en 1966, siendo fiel una vez más a su particular sino, el club sufrió la marcha de Benito Villamarín tras 10 años, la trágica muerte de Andrés Aranda y el descenso a Segunda División. Al primer "Eurobetis" le sucede entonces el "Currobetis", ese equipo que al igual que Curro Romero es capaz de la faena más legendaria y el fracaso más inesperado: ascensos y descensos casi consecutivos convirtieron al Betis en el clásico "equipo ascensor": Regreso a Primera en 1967, descenso en 1968, ascenso en 1971, descenso en 1973, ascenso en 1974...

Son años, a pesar de ello, para el recuerdo de muchos béticos, por el acceso a la Presidencia de José Núñez, la finalización de la tribuna de voladizo y la llegada al club de hombres como Biosca, Esnaola y Cardeñosa.


1977-1992: La Copa del Rey y los años 80.

El 25 de Junio de 1977 el Betis se proclamó Campeón de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón. Dirigidos por Rafael Iriondo, Esnaola, Bizcocho, Biosca, Sabaté, Cobo, López, Alabanda, Cardeñosa, García Soriano, Megido, Benítez, Eulate y Del Pozo, escribieron otro capítulo muy recordado de la historia bética, tras una tanda de 21 penaltis. El Betis, que había sido el penúltimo Campeón de Liga antes de la Guerra (1935), se convierte en el primer Campeón de España bajo la denominación de Copa del Rey (1977), cerrando en cierto modo un paréntesis sobre una época de la historia que coincidió con sus peores años. Ese mismo año, el Betis llegó a Cuartos de Final de la Recopa de Europa tras dejar en el camino al Milan. Y, fiel una vez más a su singular leyenda, en esa misma temporada desciende inesperadamente a Segunda División.

Imagen Enviada


De vuelta a Primera en 1979, retornaron los buenos tiempos deportivos y el "Eurobetis": la clasificación para la Copa de la UEFA en 1982 y 1984, la conmemoración de las Bodas de Platino en 1982 y el subcampeonato de la Copa de la Liga en 1986 marcaron una época feliz para los aficionados verdiblancos, a la que se sumaron otros acontecimientos vividos en su Estadio como sede del Mundial y, sobre todo, como escenario del famoso España-Malta.

Desde entonces y hasta 1992, el Betis atravesó un periodo de crisis económica y deportiva, en el que vivió nuevamente como "equipo ascensor" hasta el descenso de 1991, sin duda en uno de los peores momentos para afrontar la preceptiva conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El Plan de Saneamiento obligó al Real Betis Balompié -en esos momentos club de Segunda División, categoría en la que permaneció al perder la eliminatoria de promoción ante el Deportivo- a cubrir un capital social de casi 1.200 millones de pesetas, el doble del importe exigido a casi todos los clubes de Primera y Segunda.

En poco más de 3 meses, los aficionados béticos aportaron en pequeñas cantidades un total de 400 millones de pesetas: un importe que aunque habría cubierto entre el 60% y el 100% de capital de cualquier otro club de 1ª o 2ª, en este caso resultó insuficiente. A esos 400 millones se sumaron otros 100 aportados en paquetes superiores al 1% del capital social exigido, pero seguían sin cubrirse 680 millones y sin concretarse el apoyo de empresas o instituciones. El 30 de junio de 1992, el vicepresidente económico Manuel Ruiz de Lopera se hace con el control mayoritario de la SAD.


1992-actualidad: Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva.

Tras la reconversión en S.A.D, habrá que esperar a la llegada al banquillo de Lorenzo Serra en las últimas jornadas de la temporada 1993-94 para volver a ver el Betis en 1ª división: El ascenso en Burgos de 1994 pone fin a 3 años en la División de Plata. Con el mallorquín en el banquillo y la eclosión de los ingresos televisivos, el Betis vivirá tres años para el recuerdo: en la primera temporada tras el ascenso se convierte en el equipo revelación, finalizando en tercera posición de la tabla; en la temporada 1996-97 repite entre los cuatro primeros y llega a la final de la Copa del Rey, cayendo ante el FC Barcelona en un partido resuelto en la prórroga. En aquella Final jugaron Jaro, Jaime, Vidakovic, Ríos, Merino (Ureña, 64) Alexis, Nadj (Olías, Finidi, Cañas (Pier, 71) Jarni, Alfonso.-Goles béticos:: Alfonso y Finidi.

Tras la marcha de Serra, el Betis pasa por un periodo de inestabilidad que le lleva a descender en el 2000. Regresará la temporada siguiente como subcampeón de la Categoría de Plata, clasificándose para la Copa de la UEFA con Juande Ramos en el banquillo la 2001-2002. No obstante, la falta de continuidad lo llevará a dos años mediocres hasta que se produce la vuelta de Serra. Con éste nuevamente en el banquillo, 2005 se convierte en el año del Betis: el club verdiblanco finalizó en una cuarta posición en la tabla y ganó la Copa del Rey de fútbol 2004-05 en el Vicente Calderón, ante el At. Osasuna por 2-1 (goles de Oliveira y Dani), alineándose: Doblas, Melli, Rivas (Lembo, 78), Juanito, Luis Fernández, Arzu (Varela, 67), Marcos Assunsao, Joaquín, Fernando, Edu (Dani, 89) y Oliveira.

Imagen Enviada


Dos meses más tarde, se convirtió en el primer equipo andaluz que se clasificó para disputar la Copa de Europa bajo el formato de Liga de Campeones al superar en la eliminatoria previa al AS Mónaco -subcampeón de la edición de 2004-, y disputó la fase de grupos encuadrado en el grupo del Campeón defensor, el Liverpool FC, el campeón de la Liga Inglesa, el Chelsea FC, y el Anderlecht belga.

Una vez más, tónica constante de la existencia verdiblanca, a un año de euforia le sucede el hundimiento: el equipo roza el descenso en la temporada 2005-06 y Serra no es renovado. El verano de 2006 supone el arranque de una crisis desconocida desde finales de los 80, comenzando un deterioro institucional, social y deportivo que coincide con la imputación de Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario. Tras conseguir la permanencia con apuros en tres temporadas consecutivas, el Betis desciende a 2ª división el 31 de mayo de 2009. 15 días después del descenso, más de 60.000 béticos se manifiestan reclamando un cambio institucional y la marcha del máximo accionista. Aquel día sería recordado como el 15-J, manifestación tras la cual nacería la Fundación Heliópolis. En paralelo, se desarrolla la fase de instrucción de la querella por delito societario presentada contra éste por las asociaciones Liga de Juristas béticos, Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín, con la jueza Mercedes Alaya instruyendo el caso.

Imagen Enviada


En la Temporada 2009-10 se roza el ascenso, pero el equipo se quedaría un año más en Segunda División tras apurar sus opciones de ascenso hasta la última jornada de Liga. Ruiz de Lopera intentó vender ese verano su paquete de acciones a un grupo encabezado por el empresario Luis Oliver, pero la jueza instructora paralizó dicha venta para, posteriormente, trasladar los derechos políticos de las acciones a una administración judicial. Ya con la Liga comenzada y en una situación económica muy complicada, Rafael Gordillo -nuevo Presidente-, José Antonio Bosch -vicepresidente sustituyendo al fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa- y Luis Ruiz de Huidobro se hacen con la misión de velar por las acciones de Farusa (propiedad de Lopera). Tras más de seis meses de gestión que se culminó con el ascenso a Primera División, Rafael Gordillo se retira de la presidencia para dar paso a Miguel Guillén Vallejo, que es nombrado en la junta general de accionistas de junio de 2011 junto con Pablo Gómez Falcón como vicepresidente.

Evolución de los principales escudos:

Imagen Enviada


Evolución de las principales equipaciones:

Imagen Enviada



El Betis de hoy.

De la mano del entrenador Pepe Mel, tras pasar dos años en la Liga Adelante, el Real Betis se asentó, de nuevo, en la Liga BBVA, la máxima categoría del fútbol español. El bloque que sirvió para lograr el ascenso fue la base de un equipo que selló la permanencia en Primera a falta de un mes para finalizar el campeonato. La temporada 2011-2012 vivió de todo. El Real Betis pecó algo de irregularidad, pero en ningún momento rozó los puestos de peligro y la citada permanencia se alcanzó sin sobresaltos. En la temporada 2012-2013, el Real Betis finalizó la temporada en séptima posición, optando a participar en la UEFA Europa League.


- - - - - -




El objetivo claro del Real Betis Balompié para los próximos tiempos es intentar paulatinamente poner el club a la altura de su inigualable afición. Un club que es considerado como uno de los más importantes del fútbol español además de ser un club muy ligado a su región, Andalucía. Siempre con la ambición de mejorar y llegar a más personas sin importar su procedencia...

Imagen Enviada


¡ Musho Betis !



Cortesía de cggxbox
  • Volver arriba

kingraul007
#2

Escrito 02 julio 2007 - 22:39

La LFP anuncia el fichaje de Mark González
lunes, 02 de julio de 2007

Imagen Enviada

Curioso caso el de Mark González y el Real Betis. Mientras que el club de La Palmera no ha hacho aún oficial del jugador chileno, la web de Liga de Fútbol Profesional no ha dudado a la hora de incluirlo en la plantilla verdiblanca de cara a la próxima temporada. A falta de que el Betis se pronuncie al respecto, lo que está claro es que tanto el futbolista como el máximo accionista de la entidad bética han apuntado en varias declaraciones públicas que el asunto está cerrado. Mark González se encuentra ahora en Venezuela disputando la Copa América con su selección, Chile. Por otro lado, algo parecido ha ocurrido con el Sevilla y el jugador checo David Rozenhal, aunque en este caso se trata de un error, ya que el defensa ha firmado con el Newcastle.

http://www.eldesmarq...t/view/6537/38/
  • Volver arriba

ImNotLazy
  • ImNotLazy

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 sep 2003
  • Mensajes: 218
#3

Escrito 02 julio 2007 - 23:57

estamos deseando que vuelvas al palco, te vamos a recibir con los brazos abiertos.... jaaaa....jaaa....ja

LOPERA VETE YAA!!!!!!
MARIONETA VETE YAAA!!!!!
  • Volver arriba

IntiPodesta
  • IntiPodesta

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ene 2004
  • Mensajes: 34.574
#4

Escrito 03 julio 2007 - 00:05

ande eztabai en el noventido? en?
  • Volver arriba

Danloss
  • Danloss

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2006
  • Mensajes: 1.182
#5

Escrito 03 julio 2007 - 00:39

tanto va el cantaro a la fuente.....

Con respeto a la nueva posicion de LOLpera, tendra cojones de ir al palco? hara la macropresentacion? las dudas me corroen!! XD
  • Volver arriba

Standard
  • Standard

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 nov 2003
  • Mensajes: 2.910
#6

Escrito 03 julio 2007 - 10:18

Ya era hora coño de que tengamos nuestro post oficial , aunque en realidad sea un post para podernos quedar agusto insultando a Manolo y Pepito XD

Como hagan la macropresentación que se vayan preparando.

PD: Cambia el título del post que pone ofical XD
  • Volver arriba

Danloss
  • Danloss

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2006
  • Mensajes: 1.182
#7

Escrito 03 julio 2007 - 11:16

A este paso Pepito Leon va a tener que alquilar habitacion en el bunker de Lopera porque le llueve palos por todos los sitios...

Gordillo: "Pepe León me ha tocado las pelotas"

"Estoy enfadado con las declaraciones de Pepe León. Me ha tocado las pelotas y no se entera de nada. Para que se entere bien, a mí me llamó Momparlet por orden de Lopera. Que no me llame más Momparlet. Sé cómo es y dónde está. Quiero quitarle la presión al chaval"


¿León o Pantera Rosa?:Artículo de Víctor López García-Aranda (exconsejero Betis)

Cuando uno pensaba que ya había visto de todo lo que se podía ver en un año de ignominia para el Betis y que el presidente-marioneta estaría perdido en algún zulo buscando su ausente personalidad, leo en la red que sigue un año más por que el Betis "traspasa los límites de un Club, es mucho más, es sentimiento, es una filosofía de vida. –León Dixit en 1992 . Historia Viva del Betis. ABC-" ¡Que desvergüenza Sr León! ¡Que desvergüenza! ¡Que maldición ha debido caer sobre el beticismo para tener que soportar tanto!

Mire, usted llevará muchos años sacándo el carnet , pero usted no es bético aunque lo jure ante la Biblia, por que ser bético es ser DIGNO (humilde o pudiente), pero digno y cabal y usted hace tiempo que perdió esas cualidades, si es que alguna vez las tuvo. Ser Bético es ir con la cabeza alta en tercera o primera división y usted va con orejeras por el camino que le marcan.

A usted no le importa el Betis, a usted le importa estar ahí cuando el barco se hunda, lo que sospecha ( y yo también) que ocurrirá pronto, como me ha reconocido personalmente, así como a otros miembros del Consejo, que no desmentirán mi aseveración. Cuando antes de marcharme del Club al no soportar su ineptitud manifiesta (a los resultados me remito) le pregunté que como era capaz de soportar tanto servilismo, me contestó que por su conexión con grupos financieros. Tenía que estar ahí cuando la época Lopera llegase a su fin cosa que veía próxima. Lealtad se llama esa figura.

A usted tras su fracaso empresarial con las aceitunas (hasta los aceituneros altivos del poeta sentirían grima ante su trayectoria) el poner sus posaderas en los mullidos sillones del palco le ha ablandado el intelecto. No sabe ya pasar sin los canapés, sin la recepción del día y sin las fotos del lunes. Ha llegado casi a superar a su colega del consejo que el día del partido agónico de Santander nos hizo dudar si era él o Chaparro el que había conseguido la victoria. Le recordaré una anécdota. Al comienzo de la temporada hablamos sobre lo inadecuado que era el que un señor, que un día fue declarado persona “non grata” por la asamblea del Betis , apareciese en todas la televisiones, radios y fotos del país, restando protagonismo a los profesionales del club y dando una pésima imagen de la entidad. Usted me dijo, se iniciaba entonces lo del carnet por puntos: No te preocupes, que con que sólo aparezca en seis fotos, le habré quitado los seis puntos que son los que tiene para permanecer en el Consejo. Desde entonces habrá aparecido en 600 fotogramas, y que yo sepa sigue en el Consejo, pero usted le ha dejado pequeño multiplicando por centenares sus patéticas intervenciones que causan rubor con ese verbo docto y fácil que Dios le ha dado.

Podría estar contando “boutades” suyas durante horas, pero sólo referiré el recorrido que hizo meses atrás por todos los periódicos, en nombre de su amo pidiendo árnica para la entidad, resultando el hazmerreír de la redacciones según me contaron algunos de los presentes en esas entrevistas, algunos de ellos Directores de esos importantes medios.

Pero hay una cosa clara, usted sólo no tiene la culpa de que siga un año más de “chacha de los recados”, pero eso es un tema mucho más profundo que analizaremos las próximas semanas. Tenemos tiempo. Mientras, si lo desea podemos seguir hablando de estos asuntos ante los Béticos, en la radio o televisión que desee, claro está, cuando su amo le autorice, y le diga cuando, como, y que ha de decir. ¡Pena de nuestro Betis!


A ver que nos cuenta cuanda salga en la radio....
  • Volver arriba

kingraul007
#8

Escrito 03 julio 2007 - 15:17

León: "Lopera me ha prometido que volverá al palco"
martes, 03 de julio de 2007

José León Gómez, de nuevo presidente del Real Betis, se ha sincerado sin pelos en la lengua para analizar la actualidad del club de La Palmera en todos sus ámbitos. Ha explicado que "sigo aquí porque Lopera me ha dicho que va a volver y que va a ver los partidos como cualquier otro bético y se van a emprender cosas. Él me ha prometido que va estar con nosotros y dando la cara en el palco". Por otro lado, ratificaba el fichaje de Cúper: "Va a ser entrenador del Betis con toda seguridad y estará aquí antes del 16. Tiene un compromiso firmado y si entrena a alguien el año que viene es al Real Betis". Además, ha respondido con extrema dureza al ex consejero Víctor López: "Es el culpable de que Ayala no esté aquí y de que Oliveira se fuera. Tenemos un problema con lo de Damiá porque él dijo que podía jugar y no tenía ni puta idea. Me dicen enfermos de corazón que donde más mueren es en la pedanía que él tiene en el Hospital Macarena". Por cierto, León reconoce que hay un grupo de empresarios sevillanos dispuestos a comprar las acciones a Lopera.

Estos son los asuntos que ha tratado Pepe León:

Afición: "Ahora hay muchos cantos de sirena y es cierto que hemos estado calamitosos en lo deportivo los dos últimos años, pero nadie viene aquí a decir su propuesta. Hoy por hoy el que está en el Betis es Lopera, el que lo financia y el que lo va a llevar arriba. Esto va a cambiar con él al frente".

Cambios: "Me ha dicho que va a volver y que va a ver los partidos como cualquier otro bético y se van a emprender cosas. Él me ha prometido que va estar con nosotros y dando la cara en el palco".

Grupo Inversor sevillano:
"Es lo principal que me ha animado a seguir en el puesto. He tenido varias reuniones desde hace un año y este grupo del que hablo estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con Lopera para comprar su paquete de acciones. Es un grupo de empresarios sevillanos y béticos que querrían colaborar con todo el que quisiera. Su predisposición (la de Lopera) es muy buena, pero antes quiere acabar con el compromiso de venta que tiene con los socios. A día de hoy estoy convencido de que Lopera va a vender, por supuesto a un precio de mayor valor del de el año 92. habrá que llegar a un acuerdo a precio de mercado.

Héctor Cúper: Va a ser entrenador del Betis con toda seguridad y estará aquí antes del 16. Tiene que firmar el contrato federativo y respeto a Lopera que no quiere anunciarlo hasta que se haga. Tiene un compromiso firmado y si entrena a alguien el año que viene es al Real Betis. Entendemos que es el entrenador idóneo para nuestra plantilla. Quizá no haga un fútbol bonito, pero tampoco tenemos muchos jugadores de filigrana. Por su forma de juego era el mejor y hay que recordar todo lo bueno que ha hecho en Mallorca y en Valencia.

Robert: "Para que el Betis ejerciera la opción de compra había que comunicarlo en mayo, pero también que había que pagar el 1 de julio y como no lo hemos hecho, él es del PSV. Robert no tiene ya nada que ver con el Betis y el contrato está cancelado".

Vogel: "Es uno de los descartes que queremos hacer y se le ha dicho que se busque la vida por ahí. Hay algunos que quieren hacer el traspaso y no va a estar con nosotros el año que viene de una forma o de otra. Pretendemos que no haga la pretemporada".

Fichajes:
"Pavone y Mark González están hechos y yo he firmado los contratos y no se ha hecho oficial porque estamos esperando para hacerlo todo junto. Lo de Babic no está ultimado del todo, pero los otros dos sí".

Objetivo del equipo:
"Tenemos que quitarnos las penurias de las dos últimas campañas y con este entrenador vamos a ganar partidos. Una vez nos estabilicemos, a partir de ahí buscaremos otras cotas. Si Cúper nos mete en Europa, en su contrato está previsto que seguirá un año más".

Víctor López: "Este hombre falsifica su personalidad diciendo que es catedrático y no lo es. Es el culpable de que Ayala no esté aquí y de que Oliveira se fuera. Tenemos un problema con lo de Damiá porque él dijo que podía jugar y no tenía ni puta idea. Me dicen enfermos de corazón que donde más mueren es en la pedanía que él tiene en el macarena. Es un trepa y tiene gordo a Lopera con las comidas que le ha dado. Es un falsificador y no sé cómo los enfermos se ponen en sus manos. Es bético desde hace tres cuartos de hora y dice que el Betis se va a hundir. En su profesión de cardiólogo se le mueren más de lo normal de lo que se le mueren a otros cardiólogos… ".

http://www.eldesmarq...nt/view/6560/1/

Pepito no puede ser más que payaso, encima ha superado a Lopera.
  • Volver arriba

kingraul007
#9

Escrito 03 julio 2007 - 15:29

Más perlas de Marioneta:

León: “Estando Lopera al frente el Betis éste nunca se va a hundir”
Escrito por Ramón Román
martes, 03 de julio de 2007
El presidente bético cargó duramente contra Víctor López

Tocaba día de explicaciones para el presidente del Betis, José León, después de que ayer por la noche la página web del Betis dijera que éste iba a continuar al frente del club verdiblanco. Ha tocado todos los temas León en Punto Radio Sevilla (93.0), que estaba muy enfadado con Víctor López, al cual ha lanzado todo tipo de descalificaciones. El tema del entrenador, de los fichajes, así como de la venta de las acciones de Lopera a un grupo de empresarios sevillanos son otros de aspectos que ha tratado el nazareno.

Sigue para ser nexo en la venta de las acciones de Lopera: “Yo no le presenté mi dimisión, puse mi cargo a disposición del que me puso aquí, Manuel Ruiz de Lopera. Está claro que si yo quiero dimitir, no me convence nadie. Estoy convencido de que Lopera va a vender y yo tengo un grupo de Sevilla que quiere comprar. Voy a hacer un último esfuerzo para que el Betis no sea vendido a gente de fuera. Todo el mundo dice que Lopera se tiene que ir, todas las webs esas, pero nadie hace nada”.

Están en negociaciones: “Esto es pura realidad, no hay nada de Lopera. Le he pedido autorización y me ha dicho que sí. Lo va a vender al precio que vale realmente el Betis, no al que dicen algunos. Las cosas han cambiado desde el año 92. Todavía no le ha puesto precio para este grupo. Lo están estudiando todo y yo le estoy aportando mucha información de la viabilidad del Betis. A ver si podemos llegar a un acuerdo entre todos. A lo mejor se puede llegar a un acuerdo con Lopera sin que éste se vaya. Lo que quieren los béticos es que el Betis no esté en manos de una sola persona, pues vamos a ver si se puede hacer. Estamos hablando de comprar todo el paquete importante de Lopera. Esta gente no vienen para echar a Lopera, sino para abrir el Betis. Lopera puede seguir o decir que vende el paquete grande y se queda con el suyo personal”.

Responde a Víctor López: “Este hombre es un cantamañanas, chufla, maestro en el arte del peloteo…que me lo diga a mí…Lopera está gordo por culpa de sus comidas. Dice que es catedrático, falsifica lo que es. Es un médico del corazón y da la casualidad que donde él trabaja es el sitio donde más muertes hay de España. ¿Estando Lopera como va a desaparecer el Betis? Yo no le doy comidas a Lopera. Pero a él le ha dolido mucho que yo no me haya ido, porque él creía que iba a coger mi sitio. Tiene la culpa de que Ayala no esté, de que Oliveira no esté. Habló de Damiá sin tener ni idea. Ayala no está con nosotros por culpa de él cuando vendimos a Joaquín. Éste le dijo a Soler que no lo hiciera. Se metió por medio y le hizo la pelota hasta el presidente del Valencia”.

Sigo por el Betis: “Yo he aguantado por el Betis. Si Pepe León si va el día que calentaron los de las páginas webs a los béticos de a pie, el Betis está hoy en Segunda, porque no se hubiera echado a Luis Fernández. Yo fui el que convencí a Lopera. Estando Lopera al frente, el Betis nunca se va a hundir. Yo sigo porque creo que le hago un servicio honrrado al Betis.

Agradece las palabras de Gordillo: “Yo no me he metido en ningún jaleo con Gordillo. Yo sabía quien había llamado a Gordillo y le agradezco que haya hecho esto porque ha quedado claro que yo no fui”

Lopera: “Me ha dicho que si va al palco”

Cúper: “Es entrenador del Betis la próxima temporada con total seguridad, como que estoy hablando contigo ahora. Falta la firma de la ficha federativa”

Fichajes: “Pavone y Mark Gonzáles sí, Babic todavía no se han firmado los documentos, pero está cerca. No se ha anunciado nada porque se quiere hacer de forma conjunta”.

‘Cata’ Díaz y el Sevilla: “Pues que se meta, no vamos a entrar en estas cosas. Somos dos vidas paralelas y mientras menos nos metamos en la vida del otro, mejor. Eso son argumentos de los propios representantes para calentar el ambiente. Nosotros sabemos hasta donde podemos llegar. Queremos que dentro de Sevilla haya la mejor armonía”

El portero: “Estamos negociando con ellos. Tenemos un preacuerdo con Ricardo, pero el club todavía no ha decidido traspasarlo. Estamos también en negociaciones con otros también. No hay mucha distancia, pero si no quieren pues habrá que buscar a otros”.

http://www.alfinalde...ent/view/790/1/
  • Volver arriba

IntiPodesta
  • IntiPodesta

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ene 2004
  • Mensajes: 34.574
#10

Escrito 03 julio 2007 - 21:09

Responde a Víctor López: “Este hombre es un cantamañanas, chufla, maestro en el arte del peloteo…que me lo diga a mí…Lopera está gordo por culpa de sus comidas. Dice que es catedrático, falsifica lo que es. Es un médico del corazón y da la casualidad que donde él trabaja es el sitio donde más muertes hay de España. ¿Estando Lopera como va a desaparecer el Betis? Yo no le doy comidas a Lopera. Pero a él le ha dolido mucho que yo no me haya ido, porque él creía que iba a coger mi sitio. Tiene la culpa de que Ayala no esté, de que Oliveira no esté. Habló de Damiá sin tener ni idea. Ayala no está con nosotros por culpa de él cuando vendimos a Joaquín. Éste le dijo a Soler que no lo hiciera. Se metió por medio y le hizo la pelota hasta el presidente del Valencia”.]



Este párrafo es barriobajero. Sobre todo lo indicado en negrita.
  • Volver arriba

Sladar
  • Sladar

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 feb 2004
  • Mensajes: 6.072
#11

Escrito 03 julio 2007 - 21:14

Responde a Víctor López: “Este hombre es un cantamañanas, chufla, maestro en el arte del peloteo…que me lo diga a mí…Lopera está gordo por culpa de sus comidas. Dice que es catedrático, falsifica lo que es. Es un médico del corazón y da la casualidad que donde él trabaja es el sitio donde más muertes hay de España. ¿Estando Lopera como va a desaparecer el Betis? Yo no le doy comidas a Lopera. Pero a él le ha dolido mucho que yo no me haya ido, porque él creía que iba a coger mi sitio. Tiene la culpa de que Ayala no esté, de que Oliveira no esté. Habló de Damiá sin tener ni idea. Ayala no está con nosotros por culpa de él cuando vendimos a Joaquín. Éste le dijo a Soler que no lo hiciera. Se metió por medio y le hizo la pelota hasta el presidente del Valencia”.]



Este párrafo es barriobajero. Sobre todo lo indicado en negrita.


Lo de que está gordo por sus comidas va en serio?? Lo está poniendo verde y le da por contestar diciendo que Lopera está gordo por lo que le hace de comer???? Este hombre es tonto.
Y ya el resto que aparece en negrita me parece la mar de grave. El pobrecito es tonto del culo y le echa las culpas a los demás, como haría Lopera.

La "directiva" del Betis da asco y pena a partes iguales.

Imagen Enviada
  • Volver arriba

IntiPodesta
  • IntiPodesta

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ene 2004
  • Mensajes: 34.574
#12

Escrito 03 julio 2007 - 21:15

Sladar, se refiere a que supuestamente Lopera está gordo por las comidas que le recomendó el Victor Lopez este.
  • Volver arriba

fengas
  • fengas

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2004
  • Mensajes: 3.395
#13

Escrito 03 julio 2007 - 21:23

Joder, estoy dudando seriamente si renovar el carnet este año. No me motiva nada pensar que estoy dando dinero a estos personajillos, que lo único que hacen es ridiculizar a la entidad y a los béticos en general.
  • Volver arriba

Lejonario
#14

Escrito 04 julio 2007 - 12:42

Mark González: “Ir al Betis es un paso atrás para dar dos adelante el día de mañana”


El todavía jugador del Liverpool Mark González, aseguró hoy que, para él, “ir al Betis”, con el que ha cerrado un contrato hasta el año 2013, “es un paso atrás para dar dos pasos adelante el día de mañana”.

En entrevista con el diario chileno ‘El Mercurio’, que recoge Europa Press, el zurdo reconoce que su temporada con los ‘reds’ fue mediocre. Por ello, el internacional chileno ve en la Copa América, que se encuentra disputando junto al combinado de su país, una oportunidad para “vengar” su campaña en Inglaterra y, también para consolidarse, de una buena vez, en el equipo nacional.

“Siento que todo este tiempo en Inglaterra me sirvió mucho en lo futbolístico y, también, en lo humano. He madurado mucho como persona. Es entendible que la gente piense que fue un fracaso no haber podido consolidarme y triunfar en Inglaterra. Y la verdad es que, en algún momento, yo también lo pensaba así. Sin embargo, ahora veo las cosas de otra manera”, apunta el futbolista.

Y es que González asegura que ha llegado a una etapa de su carrera en la que se siente “mucho más maduro”, aunque no oculta que le “dolió y costó bastante tomar la decisión de dejar Liverpool, porque uno se ‘pela el culo’ para llegar lejos, a un equipo grande”, ante el hecho de no haber podido consolidarse en un conjunto de la categoría del británico.

“En todo caso, mi salida se veía venir. Yo necesitaba jugar y mis opciones en Liverpool eran escasas. Además, me voy de vuelta a una Liga en la que ya triunfé, en la que tuve dos años muy buenos y en la que no debería tener mayores problemas para readaptarme”, añade.

El jugador responde además de forma inequívoca que su marcha al conjunto bético es un “retroceso”, al tiempo que recuerda la solera que atesora el club heliopolitano.

“Sí, claro. Es un retroceso, pero yo lo tomo como un retroceso positivo. Es decir, lo tomo así: como un paso atrás para dar dos pasos adelante el día de mañana. Además, no me voy a un equipo tan desconocido. Si bien los dos últimos años del Betis no han sido muy buenos, se trata de un club importante, con mucha tradición y que históricamente estuvo de la mitad de la tabla hacia arriba en España”, apuntó.

Pero lo más sorprendente de la entrevista es cuando Mark González, tras admitir que ha firmado por seis años con el Betis, introduce un matiz importante a la hora de valorar esa prolongada vinculación al club verdiblanco. “Lo que pasa es que yo firmé ese contrato sabiendo que puedo durar poco ahí”, espetó.

Por lo demás, el chileno precisa que se va del Liverpool manteniendo una buena relación con su entrenador, Rafa Benítez. “Quedé muy agradecido de él y de toda la gente de Liverpool. No hay que olvidar que yo tenía tres años más de contrato en Inglaterra y podría haberlos cobrado estando ahí sin jugar, pero no me gusta trabajar así. De verdad sentí que las puertas quedaron abiertas para mí en Liverpool”, indicó.

Por último, Mark González habla sobre su posible vuelta al Liverpool en el futuro. “Es cliché, pero es verdad: el fútbol y la vida dan muchas vueltas. Lo que te decía: irme a Betis fue un paso atrás, no lo niego, pero es un paso atrás para en el futuro dar dos pasos adelante. Estoy convencido de que será así”, concluyó. (Europa Press)

http://blogs.epi.es/...-dia-de-manana/

Vaya, parece que este chavalote se toma el Betis como un simple trampolín en su carrera deportiva, no mostrando el mas mínimo respeto por la entidad y la afición, ya veremos que acontece en su presentación.
  • Volver arriba

noctambulo76
#15

Escrito 04 julio 2007 - 22:39

Pues ahora lo niega tó y ya está...Ojalá el betis fuera un trampolín para él...Eso quiere decir que el fichaje sería acertado. Luego, si se quiere ir, que se vaya a tomar por culo, como Oliveira...
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos