Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis juegos Mega Drive


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
14 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 septiembre 2007 - 19:54

Entre varios usuaririos llevamos un tiempo completando este post sobre analisis de juegos de Mega Drive en el foro de Dreamcast, por su contenido retro, creo que este es tambien un foro adecuado, y asi ademas mas gente sabra de su existencia y seguro que se anima alguien a escribir algun analisis.

Si os animais mandarmelos por privado para no saturar el hilo, las fotos corren de mi cuenta y el formato tb.
Tambien, ire actualizando el hilo de los dos foros a la vez.


Tener en cuenta que cada analisis es la opinion de su autor se puede estar de acuerdo o no, tambien se pueden hacer analisis de algun juego que ya lo tenga, se ponen los dos y sin problema.

Creo que es una gran idea para que los novatos en el sistema sepan un poco de el, y los no tan novatos descubramos algun que otro juego interesante.





ÍNDICE



A
Aladdin


B


C
Chiki Chiki Boys


D
Devil´s Crash
Dynamite Headdy


E


F
Flashback


G
Golden Axe


H


I


J


K


L


M


N


O
OutRun

P
Probotector


Q


R

S
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic 3
[goto=9973187,s&n]Sonic & Knuckles[/goto]
[goto=9973187,Splatterhouse2]Splatterhouse 2[/goto]
[goto=9973187,Sf2sce]Street Fighter 2 Special Champion Edition[/goto]
[goto=9973187,SoR]Streets of Rage[/goto]


T
[goto=9973187,Thunder4]Thunder Force IV[/goto]
[goto=9973187,tiny]Tiny Toon Adventures: Buster´s Hidden Treasure[/goto]
[goto=9973276,Toy]Toy Story[/goto]
[goto=9973276,Twinkle]Twinkle Tale[/goto]

U


V


W


X


Y


Z













------------------------------------




Aladdin

Imagen Enviada

Imagen Enviadagaditanomania

Desarrollador: Sega/Virgin/ Disney
Versiones: Amiga, Game Boy Color, Mega Drive, Game Gear, Nes
Género: Aventura
Año de lanzamiento: 1993

Imagen Enviada

Es duro ser ladrón en la siempre ruidosa Agrabah.Te sientes como una mota de arena del desierto,ese desierto que lanza sus arenas como látigo incesante y sofocante sobre las estrechas y angostas calles de la ciudad de barro.
Vas y vienes de acá para allá sin encontrar respiro ni sentido a tu maldita vida de ladrón,llevado por el árido y caliente viento que azota cada rincón,cada callejuela...
Aladdin...otro joven ladrón cuyo destino sería el morir en las mazmorras de palacio y quizás ni eso;ensartado por alguna cimitarra antes de morir entre ratas.Pero...¡Ayyy destino!,cuan caprichoso eres...
Quizás entre en palacio,y no solo para visitar las mazmorras...

Disney esta vez recurre a la literatura oriental para rescatar y refrescar,con su inconfundible estilo,este cuento perteneciente a esa "Biblia" recopilatoria de leyendas y cuentos árabes que es "Las mil y una noches".Y en lo que respecta a esta conversión para Mega Drive,a fe que os será a veces difícil distinguir entre el juego y la película.

GRÁFICOS(99)

Para recrearse en ellos,cual pintura fascinante.Puro estilo Disney transformado en videjuego.Todo el preciosismo visual de la película trasladado a este juego.La mano de Disney se nota,y de que manera.Esto,unido a la sapiencia y experiencia de Sega y Virgin a la hora de producir maravillas del ocio videojueguil,permite que disfrutemos de este maravilloso plataformas.
Unas animaciones(principálmente la de Aladdin),que te dejan boquiabierto desde la primera pantalla.De una fluidez asombrosa(60 animaciones por segundo),variadas y perféctamente ejecutadas.Ver moverse a Aladdin es todo un espectáculo...y el decorado no le vá a menos.Unos escenarios fiel reproducción de los de la película.Coloristas,de toque oriental.Como las calles y los edificios de Agrabah con esos tonos pardo-marrones;o la arena del desierto,como brilla del sol,amarillo cegador;o la oscuridad azul de las mazmorras alumbradas solo por esa luna mágica;o el pomposo lujo de palacio,sin faltar un solo detalle...

SONIDO(93)

Fiel a la película,al igüal que los gráficos,pero sin llegar a ser tan impactantes,ni mucho menos.Variadas melodias,arabescas,pegadizas,envolventes.Mezcla lo clásico con toques rock o jazz,normálmente.
Aprovechan toda la capacidad sonora de la Mega Drive.Difícilmente se podian hacer mejor en la negra de Sega.
El sonido FX,sencíllamente perfecto,principálmente las voces.Suenan nítidas,contundentes y límpidas.Los demás efectos(espadazos,golpes,caidas...),rayan a un nivel sobresaliente,aunque no tanto como las voces.Mejor si cabe que las propias melodias.

JUGABILIDAD(90)

El apartado más flojo sin duda del juego.El manejo del protagonista es intachable.Aladdin responde a las mil maravillas las órdenes transmitidas desde el mando.Son solo tres acciones-botones:Salto,manzanazo y espadazo.
El problema viene en la adictividad.Para un "peke" de cinco años puede respresentar un reto difícil pasarse el juego(porque los de más edad yá juegan mejor que yo incluso,jaja).Pero para un chaval más mayor,o para un adulto,no presenta mayor difícultad acabarse el juego en unas pocas horas.A pesar de no ser un juego corto,es bastante fácil.
Hasta ahí no habría problemas,porque se puede decir que es un juego enfocado a "pekes"(una verdadera pena que una joya así sea tan fácil).El problema está en que si vás a las opciones y cambias el nivel de dificultad y lo pones en "difícil",y luego empiezas a jugar,al poco te dás cuenta la la dificultad es prácticamente la misma que en los otros dos niveles de dificultad.No existen apenas diferencias entre niveles de dificultad.Un error que deja mal sabor de boca.

CONCLUSIÓN

A pesar de su escasa dificultad,Aladdin es una auténtica obra de arte,sobre todo a nivel visual.Un juego que merece la pena ser jugado una y otra vez solo por el solo hecho de deleitarse con sus escenarios,animaciones y porque no,con sus divertidos "gags",abundantes en todo el cartucho(fiel una vez más a la película).Sinó hubieran metido la pata con la dificultad,Aladdin hubiera quedado más redondo.Aun así considero que este juego nos trasladó a otra dimensión visual en 2D,principálmente por las animaciones,insuperables.

NOTA FINAL:95

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------




Chiki Chiki Boys

Imagen EnviadaNouseforaname

Imagen Enviada

Desarrollador: Sega
Versiones: Arcade (CPS), Mega Drive, Atari ST, Amiga, PC Engine CD Rom, (versiones para c64, CPC, y Spectrum canceladas cuando ya estaban practicamente terminadas)
Género: Plataformas
Año: 1993

Imagen Enviada

Conversión del famoso MegaTwins de Capcom para su CPS realizada con maestría por sega para su 16 bit

Alurea fue en el pasado un lugar pacifico, el rey Chiki Chiki era muy feliz ya que la reina acababa de dar a luz a gemelos, pero toda esta felicidad no iba a durar, una oscura noche un grupo de tenebrosas criaturas decidió atacar Alurea. La única esperanza eran los dos hijos gemelos del rey Chiki Chiki. La gente esperaba que cuando fueran mayores derrotarían a los monstruos y traerían paz a sus tierras.
Y así nos situamos un tiempo después cuando los gemelos ya han crecido y están dispuestos a poner las cosas en su sitio.

El trabajo realizado por Sega en esta conversión puede calificarse de casi perfecto, el juego para Mega Drive conserva la mayoría de los elementos y el colorido del arcade original. Los personajes tienen un diseño muy cómico y variado y los jefes finales a veces son de risa como el vampiro en calzoncillos. Todos los elementos en pantalla son grandes y bien definidos, y los escenarios bastante variados entre si. No destaca en nada en este apartado simplemente se limitaron a convertir la versión arcade ofreciendo así un apartado grafico mas que notable.

El apartado sonoro esta a la altura del resto de apartados del juego y por supuesto del arcade, melodías simpaticonas, efectos de sonido cumplidores. Para mi algunas son memorables, y forman parte de los recuerdos de esta consola.

Al principio del juego se nos da la posibilidad de elegir entre uno de los dos gemelos, las diferencias van mas haya de la estética y mientras que uno es hábil con la espada el otro lo es con la magia.
Podemos elegir entre tres fases para comenzar, tierra, mar y aire. Una vez completadas las tres el juego se vuelve lineal y las fases siguen una línea prefijada hasta llevarnos al castillo del malvado.
Los enemigos al ser derrotados nos van dejando monedas, objeto muy importante a la hora de avanzar en el juego ya que gracias a ellas entre nivel y nivel podemos comprar en una tienda utensilios que nos serán útiles a lo largo del juego como por ejemplo las perlas mágicas que nos permiten realizar magia, vidas, o mejoras para la espada o para el escudo que nos permitiran atacar con mas fuerza y tener mas vitalidad.
A parte de los enemigo y la comentada tienda, también podemos encontrar cofres con monedas o utensilios.
La dificultad del juego es más bien baja, tienes una barra de energía que puedes recuperar con bastante frecuencia, y los enemigos raramente son difíciles de eliminar, el control es muy bueno y eso hace que los saltos sean precisos.
Uno de los puntos negativos es que le han quitado la posibilidad de jugar dos jugadores simultáneamente como si podía hacerse en el original.

La variedad de las situaciones, el encanto grafico que posee, su asequible dificultad, y su ameno desarrollo hacen de el un plataformas recomendable para todo tipo de publico. El juego no fue muy conocido en su época. Al pasar tan desapercibido, y al no haber sacado Sega muchas unidades, Chiky Chiky Boys es una joya difícil de encontrar hoy en día, no llega al nivel de otros en cuanto a rareza, pero es bastante apreciado por los coleccionistas. Yo por mi parte es uno de los juegos de mi colección al que mas cariño guardo ya que solía rejugarlo muy a menudo por su jugabilidad. Recomendado para todo el mundo, en especial para todo el que quiera descubrir juegos poco conocidos de nuestra querida Mega Drive. Recientemente se incluyo la versión arcade en el recopilatorio Capcom Classics.



Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------



Devil´s Crash

Imagen Enviadagaditanomania

Imagen Enviada

Desarrolador: Technosoft
Versiones: Mega Drive, Pc Engine
Genero: Pinball
Año: 1991

Imagen Enviada

De la mano de la sorprendente Technosoft nos llegó a principios de los 90 esta joya de pinball,versión del original programado por Naxat para la PC Engine de NEC.
En este caso los chicos de Techonosoft no se limitaron a hacer una conversión tal cual del juego(como muchas veces ocurre),sino que lo mejoró.Y vaya si lo mejoró.
Bonus(6 mesas de bonus infinítamente superiores a la versión PCE),músicas(sello Technosoft para esta ocasión),colores(mucho más apropiados los de la versión MD,mejor seleccionados,dando un acabado más colorista y tenebroso)...Excepto la carcajada del esqueleto cuando te matan(Espectacular en la versión PCE.Discreta en la versión MD),en todo lo demás las mejoras y los cambios son evidentes y renuevan en el escaso espacio de un año(90-91) el yá de por sí excelente juego de Naxat.

GRÁFICOS(92)

Góticos,tenebrosos,macabros.Así es el diseño gráfico del juego.Como sacado de las camisetas de Iron Maiden,se nos presenta una mesa y unos bonus plagados de dragones,esqueletos y una serie de criaturas propias de pesadilla.
El acabado gráfico(teniendo en cuenta además que corriendo el año 91 no habian muchos juegos que explotaran el potencial de Mega Drive),es impecable.Sabia utilización de la paleta de colores en esta ocasión.
Scroll casi exento de brusquedades.Casi en ningún momento pierdes la noción de la bola a causa del scroll.
En resumidas,un juego que llena la vista y que agrada verlo incluso mientras otro juega(más si te vá la estética heavy-fantástica)

SONIDO(96)

Como casi siempre en los juegos de Technosoft(recordar la saga Thunder Force,por ejemplo),el apartado más conseguido del juego es el sonido.
Una colección de composiones musicales fabulosas;Potentes,excepcionálmente ejecutadas,contundentes,variadas,guitarreras,oscuras...
Buenísimas y totálmente acordes con la estética del juego.Te dan ganas de jugar de solo escucharlas y/o para escucharlas.
Una vez más Technosoft hace reventar el chip de sonido de la negra de Sega llevando la capacidad sonora de la consola hasta límites insospechados(Yá se sabe de las limitaciones sonoras de la Mega,pero estos señores de Technosoft parece como si hubieran creado el chip ellos)
El sonido FX,bueno,pero mejorable.

JUGABILIDAD(91)

Si te gustan los pinballs(y no eres tampoco un purista en lo que al movimiento de la bola se refiere)fliparás.El resto de los humanos que queramos diversión rápida,directa y sin complicaciones encontraremos en Devil Crash un juego súmamente ameno y que te engancha no solo por el "intringulis" en sí de los pinballs,sino por la personalidad que destila el juego,la fuerza de su sonido y la particular belleza de sus gráficos.
Cierto es que requiere de una gran habilidad el acabarse todas las mesas-bonus.Pero...¿Qué buen pinball que se precie es fácil?
El movimiento de la bola,sin ser perfecto y absolútamente realista,está muy conseguido.La bola se atasca raras veces y apenas hay que recurrir al botón-golpecito(yo esto aunque no sea realista que se atasque tan poco,lo considero una virtud porque aporta dinamismo al juego).

CONCLUSIÓN

Muy probáblemente nos encontramos con el mejor pinball que salió en Mega Drive(el Psycho Pinball era muy bueno,pero es más "light") y uno de los mejores de siempre en los videojuegos(dejando de lado los simuladores de mesa "puros").Un cartucho que rebosa jugabilidad por todos sus circuitos.Por estética,músicas,gráficos...Devil Crash es una de esas joyas semiescondidas del catálogo de Mega Drive y pocas veces aparece en la memoria "jugona" colectiva cuando recordamos los mejores juegos de la 16 bits de Sega.
Que estos comentarios sirvan de recordatorio-homenaje(aparte de análisis claro)a este "heavy-pinball" de los magos de Technosoft.

NOTA FINAL:94


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------



Dynamite Headdy

Imagen EnviadaDeeJay

Imagen Enviada

Desarrolador: Treasure
Versiones: Mega Drive, Game Gear
Genero: Plataformas
Año: 1994

Imagen Enviada

Treasure, compañía muy idolatrada por fans de los buenos videojuegos, creó su segundo juego, tras el frenético Gunstar Heroes. Éste es Dynamite Headdy, un plataformas muy original, con un argumento no demasiado imaginativo, pero el mundo en el que se desarrollan los hechos sí que lo es.

Headdy es una hormiga de trapo que destaca por ser un gran actor. Además tiene una habilidad especial: puede desprender su cabeza de su cuerpo y hacer malabares con ella. Un buen día, el malvado Dark Demon se hizo con el poder hundió al mundo de las marionetas a la más absoluta de la oscuridad. Headdy fue secuestrado, pero finalmente logró escapar y es aquí, durante la huída, cuando comienza la aventura.

Destacaremos aquí a unos cuantos personajes:

Trouble Bruin: Rival de Headdy en los escenarios, se ha unido a Dark Demon para acabar con nuestra hormiga “descerebrada”. Se trata de un gato de trapo cuya habilidad consiste en utilizar su cabeza para controlar todo tipo de artilugios mecánicos. Es el jefe de la primera fase, pero luego lo encontraremos varias veces en el juego para acabar con nosotros.

Heather: Esta simpática hormiga femenina es la “novia” de Headdy. Le ayuda en su aventura guardando las llaves de los KeyMaster que va derrotando Headdy a medida que avanzamos en el juego.

KeyMasters: Son los jefes finales de unas cuantas fases. Poseen unas llaves, que, reuniendo todas, nos permitirán entrar en la fortaleza de Dark Demon. Destacan un perro robot gigantesco o el maniquí de la tercera fase.

Headdy tiene más amigos, como Hangman, que le ayudará a escalar, Beau, que señalará el punto débil de los jefes finales o Headcase, que nos proporcionará cabezas especiales que nos ayudarán (o entorpecerán) en nuestra misión.

Bueno, hasta aquí la breve presentación de Dynamite Headdy. Ahora vamos a comentar los aspectos más relevantes del juego:

GRÁFICOS:

De lo mejorcito que se ha visto en la negra de Sega. En este cartucho de 16 megabits podremos contemplar enormes enemigos de final de fase, y también otros muy grandes que no sólo están a final de fase. Hemos de tener en cuenta el diseño de los protagonistas y de los enemigos, muy imaginativos y cómicos. Headdy se moverá con mucha fluidez y tiene muchos cuadros de animaciones. También es de destacar los diferentes aspectos de Headdy al intercambiar su cabeza por otra especial (como la cabeza martillo, la aspiradora, etcétera...).

Los escenarios son muy originales. Muestran un mundo a base de decorados de cartón- piedra, focos, luces... Los escenarios podrán cambiar incluso en el transcurso de una fase, aunque esto no ocurrirá siempre que queramos, sino que pasará en una circunstancia especial.

También en este juego hay efectos de rotaciones, vistas en la fase 5ª, que terminará con un impresionante duelo con uno de los KeyMaster. Vale la pena verlo. Aún hoy en día puede impresionar.

En definitiva, los gráficos se muestran en la línea de Treasure, esto es, muy buenos.

Nota: 97.

SONIDO:

También destaca bastante este aspecto. La Mega Drive era exprimida para ofrecer variedad de melodías y multitud de voces digitalizadas que suenan a las mil maravillas (dentro de las limitaciones del chip de sonido de la negra de Sega).

En cuanto a la música, tenemos muchos temas de mucha variedad. Por ejemplo, temas tranquilos en fases más o menos tranquilas, temas cañeros, sobretodo en el enfrentamiento con los jefes finales, temas épicos, como el de la fase aérea. En definitiva, nos ayuda estupendamente a sumergirnos en el juego. El sound test nos permitirá deleitarnos con las músicas de Dynamite Headdy una y otra vez.

Los efectos de sonido, con las voces digitalizadas al frente, son muy buenos, aunque están un poco por debajo de la música. Expresan golpes, explosiones, disparos, etcétera; lo típico en un juego de estas características, aunque suenan con más contundencia que muchos juegos de este género. Las voces digitalizadas nos señalarán si hemos realizado unos puntos secretos, por ejemplo. También los gritos de Headdy cuando es alcanzado y en más situaciones.

Nota: 93.

JUGABILIDAD:

Aquí quizás el juego flojea un poquillo (no mucho, desde luego), no porque Headdy reaccione lento al pad, sino porque en un principio al jugador novel le costará bastante dirigir hacia donde quiera la cabeza de Headdy (la cual se puede lanzar en cualquier dirección). Ahora bien, una vez dominado, el control de Headdy es sublime.

El control es el siguiente: botón A, para cancelar una cabeza especial, si la llevamos puesta (no podemos cancelar todas, sobretodo si lo que hacen es fastidiar, como la cabeza pesada), con el botón B lanzaremos la cabeza de Headdy (o dispararemos, o aspiraremos, según la cabeza especial de Headdy) y con el botón C saltamos.

En cuanto a las cabezas especiales, éstas durarán un tiempo (a excepción de la que nos hace pequeños). Existen hasta 14 tipos de cabezas. Headcase nos proporcionara unas cuantas que se irán alternando. Nosotros deberemos golpearle para conseguir en ese momento la cabeza que queramos, pero con cuidado de no equivocarnos , pues ahí pueden haber cabezas trampa. Las hay de todo tipo, como la que nos hace invisibles (e invulnerables), la que nos da más velocidad, la que tiene púas para escalar por la pared, etcétera. Es mucha la variedad y algunas vendrán muy bien según las situación del juego.

Otra cabeza especial nos permitirá ir a una fase de bonus, en la cual tendremos que encestar pelotas. El objetivo de esto es que, si lo completamos 4 veces y apuntamos el dígito cada vez que lo completemos, al final del juego si los escribimos, nos proporcionará una sorpresita, que vosotros mismos deberéis descubrir, por supuesto .

Y por último lo de los puntos secretos, que se contabilizarán al final de cada fase. La forma de conseguirlos son dispares, bien eliminando un enemigo en concreto, bien realizando una acción determinada, etcétera. Ello nos proporcionará jugosos puntos. No sirve de mucho pero sí fomenta la rejugabilidad.

Nota: 90.

CONCLUSIÓN:

Gran juego de Treasure. Muy original, muy largo, con sorpresas, rejugable y también bastante difícil, pues algunos jefes finales son bastante duros de pelar. No obstante, debido a la peculariedad de las situaciones y también, gracias a los graciosos personajes que pululan por los escenarios del juego, te invitará una y otra vez a enchufar la Mega Drive. Una brillante alternativa a los Sonic en la 16 bits de Sega. Muy recomendable.

Nota final: 92.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------



Flashback

Imagen Enviada

Imagen Enviadagaditanomania

Desarrollador: Delphine Software/U.S Gold
Versiones: 3DO, Acorn Archimedes, Amiga, Apple Macintosh, Atari Jaguar, CD-i, FM Towns, MS-DOS, Genesis/Mega Drive, Sega Mega-CD, Super NES
Género: Aventura
Año de lanzamiento: 1993

Imagen Enviada

Conrad B. Hart,destacado físico e investigador,preparaba su tesis sobre la transmutación de la materia.Para ello había desarrollado un analizador de densidad molecular en foma de binóculos.
Para su sorpresa descubrió que ciertos individuos poseian una densidad molecular mil veces superior a la gente común,hecho que le llevó a pensar en la existencia de seres extraterrestres entre la población.
Y también esto le llevó a ser detenido e internado en un psiquiátrico,previo borrado de su memoria,para que no diera parte a las autoridades de tan singular hecho...

Y ahí tomamos los mandos de un Conrad en busca de su memoria,amenazado por sus desenmascarados enemigos alienígenas.
Como veis un argumento de película,al estilo "Blade Runner" o "Desafío Total",que da lugar a un juego iguálmente de película.
Y no es una observación esta lanzada por lanzar;su conversión a los sistemas más importantes del momento(Super Nintendo,PC,Mega CD e incluso para la fallida 3DO) y detalles como el haber vendido 140.000 copias en la primera semana a la venta en E.E.U.U,atestigüan el punto y aparte que este juego representó en la larga historia videojueguil.
Pasemos al análisis:

Gráficos(95)

Una larga e intensa introducción a base de gráficos poligonales augura que es lo que nos espera.El juego sirvió para aplicar innovadoras técnicas gráficas.Aparte de la intro poligonal(la cacareada técnica "rotoscoping" en su momento),el juego ofrece una exquisita animación del protagonista al más puro estilo "Prince Of Persia".Gran variedad de animaciones pasando a 24 tomas por segundo(la mayoría de los juegos iban a 7 u 8 por segundo),hacen de Conrad un personaje que por momentos se nos asemeja real.
Quizás se pueda apreciar un cierto monocromismo en el juego.Mucho más no se podía sacar de la exigüa paleta de colores de la MD.Sin embargo esto que en principio se podía considerar defecto,se torna casi virtud gracias a la habilidad de los programadores,que consiguen colocar adecuádamente los escasos colores para dar una ambientación excepcional al juego,que adquiere una atmósfera absorverte y treméndamente particular.Todos los escenarios,a priori mundos inventados,están hechos de tal manera que parecen reales.
Detalles como las escenas poligonales intercaladas en el juego redondean un apartado que dota al juego de un aspecto cinematográfico y verosímil.

MÚSICA(90)

Sin duda el apartado más discreto del juego.Composiciones oscuras,muy en la linea sobria y tensa de todo el juego.No destacan especiálmente.Al fin y al cabo en un juego de este tipo debe de ocupar un lugar secundario,para permitir al jugador centrarse en la acción.Y esto sí que lo consigue perféctamente.La música solo aparece en momentos concretos,para romper el ritmo y poner al jugador en alerta.El resto del tiempo solos los efectos FX acompañarán la acción.Estos,sin llegar a ser brillantes,no desentonan en lineas generales.Mejorables,pero no chirrian en casi ningún momento.

JUGABILIDAD(97)

El aspecto fuerte y casi-revolucionario del juego.Pongo ese casi,porque el juego bebe descarádamente de las fuentes de "Another World".Sin embargo Flashback aporta los suficientes elementos nuevos,en todos los sentidos,como para no ser considerado una versión mejorada del susodicho juego(aparte de ser bastante más asequible que AW).
Chapeaú a el manejo del protagonista.En pocos minutos te haces con el control del personaje,de una manera casi intuitiva.Cierto que existen algunos saltos largos que requieren una mayor coordinación.Pero en todo momento Conrad responde a las órdenes del mando corréctamente.
La dificultad está bastante bien ajustada(aparte de tener nivel de dificultad ajustable).No resulta fácil.Con un poco de empeño se adelanta en el juego.A esto ayuda la capacidad de enganche de su cinematográfico argumento,las paulatinas pruebas a la que nos somete el juego y a unos diálogos,que aunque en inglés,no son difíciles de entender(para alguien con un nivel aceptable del manejo del idioma de Shakespeare).

CONCLUSIÓN

Flashback marca un punto de inflexión en los videojuegos.Se podría decir que es el primer juego "serio" en la dilatada historia del videojuego(excluyendo aventuras gráficas,sobre todo en PC).Consigue que de verdad te sientas partícipe de la historia,meterte en la piel de un científico perseguido,teniendo que sobrevivir.Además,el juego aporta una sensación de libertad de acción hasta entonces desconocida en juegos de acción.
Su marcado aspecto futurista,la revolucionaria dinámica de juego,los constantes guiños al cine de acción-ficción y la personalidad que destila por todos sus costados el juego,lo convierten en una producción de culto.

NOTA FINAL:96

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

#2

Escrito 12 septiembre 2007 - 19:56

------------------------------------



Golden Axe

Imagen EnviadaTheLost

Desarrollador: Sega.
Versiones: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Mega Drive, Sega Master System, Wii, WonderSwan Color, Xbox 360, ZX Spectrum
Género: Aventura
Año de lanzamiento: 1989

Imagen Enviada


Argumento

Un malvado caballero llamado Death Adder ha raptado al rey y a su hija. Nuestros heroes , Ax Battler , Gilius Thunderhead y Tyris Flare inician un viaje con la intencion de acabar con el caballero , pero movidos por un sentimiento de venganza , ya que Death Adder asesinó a los padres de Tyris , al hermano de Gilius y a la madre de Ax.


Graficos


Los graficos eran un tanto sosos . Los enemigos y los escenarios no estan mal , a pesar de la poca movilidad de estos ultimos , excepto en el famoso nivel del aguila , en el que el movimiento de ella es simulado por el movimiento de hojas y nubes a traves de la pantalla. Aun asi , no hay nada que excusar , es un juego bastante antiguo , al que el paso del tiempo no le ha sentado nada mal , todo hay que decirlo.


Sonido


Se puede decir practicamente lo mismo que en el anterior apartado , solo que este puede que sea peor , ya que el apartado que nos ocupa no era muy destacado e importante por aquella epoca. La musica es escasa y los efectos sencillamente cumplen.


Jugabilidad


Llegamos al punto fuerte de la obra , la diversion que sin duda proporcionaba y proporciona. La dificultad estaba muy bien ajustada , se nos permitia montar a lomos de animales para combatir a los enemigos , las magias son bastante variadas y chulas , el modo multijugador cooperativo es un autentico vicio y los escenarios son bastante variados. Los personajes disponen de bastantes movimientos con los que enfrentarse a los adversarios , correr , cargar contra ellos , variedad de combos con sus armas de combate , llaves , un reverse para atacar a los enemigos que esten a nuestras espaldas y que es tratado como movimiento especial. Poco mas que decir , excepto que el punto negativo es que el juego es corto.


Conclusion


Golden Axe se ha convertido en un clasico por sentar las bases de un genero que en los años posteriores invadiria los salones recreativos de todo el mundo , sin duda estamos ante el padre de los Beat Em Up , un juego que nadie deberia perderse.


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada


Out Run

Imagen EnviadaSonico

Desarrollador: Sega.
Versiones: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Gear, Mega Drive, J2ME, MSX, Saturn, Sega Master System, TurboGrafx-16, ZX Spectrum y seguro que alguna mas
Género: Velocidad
Año de lanzamiento: 1991

Imagen Enviada


Out Run es una loca carrera a través de las autopistas de EEUU sin freno y sin descanso.El argumento de Out Run no necesita más explicaciones. La clásica recreativa del Testarossa rojo y la chica creada por Yu Suzuki en 1986 marca uno de los mayores hitos de la historia del videojuego y se convierte en uno de los mejores cartuchos creados para la 16 bit de Sega con esta magnífica adaptación.

GRÁFICOS ( 92)

Excelentes,incluso hoy dia siguen pareciendo bellísimos con un excelente uso de la paleta de color,Megadrive consiguió por primera vez acercarse al poderio arcade de la System 16 sobre la que funcionaba el arcade original,a pesar de que los niveles no estan calcados de la maquina,ya que el juego no es una conversión exacta,sino más bien una adaptación
El detalle gráfico y el colorido son los mejores que existen en un arcade de coches 2d en 16 bits.Y a pesar de no tener el "scaling" de la maquina (no seria posible trasladar el "scaling" a una maquina domestica hasta la era 32 bit) la sensacion de velocidad esta realmente bien lograda y no pierde un ápice de jugabilidad respecto del original.

MÚSICA (97)

Mítica,posiblemente la mejor banda sonora de la historia del videojuego,Magical sound shower,Passing breeze y Splash wave,además,otra música extra el “Step on beat” .Es cierto que el chip de sonido de la Megadrive no es perfecto pero la genialidad de las composiciones las mantiene sensacionales perfectas,perfectamente adecuadas al juego.
En muy pocos videojuegos la música genera la perfecta ambientación que se da en este caso.La sensación de velocidad del juego se traduce en cada nota,en cada acorde de Magical sound shower,de Passing breeze,de Splash wave. Step on beat es un toque propio de la versión megadrive,una melodia mas que correcta aun sin llegar a la altura de las clásicas.Los escasos efectos de sonido cumplen perfectamente.

JUGABILIDAD (97)

Lo mejor del juego,sin duda.El cartucho de Megadrive incluso supera a la recreativa incorporando distintos niveles de dificultad(desde “Super easy” hasta “Pro”).Hay quien acusa al juego de corto,ignorando que los buenos arcades son el género mas duradero que existe por su ilimitada rejugabilidad.El clásico ante el que nos encontramos es buena prueba de ello.Ya que el juego apenas dura unos 5 minutos siempre existe tiempo para echar una partida puedes elevar al máximo la dificultad para tratar de vencer al crono o bien colocarlo en el nivel “super easy” que no supone ningun desafio pero permite saborear tranquilamente esos gráficos sensacionales y llenos de color y esa banda sonora legendaria,todo con un ajustado control,mientras te diriges hacia la meta y disfrutas de uno de las distintas escenas finales.
En definitiva,Out run ha sido siempre un juego facil de jugar pero algo más dificil de dominar,en este caso seleccionando la dificultad puedes decidir que clase de Out run quieres jugar (el juego harto dificil para llegar sin fallar en nada antes de agotar el tiempo o un simple paseo tranquilizante).

GLOBAL (96)

CONCLUSION

Es imposible valorar el cartucho sin referirse a la recreativa original,esta version doméstica no es un calco de la misma (de hecho hasta la era 32 bit y Saturn no fue técnicamente posible trasladar exactamente el Out run original a versión doméstica) cambia el orden de las fases y ciertos detalles gráficos,pero mantiene todas las virtudes de la joya arcade (sus melodias,sus bifurcaciones,sus finales,su jugabilidad,su carisma) e incluso tiene extras propios de version domestica como los distintos niveles de dificultad.
El juego es una muestra de todo lo que Megadrive significó en su dia,gráficos y música recrean en consola doméstica toda la esencia del mejor arcade,en esta ocasión no de un arcade cualquiera sino de un clásico entre los clásicos.Personalmente (y esta es mi opinión personal exclusivamente),Out Run el arcade supuso un momento clave en la historia del videojuego, marcó un antes y un después.Supuso un inmenso salto técnico en su género,y no ha sido superado por otro arcade de coches en 2d . Además funde lo mejor de los arcades pioneros de los 80 (su simplicidad) con el nivel técnico muy superior al de los arcades que lo precedieron,y todo ello completado con la variedad de rutas y los finales diferentes y el encanto que solo SEGA sabe dar a sus arcades.
Simplemente,el mejor juego de coches de Megadrive (aunque hay quien prefiere a Virtua racing) y la mejor versión posible del clásico en una máquina de no más de 16 bit.


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

#3

Escrito 12 septiembre 2007 - 19:58

------------------------------------



Probotector

Imagen EnviadaNouseforaname

Imagen Enviada

Desarrollador: Konami
Versiones: Mega Drive
Género: Shoot em up
Año: 1992

Imagen Enviada

Hacia mediados de la decada de los 90 Konami se decide después de mucho tiempo enemistada con Sega a programar para su consola, asi salen a la luz varios titulos de la compañía, algunos conversiones lamentables como la de Sunset Riders, y otros muy buenos como la entrega de Contra, de la que hablaremos a continuación.

Las limitaciones de Mega Drive, eran bien conocidas en la época, su limitada paleta de colores, y su pobre sonido, era algo anticuado ya en la primera mitad de los 90, aun asi, la negra de Sega, planto cara y muy bien a sus rivales, no solo en ventas, eso ya por descontado, si no en logros tecnicos, compañias como Treasure, Capcom, Sega, y algunas mas supieron exprimir el sistema a tope, igualando en muchos casos e incluso superando a Snes, casi hasta el final de la generación, donde la Snes ya llegaba a limites inalcanzables por la consola de Sega. Pero eso ya es otra historia…
El caso es que Konami parecio cojerle esta vez gusto al hardware de Mega Drive y realizo el que para mi es el mejor Contra de la saga, gráficamente el mas espectacular, y ademas jugablemente una delicia, tal vez solo empañado por su extrema dificultad.

Empecemos por el principio:
Cinco años depues de la anterior entrega la paz reina en el mundo, su reconstrucción va llegando a su fin, y la fuerza Hard Corps ha sido creada para mantener este estado de prosperidad, un estado que no tardara mucho en cambiar.

Algunos robots se han vuelto locos y han empezado a atacar a los humanos, la causa parece ser una infiltración en el sistema de seguridad, tras esa primera toma de contacto, todos los indicios apuntan a una conspiración tramada por un viejo heroe de la anterior guerra, que con ayuda de los alienigenas (otra vez), pretende hacerse con el control de Neo City y por supuesto tambien del mundo.

Esta entrega de la saga contiene numerosos cambios, respecto a los anteriores capitulos.
Para empezar, siempre nos saldra una pequeña pantalla con la introducción a la mision, a traves de las cuales iremos conociendo todo lo que concierne al argumento del juego.
Otro punto novedoso es que ahora no nos limitaremos a nuestro soldado (robot en el caso europeo), aquí podemos elegir entre cuatro combatientes, con sus propias armas diferenciadas, asi podemos elegir entre dos humanos, una especie de hombre lobo y un pequeño robot, en la version eurpea por supuesto has sido sustituidos por robots, manteniendo intactas todas sus caracteristicas.

Pero el punto mas importante de esta entrega y que la hace destacar, es la posibilidad de elegir el camino, me explico, al final de algunas fases al acabar con el enemigo final, nos dara varias opciones a elegir dependiendo de la que elijamos iremos a una fase diferente, y las posteriores tambien pueden cambiar, asi tenemos un juego enormemente rejugable, con multitud de finales, ademas de alguno oculto y gracioso a mitad del juego.

Aquí casi todas las fases son de scroll horizontal, de izquierda a derecha o viceversa y en alguna ocasión hacia arriba o abajo, lo normal en la saga. Tambien nos encontraremos al igual que en el de Snes con fases de motocicleta y nos subiremos a un helicóptero. Tambien tenemos una fase muy espectacular en la que corremos hacia la pantalla perseguidos por un enorme robot con un efecto grafico espectacular, pero de eso hablaremos a continuación

Gráficamente el juego es una pasada, menos colorido que la version Snes, y con unos personajes un poco mas pequeños, pero el resto del apartado tecnico es acojonante en comparación con otros juegos de su misma epoca, nunca habiamos visto a la consola de Sega realizar tal cantidad de efectos graficos en un solo juego, rotaciones, sprites gigantescos, velocidad, scroll parallax por un tubo, y otros muchos efectos graficos de 10.
La variedad de enemigos es enorme y en cada fase nos encontraremos varios enemigos gigantescos, aquí hay enemigos de fin de fase de mitad de fase, y de mitad de mitad de fase, todos con algun tipo de virgueria grafica, el juego es rapido como ninguno, todo es accion trepidante.

El sonido esta muy bien cuidado para tratarse de Mega Drive, y ralla a un gran nivel, con muy buenas melodías, los efectos de sonido no tan perfectos como los de Snes tambien se situan a buen nivel, tal vez alguna frase de los protagonistas no esta tan bien hecha como deberia pero es lo que hay en Megadrive.

Y jugablemente como ya he dicho a principio el mejor de la saga, su rejugabilidad y su expectacularidad, ademas de los multiples personajes hace que quieras jugar una y otra vez para verlo todo.

Una cosa a destacar es su extrema dificultad, no en vano esta considerado como el mas difícil de la saga, un aliciente para unos y una pega para otros, en mi caso un aliciente, fue un juego que me tubo pegado a mi Megadrive meses, sin aburrirme lo mas minimo.

La version japonesa era mas facil que las occidentales al incluir una barra de vida, que disminuia con los impactos.


Otro gran juego de la saga para mi el mejor, para otros el segundo mejor, y uno de los mejores juegos del catalogo de Megadrive, demostrando el potencial de una consola que con bastantes años a su espalda seguia demostrando una y otra vez con juegos como este estar a la altura de los tiempos que corrian.
Pieza de coleccionista que conservo intacta y muy bien cuidada, por la que pueden llegar a pagarse hasta 80 €

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada


------------------------------------



Sonic The Hedgehog

Imagen EnviadaTheLost


Imagen Enviada

Desarrollador: Sonic Team.
Versiones: Mega Drive, GBA, Game Gear, Master System, recientemente lanzado en la consola virtual de Wii y en el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360, moviles y varios recopilaotorios para consolas varias.
Genero: Plataformas.
Año de lanzamiento: 1991.

Imagen Enviada

Argumento


Sencillote , debemos salvar a nuestros amigos , que han sido capturados por el Dr Robotnik , para convertirlos e robots que estan a sus ordenes. El Dr tambien descubre la existencia de las Esmeraldas del Caos, con las cuales podra dominar el mundo.Nuestro amigo sonic no duda un momento en calzarse sus zapatillas para parar al Doctor a toda pastilla antes de que cumpla sus maleficos planes.


Graficos


Poseina un estilo muy colorista , posiblemente el escenario mas recordado por todos sea el primero , basicamente por ese estilo colorista que posee. El resto de escenarios son un poco mas oscuros , aunque se nota que quisieron dar variedad a las fases. El diseño de los personajes es bastante original , en especial el de Sonic. Los fondos que nos acompañan en todos los escenarios reducen la sensacion de vacio.


Sonido


Un apartado muy cuidado , gracias al cual pudimos disfrutar de algunas melodias que siempre estaran en nustra mente ( o al menos en la mia ) , como la musica que escuchabamos cuando eramos invencibles o el tema "I need breath" , el cual sonaba en las fases acuaticas, o el ya mitico "SEEEGAAA". En ningun momento provocaba monotonia.


Jugabilidad


Un apartado de lo mas rico y variado , basado en la recoleccion de una gran cantidad de objetos ( anillos , estrellas , zapatillas , las farolas , vidas extra , etc ). Tambien existian unas fases de bonus que aparecian si en un escenario recolectabamos mas de 50 anillos , a raiz de lo cual al final de la fase aparecia un anillo gigante que nos permitia acceder a las citadas fases , las cuales consistian en controlar a Sonic convertido en bola por un escenario "abstracto" en el que el objetivo principal era conseguir la esmeralda del caos correspondiente. Poco mas que decir , aparte de que el juego gozaba de una buena sensacion de velocidad para su epoca.


Conclusion


Sin duda , uno de los mejores y mas recordados juegos de plataformas de la historia , tal vez "ensuciado" por algunas de las recientes apariciones del puercoespin en las actuales consolas , excepto el notable Sonic y los Anillos Secretos. Sonic the Hedgehog es un juego que ningun amante de las plataformas deberia perderse , los que posean Wii o Xbox 360 tienen la oportunidad de jugar a esta obra maestra si nunca lo hicieron en su dia , sin duda , una autentica joya poseedora del honor de iniciar una de las sagas mas divertidas de la historia de los videojuegos.


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------



Sonic The Hedgehog 2

Imagen EnviadaTheLost


Imagen Enviada

Desarrollador: Sega Technical Institute.
Versiones: Mega Drive , Master System , Game Gear , Moviles y Wii.
Genero: Plataformas.
Año de lanzamiento: 1992.

Imagen Enviada

Argumento


El Dr Robotnik ha vuelto , esta vez para intentar destruir el mundo con un artefacto llamado Death Egg. Pero , para activarlo necesita conseguir las Esmeraldas del Caos , incluida una recien descubierta septima esmeralda ( la cual proporciona un inmenso poder a su poseedor ) con la que sera imparable. Sonic tendra que volver a parar al Doctor , esta vez acompañado de Mails Tails Prower , un pequeño zorro de dos colas que sera su compañero de aventuras , al que le gusta que le llamen Tails. Empieza la aventura...


Graficos


Basicamente es lo mismo que en su primera parte , solo que un poco mas mejorado y versatil, en especial los fondos de los escenarios que esta vez poseen mas movimiento , cuando Sonic se desplaza rapidamente la sensacion de velocidad es mayor , etc. Sus desarrolladores se limitaron a mejorar lo ya visto , que ya era bastante , lo que hizo que el juego luciese muy bien. Los personajes son tambien mas pequeños que en la primera parte.


Sonido


Tanto la musica como los efectos son tan notables somo en el anterior , las melodias son sin duda inolvidables y no cansan , aunque pudieron ser un poco mas originales. Se puede aplicar lo dicho en el anterior apartado , una simple mejoria de lo anterior.


Jugabilidad


La mayor cantidad de novedades de esta secuela recae en este apartado. Se incluyeron dos modos multijugador ; en el primero un jugador controlaba a Sonic y otro a Tails , lo que se conoce como un cooperativo , y otro que consistia en ser el mas rapido , llegar el primero a la meta y recolectar todos los anillos posibles. El numero de fases ha aumentado respecto a la primera parte , en este caso son 11. Las fases especiales de esta secuela son sin duda divertidisimas , con una vista en 3ª persona Tails y Sonic recorren una especie de tubos a la vez que recolectan anillos y , con suerte , las ansiadas Esmeraldas del Caos. El numero de movimientos de Sonic ahora es mayor , ahora tenemos el llamado Spin Attack , que nos permite convertirnos en bola mientras saltamos para atacar a los enemigos , o el Spin Dash , que consiste en convertirse en bola mientras estamos en el suelo para luego salir disparados. Y ahora la mayor novedad , SUPERSONIC , gracias al poder de la increible septima esmeralda , Sonic se vuelve Dorado y todas sus cualidades mejoran aparte de ser invulnerable hasta el momento en el que pierda todos los anillos que posea.


Conclusion


Estamos ante el juego mas vendido de la saga Sonic y , posiblemente , de las consolas de 16 bits. La curiosidad es que no fue desarrollado por el Sonic Team , aunque si estuvo bajo la supervision de Yuki Naja , el creador de Sonic. Sin duda un imprescindible para los "plataformeros" y , sobre todo , para los fans de Sonic , ya que aqui tienen el que posiblemente es su mas preciado tesoro.


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------



Sonic 3

Imagen EnviadaTheLost


Imagen Enviada

Sonic the Hedgehog 3
Desarrollador: Sonic Team.
Versiones: Mega Drive, pc, consola virtual Wii.
Genero: Plataformas.
Año de lanzamiento: 1994.



Argumento


El Dr Robotnik no pudo controlar el Death Egg despues de su ultima derrota ante Sonic y Tails y tras estrellarse va a parar a una isla llamada Angel Island. El Death Egg va a parar al fondo del mar y Robotnik , al salir a la superficie se encuentra con Knuckles , un equidna , al cual Robotnik engaña haciendole creer que el es un defensor de la justicia y que unos monstruos quieren matarlo. Sonic y Tails llegan a la isala para acabar con el malvado Doctor , pero son detenidos por Knuckles , que les roba las Esmeraldas del Caos a nuestros Heroes. Sonic y Tails tienen que intentar detener a Robotnik y recuperar las esferas mientras combaten a su nuevo enemigo Knuckles.


Graficos


Mega Drive a practicamente su maxima potencia, bastante mejor tecnicamente que sus dos precuelas. En este apartado sobran las palabras , el juego es sencillamente precioso y sublime a nivel grafico. Todo es mucho mas nítido que en los anteriores.


Sonido


Este se mantiene a nivel de la 2ª parte , lo cual no es decir poco , exceptuando los efectos , que en esta entrega son mejores. Cabe destacar la musica electronica que acompaña a cada aparicion de Knuckles.


Jugabilidad


Bastantes novedades a la vista. Las habilidades de Sonic son practicamente nuevas , en esta entrega se incluyeron nuevos tipos de escudo que daban mayor variedad a los protagonistas a la hora de defenderse de los enemigos. Todavia se mantiene el modo copperativo de la 2ª parte , que aqui existe mas versatilidad a la hora de controlar a Tails debido a su nueva habilidad que consiste en usar sus dos colas a modo de helicoptero para volar durante cierto tiempo , o nadar si usamos el doble salto en el agua. Las fases especiales esta vez consisten en una especie de mundo tridimensional lleno de bolas rojas y azules ; las rojas nos devuelven a Angel Isalnd y recogiendo todas las azules de cada pantallas lograremos una Esmeralda del Caos. Tambien tenemos las fases de bonus , en las que estaremos en una especie de jaula en la que ayudandonos de un "rebotador" tendremos que girar una manivela ( si no , caeremos al vacio ) para que caiga una bola , como burbujas ( no sirven para nada ) bolas verdes ( para impulsarnos ) , u otros tipos que contienen vidas extra , anillos o escudos. Supersonic se mantienes en esta entrega. Un nuevo modo de juego llamado competicion tambien fue añadido , que contienes 5 minifases propias , las cuales son las mismas en las diferentes pruebas , Time Attack ( el clasico contrarreloj ) , Match Race ( contrarreloj o carreras contra otra persona ) y Grand Prix. Cada personaje destaca en lo suyo ; Sonic es el mas rapido , Tails podra volar y Knuckles posee la mayor aceleracion. Existen varios items que nos pueden proporcionar ayuda ( o a nuestros rivales ): las zapatillas rojas ( aumento de velocidad ) , las zapatillas grises ( ralentizan ) , el plátano ( hacer perder el equilibrio ) , el cohete ( ataca a un rival ) , el anillo ( protege de los ataques ) y las flechas ( tu posicion y la del rival son intercambiadas ).


Conclusion


Sin duda un gran juego del puercoespin azul. Un juego que no desmerece en absoluto al conjunto de la saga a la que pertenece , a pesar de resultar un poco corto. Si te gustaron los anteriores , no te puedes perder este.


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada


------------------------------------



------------------------------------



Sonic & Knuckles

Imagen EnviadaTheLost


Imagen Enviada

Sonic & Knuckles
Desarrollador: Sonic Team.
Versiones: Mega Drive, pc.
Género: Plataformas.
Año de lamzamiento: 1994.



Argumento


Sonic , con la ayuda de las Esmeraldas del Caos consiguio deshacerse del Death Egg haciendo que cayese del cielo , pero fracasó en su intento de destruirlo , y la nave del Dr Robotnik se vuelve a estrellar en Angel Island , esta vez en la montaña donde una vez estuvo la tribu de Knuckles , los equidna. Sonic salió despedido a raiz de la explosion que causó el Death Egg al caer , la cual tambien hizo que se separara de Tails , del cual no se supo nada. Knuckles se dirige hacia Mushroom Hill , el lugar donde Sonic se habia enfrentado con Sonic para hacer que Robotnik pudiese entrar en el Hidden Palace , lugar que Kuncles se encargaba de proteger ( era su guardian ) y que encerraba un gran poder. Robotnik ha perdido las siete Esmeraldas del Caos , pero descubre la Existencia de la Esmeralda Maestra , que se encuentra en el Hidden Palace , y que su poder equivale o incluso supera al de todas las demas Esmeraldas reunidas. Sonic y Knuckes deberan impedir que Robotnik consiga la Esmeralda Maestra cueste lo que cueste...



Graficos


La evolucion no fue especialmente grande en comparacion con la 3ª parte , los mayores cambios se notan en los escenarios , y al igual que en la tercera parte , son muy extensos por haber varios caminos para escoger. Simplemente se ha mejorado lo que ya era muy bueno , una simple expansion en el terreno grafico , lo cual no es poco.



Sonido


No se le puede poner ningun punto negativo en este aspecto , lo mismo que el apartado grafico , solo que " a menor escala". Es practicamente identico a Sonic 3.



Jugabilidad


Knuckles es la principal estrella en este apartado. Posee varias habilidades , tales como pegar un doble salto que le permite planear , trepar o una increible fuerza que le permite destrozar muchos de los obstaculos que se encuentre a su paso. Las fases especiales son las mismas de Sonic 3 , y hay siete fases , una por esmeralda. El principal cambio viene con las fases de bonus , en esta ocasion hay dos diferentes , una en forma de tragaperras que nos permitira conseguir anillos y vidas extra. La otra consiste en varias esferas por las que tendremos que ir "escalando" para hacernos con vidas extra y escudos , cuanto mas subamos , mejores premios. El juego posee una ranura para insertar otro cartucho , lo cual da multiples posibilidades:


- Sonic & Knuckles + Sonic 3: gracias a esto podremos jugar con Tails en Sonic & Kuckles , y con este ultimo jugar Sonic 3. Por si fuera poco , al hacer esta "union" se produce otro cambio , tendremos que encontrar 14 Esmeraldas , las siete de Sonic 3 y las siete de la obra que nos ocupa. Si las conseguimos "nacera" HyperSonic , absolutamente invencible , mucho mas rapido y con un doble salto sencillamente impresionante. HyperTails es invencible , mas rapido y mas resistencia a la hora de volar , e HyperKnuckles , invencible , el doble de rapido y con la habilidad de causar terremotos. Para conseguir estas transformaciones , " simplemente " hay que hacer lo mismo que para la version Super.

- Sonic & Knuckles + Sonic 2: podremos jugar Sonic 2 con Knuckles.

- Sonic & Knuckles + Sonic the Hedgehog: el unico cambio consiste en un password que nos permite acceder a un desafio consistente en recorrer un mundo llamado Blue Sphere , "hogar" de un millon de fases ( si si , un millon ) iguales a las especiales de Sonic 3. Cosiste en presionar los botones A , B y C , asi aparecera el password.


Conclusion


Una gran aventura de nuestro amigo Sonic , posee un muy buen argumento , es desafiante y supuso el "salto a la fama" de otro heroe de la saga , Knuckles. El poder conectarlo a los demas juegos de la saga hace que aumente su duracion.


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada


------------------------------------


Splatterhouse 2

Imagen EnviadaNouseforaname

Imagen Enviada

Desarrollador: Namco
Versiones: Mega Drive
Género: Beat em up
Año: 1992

Imagen Enviada

La famosa saga Splatterhouse de Namco cuyos comienzos tuvieron lugar en Pc Engine, con un excelente juego, tiene su continuacion en la 16 bits de Sega. Un beat em up de gran factura tecnica en exclusiva para Mega Drive.


La historia comienza con la mascara llamando a Rick, avisandole de que los demonios antes derrotados han vuelto, y además han raptado a su novia. Asi solo nosotros con la ayuda de la estraordinaria fuerza que nos concede la mascara podemos acabar con ellos.

Graficamente el juego está muy conseguido, los gráficos son oscuros, y ademas son bastante variados, ya que vamos viendo todos los parajes que preceden a la mansión. Cada nivel además tiene bastante variedad, ya que se pueden dividir en dos fases, o tener dos caminos diferentes como sucede en la fase el bosque. Lo malo de los gráficos es que adolecen de falta de colores, aunque en este juego no quede tan mal dado el aire de oscuridad del que se quiere dotar al juego.

El personaje principal esta muy bien hecho, los enemigos también, aunque su diseño se repite en demasía. Mención especial para los monstruos de final de fase, y algun que otro efecto gráfico, como por ejemplo las salpicaduras de sangre en la pantalla.


El sonido es decente, no es algo para tirar cohetes, pero las melodías cumplen a la perfeccion, algunas son bastante buenas, y ayudan mucho a la atmosfera del juego. En el apartado sonoro tiene a mi parecer un punto negativo muy grande, y es que los efectos de sonido son patéticos, son muy estridentes y llegan a aburrir. Eso le hace bajar bastante la nota en este apartado.


Jugablemente, el juego esta muy bien, es bastante dificil, aunque no por ello desesperante. Tal vez hasta las últimas fases no encontremos de verdad una dificultad de quedar atascados. Pero el empezar una nueva partida despues de perder no cuesta nada, es mas siempre te quedan las ganas de pasar esa parte en la que has perdido. Una vez terminado el juego no es que sea muy rejugable.
El control esta bastante bien, la única pega que le veo es lo poco que salta el protagonista, lo cual provoca que tengas que apurar al máximo algunos saltos.

En definitiva, una grán segunda parte, para algunos inferior a la primera y para otros como yo bastante superior a juego de PC Engine. Uno de los mejores juegos de Namco en la consola de Sega, y que además cuenta con una 3 parte en la que cambian bastantes cosas del estilo de juego. Totalmente recomendable

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------



Street Fighter 2 Special Champion Edition

Imagen EnviadaDeeJay

Imagen Enviada

Desarrolador: Capcom
Versiones: Mega Drive
Genero: Lucha
Año: 1993

Imagen Enviada

Street Fighter II es, quizás, el juego de lucha más jugado de la historia. Todos sabemos que revolucionó los juegos de lucha 1 vs 1, con una jugabilidad llevada al milímetro y con una factura técnica impecable para ser un título de principios de los 90. De hecho, llevaba la placa CPS 1 de Capcom al límite.

Esta entrega que voy a analizar es el cartucho de Mega Drive, con una memoria de 24 megabit (todo un hit en consolas, en aquellos años), que incluye dos modos (al igual que la versión Turbo de SNES): el champion y el hyper. El champion nos permitirá jugar a la versión “Champion Edition” de la recreativa, mientras que el hyper nos permitirá jugar a la versión “Hyper Fighting”, que tiene más velocidad (las estrellas que le pongamos dirán cuánta velocidad tendrá el juego), además de variar el color de la vestimenta de los luchadores y de incluirles nuevos movimientos (por ejemplo la patada huracanada de Ryu y Ken en el aire, la bola de fuego de Chun Li o el teletransporte de Dhalsim). En cualquier caso, el aspecto del juego no cambia estando en un modo u otro.

Ahora, podremos hacer un resumen de los luchadores del juego (que seguramente todos conoceréis) así como de su historia:

-Ryu: Quizás es el luchador más carismático, no sólo de la saga Street Fighter, sino de los juegos de lucha en general. Alumno de la escuela Shotokan de kárate, Ryu ha ido dedicando su vida a perfeccionar sus habilidades como luchador. Es un hombre solitario que no tiene ni familia ni amigos (quizás Ken sea su único amigo) y su propósito es viajar por el mundo buscando luchadores fuertes con los que poner a prueba sus habilidades. Además es muy respetado, pues consiguió vencer a Sagat (considerado entonces, como rey de los Street Fighters) por muy poco .

-Ken: También alumno de la escuela Shotokan de kárate (de ahí que su estilo sea casi igual que el de Ryu). Ken, sabiendo de que tiene habilidades innatas como atleta, se ha convertido en un hombre vanidoso y siempre ha recordado a sus contricantes que es mejor que ellos. Con el tiempo, ha echado a perder sus habilidades, pues se pasaba todo el día el la playa con su novia. Sólo un reto de Ryu, su compañero en la escuela, ha despertado el espíritu de lucha y ahora está dispuesto a afrontar este torneo.

-Chun Li: Toda una sex-sybol en los juegos de los 90, Chun Li ha entrado en este torneo para seguir los pasos de la misteriosa organización Shadow Law, cuyo líder, M. Bison, puede estar envuelto en el asesinato de su padre. Chun Li, a pesar de sus ansias de venganza, es una buena chica cuyo propósito es llevar una vida normal.

-Guile: Es un antiguo miembro de un équipo de élite de las fuerzas especiales. Él y un compañero suyo, Charlie, fuero capturados en Tailandia 6 años atrás. Tras un tiempo en prisión consiguieron escapar y se adentraron en la jungla. Durante la caminata, Charlie murió. Por ello, Guile buscará venganza, pues sospecha que M. Bison está detrás de todo esto.

-E. Honda: Desde que nació, fue entrenado para convertirse en el mejor luchado de sumo, pero cuando recibió el título de gran campeón, Honda se desoló al comprobar que el resto del mundo no consideraba el sumo como un verdadero deporte. Por ello, se ha presentado a este torneo, para demostrar que los luchadores de sumo son los mejores del mundo.

-Blanka: Poco se sabe de este curioso luchador salido de las selvas amazónicas de Brasil. Los nativos afirmaron que vieron a una criatura mitad hombre mitad bestia en la selva, pero empezó a dejarse ver en las ciudades 1 año antes en las cuales, Blanka buscaba a luchadores que se atreviesen a desafiarle.

-Dhalsim: Durante toda su vida, Dhalsim se ha estado entrenando a fondo para unificar su mente, cuerpo y alma a través del yoga Ahora que casi ya ha alcanzado su prpósito, Dhalsim participa en el torneo para probarse a sí mismo antes de poder alcanzar otros conocimientos superiores de la mente. Con el control de su mente, Dhalsim es capaz de estirar sus brazos y piernas.

-Zangief: Muchos creen que Zangief entró en el torneo por su feroz respeto a su país (la Unión Soviética), pero, aparte de esto, Zangief entró para machacar cons sus llaves quebrantahuesos a sus rivales. De hecho, le encanta batirse con osos.

-Balrog: Antiguo campeón de los pesos pesados, Balrog fue expulsado del boxeo profesional por matar a un contrincante en pleno combate. Ahora se gana la vida alborotando las calles de Las Vegas y de vez en cuando, hace de matón de M. Bison. Balrog tiene una furza descomunal, pero muy poco cerebro, con lo que puede ser fácilmante engañado.

-Vega: Utiliza una técnica de lucha resultante de mezclar el ninjitsu con sus habilidades de matador de toros. Él mismo ha bautizado su técnica como “Spanish Ninja”. Vega cree que toda la fuerza que posee se la da la belleza, con lo cual desprecia lo feo. Es muy vanidoso, tanto, que se pone una máscara antes de los combates para evitar que su cara resulte dañada. M. Bison lo ha reclutado como asesino.

-Sagat: Fue conocido como el rey de los Street Fighters hasta que sufrió una dolorosa derrota a manos de Ryu. Ahora tratará de recuperar su título de campeón a cualquier precio. Usa el Muay Thai, considerado el estilo de lucha más potente del mundo. Nadie, salvo M. Bison, puede acercarse a su habilidad de lucha.

-M. Bison Es el líder de la organización criminal internacional Shadow Law. La fuerza de su mando es muy poderosa, tanto, que el mundo vive atemorizado por ello. M. Bison prefiere que sus secuaces hagan el trabajo sucio y sólo libera sus impresionantes habilidades psíquicas si se encuentra a alguien digno que le desafíe. Ya que nadie le puede ganar en potencia y agilidad, M. Bison reina como el más grande Street Fighter del mundo.

Ahora analizaremos los aspectos del juego.

GRÁFICOS:

Teniendo en cuenta que las comparaciones con la recreativa son odiosas, ya que la versión de Mega Drive cuenta con menos frames de animación, menos colores, menos movilidad en los escenarios y luchadores con un tamaño más pequeño, hay que valorar este aspecto según el potencial de la negra de Sega.

Los luchadores están bien detallados y se mueven bien. Además existen diferentes colores por luchador (dos en cada modo).

Los escenarios cumplen bien, representando algo carácterístico del país en el que estemos luchando. Además cuenta con un par de planos de profundidad, lo cual les dota de un poco más de espectacularidad.

Sin embargo, hay que hacer mención que la reducida paleta de colores de Mega Drive hace estragos, pero no tantos como para poder comprobar que el resultado es, en general, positivo.

Como detalle negativo, la versión PAL presenta unas enormes franjas negras arriba y abajo, tanto que parece que estemos jugando en CinemaScope

Nota: 92.

SONIDO:

El aspecto más flojo del juego. Aunque el chip de sonido de la Mega Drive es un poco limitado, creo que Capcom podía haberle sacado más partido en ese sentido.

La música está muy bien. Las composiciones son excelentes y también representa el país que estamos luchando. Tararearemos las músicas sin darnos cuenta. Algunas como la del escenario de Ryu, la de Guile o la de Chun Li son clásicas. Además suenan con suficiente contundencia y calidad, aunque no toda la que quisieramos.

La peor parte se la lleva el sonido FX, no por el sonido de los golpes, sino por las terribles digitalizaciones. No suenan nada bien.

Nota: 85.

JUGABILIDAD:

Éste es el aspecto responsable de la gran fama de este juego.

Los controles básicos son 6 botones y el pad. Con los 6 botones tendremos 3 puñetazos (según potencia) y 3 patadas (según potencia también). Combinándolos correctamente podremos luchar con garantías para derrotar a nuestros rivales. Además se tiene en cuenta los ataques especiales, que combinan un movimento del pad y un boton, lo cual se hace muy bien gracias a la ajustadísima respuesta que presenta el juego.

Según el luchador que escojamos podremos adoptar una estrategia de lucha (que son infinitas) y también realizar combinaciones de golpes (existen muchímimas variantes) con lo cual SFII SCE es juego muy personalizable en ese sentido.

Además, hay que tener en cuenta que el pad de 6 botones de la Mega Drive son frontales todos, con lo cual se facilita mucho la combinación de ciertos ataques.

En resumen, su control es exquisito y realmente muy ajustado.

Además, presenta 8 niveles de dificultad, para que los neófitos en esto y también los expertos se lo pasen bien jugando contra la máquina (aunque por desgracia, ésta hace mucho uso de las rutinas, más de lo que quisieramos en ocasiones).

También hay que tener en cuenta que si no se dispone de un pad de 6 botones, con el de 3 se puede jugar, pero pierde bastantes combinaciones al tener que usar el Start para cambiar el bloque de 3 puñetazos al de 3 patadas y viceversa. Con este mando, restadle a la nota al menos 5 puntos.

Nota: 97.

CONCLUSIÓN:

Street Fighter II Special Champion Edition calmó las ansias de los usuarios de Mega Drive, ya que sin duda, fue el título más esperado para esta consola desde que fue anunciado. Además, aunque se llame de distinta forma, es casi igual que versión Turbo de SNES (ya que presenta los mismos modos). Aunque tuvo que enfrentarse con colosos de la talla de Mortal Kombat o Eternal Champions, SFII SCE salió vencedor gracias a la fama conseguida, tanto en arcades como en SNES.

Posteriormente, Capcom comenzó a explotar esta saga, en ocasiones con grandes resultados (SFA3, SFIII 3rd Strike) y otros no tan buenos (SF EX 3), pero el carisma de sus luchadores y todo su universo brilla con luz propia.

Nota Final: 94.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



------------------------------------



Streets of Rage

Imagen Enviada
Kilik the metal

Imagen Enviada

Desarrolador: Sega
Versiones: Mega Drive, Master System, Game Gear.
Genero: Beat em up
Año: 1991

Imagen Enviada

Argumento:

Un sindicato criminal secreto ha comprado el gobierno de la ciudad, incluso ha comprado a la policia, haciendo que el crimen se extendiera por todos y cada unos de los rincones de la ciudad. Pero un grupo de jovenes oficiales de la policia, hartos de ver lo que estaba pasando y que sus superiores no hicieran nada, se decidieron a salir a las calles y luchar por la verdadera justicia.

Graficos:

Graficamente el juego esta bastante bien, tiene mucho colorido. Los personajes, pese a ser algo pequeños, tienen un detalle decente, y aparecen bastantes en pantalla. Los escenarios son los tipicos de cualquier juego de este estilo, una ciudad, un fabrica, etc, todos ellos con un buen acabado.

Sonido:

La música es de lo mejor del juego, tienen variedad y calidad, en su epoca se le califico muy bien en este apartado, logicamente ya no impresiona nada, pero se nota que hicieron bien su trabajo. Lo unico malo son los efectos de sonido son bastante cutres, los gritos de los personajes y demás no tienen mucha nitidez, simplemente cumplen.

Jugabilidad:

Jugablemente es como cualquier Beat em up, el control responde a la perfección, y tiene una dificultad ajustada. Una cosa que siempre me llamo la atención de este juego es que si juegas a dobles tu compañero te puede pegar por equivocación, haciendo perder bastante vida, pero lo que tienes que colaborar, no vale ir a saco.

Conclusión:

Es un juego muy bueno, esta muy equilibrado en todos los apartados, haciendo de el un juego divertido y bonito, sobre todo musicalmente. Es bastante recomendable, sobre todo para jugar con algún amigo.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada



T




------------------------------------



Thunder Force IV

Imagen Enviada
gaditanomania

Imagen Enviada

Desarrolador: Technosoft
Versiones: Mega Drive
Genero: Shoot em up
Año: 1992

Imagen Enviada

En el año galáctico 980,el emperador Lohun declaró la guerra a las Federación Unificada de las Galaxias.Después de una larga lucha dos extraordinarios pilotos del grupo "Luchadores Stukks" lograron destruir la nave de control de Lohun.

Pero el sistema solo fue averiado.Los datos principales fueron recuperados por la Legión Kha-Oss,alidos de Lohun.Si consiguen reparar el sistema y extraer su información tendrian conocimiento de los puntos débiles de la Federación de las Galaxias.Solo un valiente piloto podrá adentrarse en el sistema y destruirlo antes que la paz en la galaxia se vea de nuevo amenazada.

Con este tópico argumento se inicia uno de los mejores shoot´em up de todos los tiempos.
Cuarta parte(tercer juego realizado en Mega Drive,pues la casi desconocida primera parte se hizo en MSX)de la saga Thunder Force tras una medicre(por no decir mala),segunda parte,y una excepcional tercera parte.Este juego se puede decir,en mi opinión,que es "EL MATAMARCIANOS",así,con letras mayúsculas.El grado de perfección que alcanza en todos los aspectos de juego es algo pocas veces visto en un videojuego.Pero vayamos por partes...

GRÁFICOS(97)

Impresionantes.Como exprimir la Mega Drive en 8 megas de memoria.Gráficos extra coloridos,semidigitalizaciones,múltiples planos de scroll,sprites numerosos y gigantescos,explosiones espectaculares,planos paralax...Todo un universo de imaginación desbordante,diseño de enemigos,bosses,escenarios...Scroll vertical y horizontal de absoluta suavidad.
Pocos juegos en la negra de Sega están tan conseguidos en este aspecto.Cuando jugué por primera vez y elegí la fase de las nubes(Strite),me quedé con los ojos como platos,alucinado.Desde la presentación a la última pantalla de juego,TFIV es un espectáculo visual.

MÚSICA(99)

Si los gráficos son impresionantes...la música para claudicar y hacerles un homenaje a quienes la compusieron.He perdido la cuenta de las veces que me he ido al menú del juego,me he sentado auriculares en ristre,me he conectado a la consola y me he adentrado en sus extraordinarias melodias(por cierto,para quien no lo sepa,cuando terminas el juego,aparte de poder oir las composiciones de los diferentes niveles de dificultad,te regalan 10 omakes,canciones que no aparecen en el juego y que son de un nivel también excelente).
Explosivas,contundentes,perféctamente compuestas,adecuadas en todo momento a la acción,trepidantes a veces,lentas y heavys en otras.Un auténtico orgasmo auditivo en tus oidos que aprovecha diría que hasta reventarlo,el chip de sonido de la MD.

JUGABILIDAD(98)

Manejo de suavidad total(puedes modular desde el inicio la velocidad de la nave de 1 a 100,unidad por unidad de velocidad),dificultad ajustable(fácil,normal,difícil, y manico).Apto para iniciados en el tema y para aunténticos picaos en esto de limpiar pantallas de basura espacial.
Hasta 8 tipos de armas,cada una con sus carácterísticas y casi todas de gran utilidad(cojea solo la cápsula "S",serpiente,las cargas explosivas que lanzan que no son muy prácticas).Posibilidad de unir dos naves pequeñas adicionales a tu nave para multiplicar la potencia de tiro(a partir de la fase 5 te la cambian por la espectacular y efectiva "espada de las tormentas").Y por último un escudo de energía que agüanta 3 impactos hasta desaparecer.
Posibilidad de elegir el orden en que jugar las 4 primeras fases.Puede jugar un segundo jugador llevando uno la nave y el otro el disparo y los cambios de velocidad-armas.
El juego engancha desde la primera fase hasta que lo acabas,por todo,por velocidad,variedad,espectacularidad...un mata-mata en estado puro vamos.

CONCLUSIÓN

Sin temor a caer en la exageración,considero que Thunder Force IV,además del mejor en su género para MD sin ninguna duda,el mata-mata más completo que se ha hecho nunca.Posee todo lo que hace grande a un matamarcianos y en cantidades industriales:gráficos impresionantes,adicción total,velocidad trepidante,música cañera,jugabilidad absoluta...
Un juego redondo,con personalidad propia y que representó el culmen del género.(y que conste que he jugado a infinidad de mata-matas,y de los modernos tipo Ikaruga,pero aun siendo técnicamente mejores,como por otro lado es normal teniendo en cuenta la diferencia de años y de consola,no son tan completos como este ni marcan tanto).

NOTA FINAL:98



Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada




------------------------------------



Tiny Toon Adventures: Buster´s Hidden Treasure

Imagen Enviada
gaditanomania

Imagen Enviada

Desarrolador: Konami
Versiones: Mega Drive
Genero: Plataformas
Año: 1993

Imagen Enviada

De la mano de esa grandiosa casa de programación llamada Konami,nos llegó allá por el año 93 este fabuloso plataformas,que aunque no pasó desaparcibido,quizás no tuvo la repercusión que merecía.
Del argumento no hay mucho que contar,sobre todo si habeis visto la serie de dibujos animados que lleva su nombre,tanto cuando erais "pekes" o por medio de hermanos,primos...que le guste.
Trata de las locuras de Buster Bunny y sus amigos,casi siempre chafando al malhumorado Montana Max.
Estos personajes son las réplicas en pequeño(o hijos),de los originales cartoons de la Warner,siguiente los pasos de sus progenitores(que yá a estas alturas tienen que tener sus añitos).

GRÁFICOS(92)

Puro cartoon trasladado a un juego de plataformas.Animaciones muy cuidadas y graciosas.Scroll suave a pesar de tener a veces cambios muy rápidos.
La acción casi siempre transcurre en escenarios de exteriores,muy bien realizados y coloristas.No suelen ser muy recargados y son bastante vistosos y variados.
Todo el aspecto gráfico es sobresaliente,sorprendiendo sobre todo el buen gusto con el que está realizado todo,desde personajes a escenarios.
También sobresale la variedad de escenarios,y como casi siempre cambian de una fase a otra,de una manera parcial,pero muy bien conseguida.
De los mejores plataformas de Mega Drive en este aspecto.

SONIDO(96)

Entramos en el aspecto más destacado del juego,a la par casi con la jugabilidad-adicción.Músicas variadas y ejecutadas de una forma brillante.Realmente impresionantes,aprovechan la capacidad sonora de la consola al máximo.Muy vivas,tan "coloristas" como los gráficos.Muy apropiadas a cada tipo de fase.Merece la pena ponerse unos auriculares para deleitarse con las composiciones.Diría que en este aspecto,este juego están sin duda entre los diez mejores juegos de MD.
El sonido FX también excepcional.Una colección de efectos,ruidos,golpes,etc realmente geniales.Latas,rastrillos,caidas...todo suena con total nitidez y contundencia.Soberbios,como las músicas.

JUGABILIDAD(94)

Aunque parezca algo sacrílego lo que voy a decir,este juego toma,y bastante bien,de los dos mitos de las plataformas:Sonic y Mario.
De Sonic tiene parte de esa velocidad en ocasiones,el tener que ir cogiendo zanahorias...
De Mario,sobre todo,el aire plataformero,yá más pausado,y parte de la tremenda jugabilidad.
Pero esto siempre sin perder su propia personalidad.El juego es muy largo(más de 21 fases,algunas más ocultas,con posibilidad de password),pero no se hace difícil.La dificultad está muy bien ajustada.Quizás el doble salto es lo más difícil de hacer en cuanto a movimientos.

CONCLUSIÓN

Uno de los mejores plataformas de su generación,un tanto infravalorado sobre todo por la crítica de las revistas especializadas.No supieron ver el valor exacto de un juego aparecido en época de abundancia de grandes plataformas(Aladdin,Sonic 3...)y quizás por eso pasó algo de puntillas por la escena.A mí desde luego me fascinó en su día,y sigue haciéndolo ahora.

NOTA FINAL:93



Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

#4

Escrito 12 septiembre 2007 - 20:02

------------------------------------



Toy Story

Imagen EnviadaTheLost

Imagen Enviada

Desarrollador: Traveller's Tales / Disney
Versiones: Mega Drive , GameBoy , Super Nintendo , PC.
Genero: Plataformas.
Año de lanzamiento: 1995.

Imagen Enviada

Argumento


Calcado al de la famosisima pelicula. Los juguetes de un niño llamado Andy temen que haya llegado el momento de "pasar a mejor vida" cuando aparece Buzz Lightyear , un heroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnologicos. Esto preocupa especialmente al vaquero Woody , que hasta ahora era el juguete preferido de Andy. Woody tendra que cooperar con Buzz en contra de su propia voluntad para poder volver a su casa sanos y salvos , lo cual les servira para descubrir el gran valor de la amistad.


Graficos


Muy bien hechos , el juego poseia un parecido asombroso con la pelicula , los personajes estaban perfectamente definidos , los escenarios eran totalmente identificables y poseian muchos elementos "moviles" en los fondos , lo cual le hacia sumar puntos sin duda. Un apartado muy bien resuelto.


Sonido


Aqui ya era mas dificil compararlo con la pelicula en la que se basa , ya que no hay voces , pero aun asi muchos de los sonidos recuerdan a los de la pelicula en V.O. ; un apartado bastante mimado y versatil , pero podia haber sido mejor.


Jugabilidad


La clasica de todos los juegos de plataformas , lo cual no es nada malo en absoluto. La tipica recoleccion de objetos ( en este caso estrellas ) , vidas extra , etc. Poseia un buen sentido del humor al estar sacadas muchas fases de la pelicula. Los jefes de nivel eran bastante complicadillos al principio y habia bastante variedad de fases y cambios de situacion dentro de las mismas , lo cual dotaba al juego de una gran variedad y hacia que fuera dificil aburrirse.


Conclusion


Un juego muy recomendable , tanto para los amantes de los plataformas como para los fans de la gran pelicula de Disney Pixar. Una gran aventura para llegar !!! Hasta el infinito , y mas allaaaa !!!.


Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada


------------------------------------



Twinkle Tale

Imagen EnviadaNouseforaname

Imagen Enviada

Desarrollador: Toyo Recording Group / Wonder Amusement St. (WAS)
Versiones:Mega Drive [/b]
Genero: Shoot em up
Año de lanzamiento: 1992

Imagen Enviada

Twinkle Tale es uno de esos títulos que pese a atesorar una gran calidad pasan desapercibidos en el mercado, es uno de esos títulos que por la poca tirada que tienen después se convierten en piezas de coleccionista. Pero sobre todo Twinkle Tale es un gran shooter para la 16 bit de Sega.


Twinkle Tale es un Shoot em up de scroll vertical al mas puro estilo Knightmare, Mercs o Shock Troppers. Programado por la desconocida Wonder Amusement Studio en 1992, el juego nos cuenta la leyenda de una maga llamada Saria, a la que corresponde la clásica tarea de derrotar al malvado de turno que amenaza al mundo y a la vez rescatar a su maestro.

El juego nos muestra un mundo fantástico, en el visitamos todo tipo de parajes, bosques, montañas, templos, etc. Todos ellos por normal general y salvo pocas excepciones, coloridos y bien realizados. Los enemigos que salen en grandes grupos, son también bastante variados y bien hechos, y los enemigos finales grandes y muy espectaculares. Así tenemos un apartado grafico notable, que solo se ve empañado por alguna que otra ralentización cuando la pantalla se llena de enemigos.

En el apartado sonoro se logro un gran nivel también, melodías pegadizas, claras y variadas son acompañadas por todo tipo de efectos de sonido, teniendo en cuenta lo limitada que era Mega Drive en este apartado no esta nada mal.

Como ya hemos dicho antes Twinkle Tale es un shooter a la usanza de Mercs, y como buen shooter tenemos a nuestra disposición varios tipos de armas. En Twinkle Tale no nos vamos a encontrar un arsenal inmenso, simplemente empezamos desde el principio con tres tipos de disparos, el primero es un disparo medio con un rango de alcance medio, el segundo un disparo muy fuerte pero muy poco rango de alcance y para terminar tenemos un disparo que se dirige a los enemigos pero de muy poca potencia en comparación con los otros dos. Estos disparos comienzan en nivel 1 y mediante unas bolas que iremos cogiendo a lo largo del nivel subirán hasta nivel 3 que significa su máximo poder de alcance y de destrucción. Pero ese nivel 3 no será de forma indefinida, cada vez que un enemigo nos impacte perderemos un nivel del disparo que estemos utilizando, y además también perderemos una de nuestras barras de vida. Empezamos con tres barras de vida que aumentaran cada vez que pasemos una fase.

Aunque por supuesto aumentar una barra de vida no significa que el juego sea más fácil, ya que la dificultad en el juego esta muy bien ajustada y es creciente en cada nivel.

Además de todo esto nuestra maga cuenta con 2 magias que eliminaran los personajes que se encuentren en la pantalla, las dos son muy efectivas pero la del dragón de fuego es mas espectacular.

Poco más que comentar ya sobre esta joya desconocida en occidente. Toda una delicia de jugabilidad y de fantasía en sus 9 fases, y toda una pieza de coleccionista a día de hoy. Aunque siempre nos quedara la emulación para jugarlo.




Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

#5

Escrito 12 septiembre 2007 - 20:06

Reservado

#6

Escrito 12 septiembre 2007 - 20:11

Reservado

  • PSA

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 4.758
#7

Escrito 13 septiembre 2007 - 20:58

creo que hay mucho hype por aquí ^^ por las notas que ponen algunos, en vez de juegos de MD parece que estén analizando juegos de otro universo

un buen ejemplo es el análisis de Thunderforce IV, tal vez sea el mejor matamarcianos de MD, pero afirmar que es el matamarcianos más completo de la historia de los videojuegos y calzarle un 98 sobre 100 tiene tela...

otro buen ejemplo es el análisis de Out Run, no se le puede dar a una discreta adaptación de la recreativa un 96 sobre 100 porque esa puntuación no se la merece ni la v. original arcade, sino que le ponemos a otros juegos de coches como pueda ser Ridge Racer, un 110 sobre 100:question:

#8

Escrito 13 septiembre 2007 - 22:01

creo que hay mucho hype por aquí ^^ por las notas que ponen algunos, en vez de juegos de MD parece que estén analizando juegos de otro universo

un buen ejemplo es el análisis de Thunderforce IV, tal vez sea el mejor matamarcianos de MD, pero afirmar que es el matamarcianos más completo de la historia de los videojuegos y calzarle un 98 sobre 100 tiene tela...

otro buen ejemplo es el análisis de Out Run, no se le puede dar a una discreta adaptación de la recreativa un 96 sobre 100 porque esa puntuación no se la merece ni la v. original arcade, sino que le ponemos a otros juegos de coches como pueda ser Ridge Racer, un 110 sobre 100:question:


Puede, pero de lo que se trata este post es de que cada uno de su opinion, tu si quieres puedes hacer otro analisis del mismo juego, y expresar su opinion, yo por ejemplo con el Outrun no estoy para nada de acuerdo, me parece una conversion muy justita, pero repito es la opinion de cada uno, tal vez a el el juego le encanto en su epoca.

#9

Escrito 15 septiembre 2007 - 21:11

Excelentísima iniciativa.

Creo que tengo algunos juegos no analizados como el Soleil, el Eternal Champions, Mortal Kombat... ¿se aceptarían también de Mega CD y 32X? :) En breve me voy de vacaciones pero lo mismo puedo echar una mano tarde o temprano y ya hace tiempo pensé en hacer algo así n_n

Es mas, creo que debería haber un hilo así e irse completando de varias plataformas retro.

    TheLost

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 jun 2006
  • Mensajes: 9.025
#10

Escrito 16 septiembre 2007 - 01:15

Excelentísima iniciativa.

Creo que tengo algunos juegos no analizados como el Soleil, el Eternal Champions, Mortal Kombat... ¿se aceptarían también de Mega CD y 32X? :) En breve me voy de vacaciones pero lo mismo puedo echar una mano tarde o temprano y ya hace tiempo pensé en hacer algo así n_n

Es mas, creo que debería haber un hilo así e irse completando de varias plataformas retro.



El Eternal Champion tenia pensado analizarlo yo , pero te lo cedo :) , el Mortal Kombat ( el primero solo ) ya lo analice , falta actualizar , si quieres analiza tu el 2 y el 3 :] , espero que se anime mas gente.

Un saludo.

#11

Escrito 16 septiembre 2007 - 08:11

Excelentísima iniciativa.

Creo que tengo algunos juegos no analizados como el Soleil, el Eternal Champions, Mortal Kombat... ¿se aceptarían también de Mega CD y 32X? :) En breve me voy de vacaciones pero lo mismo puedo echar una mano tarde o temprano y ya hace tiempo pensé en hacer algo así n_n

Es mas, creo que debería haber un hilo así e irse completando de varias plataformas retro.



El Eternal Champion tenia pensado analizarlo yo , pero te lo cedo :) , el Mortal Kombat ( el primero solo ) ya lo analice , falta actualizar , si quieres analiza tu el 2 y el 3 :] , espero que se anime mas gente.

Un saludo.


Nono, analízalo tu si quieres que yo la Megadrive no la tengo montada y como me voy de vacaciones a Galicia ésta semana que viene no voy a tener tiempo entre trabajar y preparar el viaje :S

AM, los MOrtal Kombat 2 y 3 no los tengo.

    TheLost

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 jun 2006
  • Mensajes: 9.025
#12

Escrito 16 septiembre 2007 - 12:49

Excelentísima iniciativa.

Creo que tengo algunos juegos no analizados como el Soleil, el Eternal Champions, Mortal Kombat... ¿se aceptarían también de Mega CD y 32X? :) En breve me voy de vacaciones pero lo mismo puedo echar una mano tarde o temprano y ya hace tiempo pensé en hacer algo así n_n

Es mas, creo que debería haber un hilo así e irse completando de varias plataformas retro.



El Eternal Champion tenia pensado analizarlo yo , pero te lo cedo :) , el Mortal Kombat ( el primero solo ) ya lo analice , falta actualizar , si quieres analiza tu el 2 y el 3 :] , espero que se anime mas gente.

Un saludo.


Nono, analízalo tu si quieres que yo la Megadrive no la tengo montada y como me voy de vacaciones a Galicia ésta semana que viene no voy a tener tiempo entre trabajar y preparar el viaje :S

AM, los MOrtal Kombat 2 y 3 no los tengo.



De acuerdo , como quieras , en cuanto pueda vere si puedo analizarlos.

Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.

#13

Escrito 16 septiembre 2007 - 13:29

Excelentísima iniciativa.

Creo que tengo algunos juegos no analizados como el Soleil, el Eternal Champions, Mortal Kombat... ¿se aceptarían también de Mega CD y 32X? :) En breve me voy de vacaciones pero lo mismo puedo echar una mano tarde o temprano y ya hace tiempo pensé en hacer algo así n_n

Es mas, creo que debería haber un hilo así e irse completando de varias plataformas retro.



El Eternal Champion tenia pensado analizarlo yo , pero te lo cedo :) , el Mortal Kombat ( el primero solo ) ya lo analice , falta actualizar , si quieres analiza tu el 2 y el 3 :] , espero que se anime mas gente.

Un saludo.


Nono, analízalo tu si quieres que yo la Megadrive no la tengo montada y como me voy de vacaciones a Galicia ésta semana que viene no voy a tener tiempo entre trabajar y preparar el viaje :S

AM, los MOrtal Kombat 2 y 3 no los tengo.



Puede haber dos analisis del mismo juego, cuantas mas opiniones mejor.

Sobre los juegos de MD32X y MCD lo mejor seria crear otros post, y de mas consolas. Snes, Nes, Master System, etc. Pero yo no puedo tener actualizados todos.

The Lost, mañana pondre los que me quedan tuyos y un par mios.

De acuerdo , como quieras , en cuanto pueda vere si puedo analizarlos.

Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.



  • gaditanomania

  • EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:43
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2005
  • Mensajes: 12.702
#14

Escrito 16 septiembre 2007 - 16:54

Para PSA:

Al Ridge Racer se le daría la nota que le correspondiera según versión y consola.Eso es lo que yo hice con el TFIV.En MD no hay otro mata-mata mejor y es sin duda uno de los mejores mata-mata que se han hecho nunca.Por eso la nota tiene que estar cerca de la perfección,porque es un juego casi perfecto.
Entonces no sé que te entró por el cuerpo cuando en la HC le calzaron al Sonic 3D un 99 de puntuación,te caerias patrás diréctamente vamos.

    VEGARO

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 feb 2007
  • Mensajes: 4.905
#15

Escrito 28 abril 2008 - 12:47

Me encantaba este hilo. ¡Casi no me acordaba de él!
¡Ojalá tengas tiempo para reformarlo amigo Nouseforaname!

¡SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

PD: Después de haber hecho el hilo de los 30 años del Atari pienso hacer uno en el 2010 de los 20 años de la Game Gear, la otra gran pasión que tuve en mis tiempos mozos :D ...

Spoiler


¡Saludos!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad