Ir al contenido

publicidad

Foto

#POST OFICIAL# MARVEL


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
9771 respuestas en este tema

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.131
#1

Escrito 27 septiembre 2007 - 17:39

HISTORIA

Marvel Comics es una editorial norteamericana de cómics. Es conocida popularmente como "La casa de las ideas" por la creación de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes. Algunos de sus cómics más conocidos son Los 4 Fantásticos, Spiderman (el Hombre Araña), Capitán América, Los Vengadores, Hulk y X-Men. Desde los años 1960 la compañía constituye una de las mayores editoriales de este género. Localizada en Nueva York, fue fundada en el 387 de Park Avenue South teniendo sus oficinas en la actualidad en el 40th East 10th Avenida.

Marvel Comics fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics y su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre 1939) en el que aparecía por primera vez un superhéroe, el héroe de guerra la Antorcha Humana y el antihéroe Namor, el hombre submarino. Ambos personajes se convirtieron en grandes éxitos para la compañía protagonizando casi instantáneamente sus propias series. Otro superhéroe popular creado en esas fechas era el personaje patriótico Capitán América.

Durante los años 50 la compañía, como toda la industria del cómic americana, decayó fuertemente a consecuencia del final de la Segunda Guerra Mundial. En 1957 Marvel casi cerró sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora. Durante este tiempo la compañía se llamaba Atlas Comics y publicaba historias de monstruos con una ligera ambientación de ciencia ficción.

Imagen Enviada

A principios de los 60 la compañía intentó retornar al género de superhéroes que había sido revitalizado con gran éxito por su rival DC Comics unos años antes. Stan Lee y Jack Kirby crearon entonces Los 4 Fantásticos inspirándose en los éxitos de DC Comics y en las historias de monstruos que Atlas publicaba. Este cómic fue un éxito absoluto revitalizando la compañía que comenzó una larga lista de títulos, el más popular de ellos fue sin duda "El Asombroso Hombre Araña: Spiderman" creado por Lee y Ditko.

En la década de los 70 el mercado del cómic volvió a entrar en recesión. La compañía se adaptó publicando nuevos títulos en géneros como el horror o la espada y brujería. Marvel intentó adquirir DC pero la compra no fructificó debido a que DC quería conservar los derechos de sus personajes más populares Superman y Batman. A finales de los 1970 el equipo creativo formado por el guionista Chris Claremont y el artista John Byrne relanzó uno de los antiguos títulos de Marvel, X-Men constituyendo el mayor éxito de la compañía durante esta época. A finales de los 70 los cómics empezaron a venderse en tiendas especializadas.

En 1981 Marvel adquirió el estudio de animación: DePatie-Freleng Enterprises que había creado a los famosos Looney Tunes bajo la dirección del animador Friz Freleng y su socio David H. DePatie. La compañía fue renombrada como Marvel Productions Ltd. y comenzó a producir series de animación para la televisión como G.I. Joe, Transformers e incluso los Muppet Babies de Jim Henson. En 1988 Marvel fue comprada por Ronald Perelman y vendió su catálogo televisivo a Saban Entertainment decidiendo contratar sus series de animación a empresas independientes. Perelman puso a Marvel en el mercado de valores de Nueva York y propició un gran incremento del número de títulos de la compañía.

La empresa obtuvo importantes beneficios en los comienzos de la década de los 90 y todo el género del cómic se encontraba en auge tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo Perelman fue acusado de malversación y durante mucho tiempo la compañía estuvo en diferentes litígios con varios cambios de propietarios y luchas internas. Finalmente Isaac Pellmutter y Avi Arad se hicieron con el control de la compañía. Las licencias concedidas por Marvel a diferentes estudios de cine permitieron revitalizar la compañía con éxitos como Spiderman o X-Men. Artísticamente esta época estuvo caracterizada por las numerosas series y crossovers, líneas argumentales alternativas y lanzamientos de miniseries con éxito diverso.


En la actualidad, Marvel permanece como una de las editoriales fundamentales del cómic mundial a pesar de la reducción del mercado norteamericano de cómics. La compañía adquiere enorme fuerza fuera de los círculos de historietas mediante las adaptaciones al cine de personajes populares, como X-Men, Spiderman, Blade, Hulk, The Punisher, Ghost Rider, Daredevil, Elektra o Los 4 Fantásticos entre otros personajes.

PERSONAJES MÁS RECONOCIDOS
THOR
Thor (a veces llamado El Poderoso Thor) fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el personaje mitológico.

Sus historias suelen mezclar los temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson.

Es un asgardiano, raza extraterrestre autoproclamados dioses, originaria de Asgard, y que creó un culto entre las tribus nórdicas.

Thor ha adoptado diferentes identidades humanas, como:
- El doctor en medicina Donald Blake lisiado de una pierna.
- El obrero de la construcción Sigurd Jarlson.
- El arquitecto Erick Kevin Masterson.
- El paramédico Jake Olson.
- Apareció una versión femenina en la serie Earth X


Imagen Enviada


Es miembro fundador de los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes.

A pesar de considerarse un guerrero nacido para la batalla, Thor retiene una cierta inocencia, y su Asgard resulta ser una especie de reino de cuento de hadas que está unido a la tierra por el puente arcoiris que le permite pasar de Asgard a Midgard (la tierra)

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.


IRON MAN
Creado por Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck. Su primera aparición fue en el comic Tales of Suspense #39, en 1963.

Anthony Stark es un brillante científico billonario que trabajaba para el ejército de Estados Unidos. Desarrolló un aparato llamado mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses en Vietnam. Tony Stark viajó a este país para mostrar su invento, pero mientras viajaba por la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina que lastimó su corazón. A Tony Stark le quedaban pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar poderosas armas para los vietnamitas durante sus últimos días de vida, aunque dedujo lo que pasaba. Lo hizo con ayuda del físico Yin Sen, quien también había sido secuestrado. Sin embargo ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a sus enemigos Anthony Stark logró volver a Estados Unidos, donde decidió utilizar su nueva armadura para combatir el mal. Además de la armadura visible, tenía también una placa pectoral que protegía su corazón; la misma debía alimentarse de electricidad a intervalos regulares y no podía quitársela en ningún momento sin que su vida corriera peligro.

Anthony Stark heredó las industrias Stark creadas por su padre, las cuales logró expandir hasta llegar a operar en otros países; por lo cual las llamó Stark Internacional. Tony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que se convertiría en la mansión de los Vengadores.


Imagen Enviada


La armadura que le da a Tony Stark todos sus poderes era originalmente de color gris, pero cuando Anthony Stark descubrió que la gente no confiaba en él sino que le temía dada su apariencia decidió cubrir su armadura de pintura dorada y luego combinandola con roja.A partir de ese momento Tony Stark ha construido una gran cantidad de nuevas armaduras conforme va desarrollando nuevas tecnologías, por lo cual estas van siendo más poderosas. Tony Stark ha llegado incluso a desarrollar armaduras especializadas: como una creada para misiones submarinas y otra con el objetivo de combatir a Hulk. Entre las habilidades que la armadura da a Tony Stark están la super-fuerza, la capacidad de volar y la de disparar rayos repulsores.


CAPITÁN AMERICA
El Capitán América fue creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics. Apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40, donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50, como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía.

Steven Grant Rogers nació durante los años de la Depresión, y creció en una familia pobre, su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de bellas artes cuando horrorizado por los crímenes cometidos por los nazis en Europa trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial de la armada le dijo que buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno y le ofreció participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró por vía oral e intravenosa el suero. para proceder finalmente a un bombardeo de "rayos vita", una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento mató al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió para siempre. Siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.

Fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado La Calavera Roja, para lo cual fue vestido con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán America, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos.


Imagen Enviada


El Capitán América está dotado de la máxima fuerza y agilidad que puede desarrollar un ser humano sin llegar a sobrepasar el umbral de cualidades sobre-humanas.

El Capitán América siempre lleva consigo un escudo virtualmente indestructible y creado mediante la fusión de vibranium y una aleación de acero (no se trata de una aleación de vibranium y adamantium, como a veces se ha afirmado erróneamente). Esta aleación fue creada accidentalmente y nunca se logró duplicar, aunque los esfuerzos realizados mediante ingeniería inversa dieron lugar a la creación de adamantium. El escudo es capaz de absorber fácilmente ondas de choque, o cualquier otra forma de ataque, además está perfectamente equilibrado, y si la persona que lo lanza es hábil el escudo vuelve a sus manos. Este escudo le sirve tanto para defenderse como para atacar. Posee unas cintas reforzadas para poder sujetarlo con firmeza y para poder colgárselo a la espalda cuando no lo usa.

En ocasiones en las que perdió su escudo utilizó otros diferentes. Uno es su escudo original, con forma de escudo en lugar de forma circular, o bien réplicas del mismo. La desventaja de dicho escudo es que no puede arrojarlo. Otro escudo es uno generado fotónicamente, y que puede también transformar en un látigo de energía.



SPIDERMAN
Spiderman o El Hombre Araña es un personaje de ficción, un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para la primera historieta aparecida en Amazing Fantasy #15. Desde entonces, Spiderman se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y es uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero.
Cuando Spiderman apareció allá por los años sesenta, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal. Spiderman rompió aquella tendencia, al presentarse a sí mismo como un superhéroe adolescente. Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el alter ego de Spiderman, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

Sus historietas han gozado de inmensa popularidad durante años, y en su larga historia, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984) y, más recientemente, la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004). Marvel ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo Amazing Spider-Man la más veterana de todas.El personaje de Peter Parker ha pasado, con el paso del tiempo, de ser un tímido estudiante de Instituto a convertirse en un profesor casado y miembro del grupo de superhéroes llamado Los Nuevos Vengadores.

Las aventuras de Spiderman han sido adaptadas, además, a una tira de prensa que se publica en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en el 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi y que fue un monumental éxito de taquilla, seguida un par de años después de una secuela, con similar éxito de taquilla. En 2007 se estreno la tercera parte de sus aventuras con un tremendo éxito mundial.


Imagen Enviada


Peter Benjamin Parker es hijo de Richard y Mary Parker, tras el fallecimiento de los mismos pasó a vivir y ser educado por sus tios Ben y May Parker. Peter se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia y que, durante una visita a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared. Gracias a sus conocimientos en la ciencia Peter Parker descubre la manera de crear una sustancia parecida a una telaraña que hacia fluir a traves de unos disparadores ubicados en sus muñecas.

En un principio tratará de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate, Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Cuando llega a casa, averigua que alguien entró en la casa y había asesinado al tio Ben. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber : "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Desde ese momento se convierte en Spiderman dedicando plenamente su vida a combatir la delincuencia.



X-MEN
X-men es un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, de hecho, en una encrucijada en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo. Sus protagonistas son un grupo de mutantes, personas que han adquirido superpoderes de forma natural por cambios en su estructura genética.

El tema principal sus historias es el llamado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier, (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes con malvadas intenciones y de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes, siendo Magneto el principal de ellos, buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad.

La serie comienza con la primera aparición pública de este nuevo grupo, que con el paso de los años se fue variando de miembros y ampliándose, naciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel.

Su primera aparición fue en septiembre de 1963, en The X-Men #1. Se presentó como una analogía a la tensión racial que se vivía en Estados Unidos en la época - siendo los líderes de la raza mutante, Magneto en alusión a Malcolm X, y el Profesor Xavier en alusión a Martin Luther King.

El primer grupo no consiguió despertar el interés del público, llegando incluso hasta su cancelación durante los 70. Después de un relanzamiento con importantes cambios en 1975 a cargo del guionista Chris Claremont, Los X-Men se convirtió en uno de los cómics de superhéroes de mayor éxito, impulsando docenas de otros títulos y las carreras de los artistas y guionistas que trabajaban en él. Los X-Men se ha mantenido desde entonces como uno de los sellos distintivos de la compañía Marvel Comics.


Imagen Enviada


Como he dicho antes, la serie fue relanzada con guiones de Chris Claremont y Dave Cockrum, en un principio conservando únicamente a Xavier y Cíclope del grupo original, aunque más adelante Jean Grey volvería al grupo. La nueva formación de X-Men estaba compuesta por Wolverine (surgido de las páginas de Hulk, en The Incredible Hulk 180-181, con el nombre alternativo de Arma X), Tormenta, Rondador Nocturno, Banshee, Fuego Solar, Ave de Trueno y Coloso. Tras el Giant Size #1, Fuego Solar abandonó la formación argumentando que no quería pertenecer a ningún grupo, y Ave de Trueno murió tras su segunda misión.

Poco después, Cockrum es sustituido por John Byrne, que supo dotar a sus historias de personalidad. Los X-Men, viajaban más que nunca yendo en ocasiones a visitar las estrellas, y en otras revisitando escenarios ya conocidos como la Tierra Salvaje. Es en esta etapa cuando sucede el nacimiento de Fénix que sería uno de los mayores logros de Claremont en la creación de personajes, y de los X-Men como fuente de desarrollo de tramas e historias.

Así, las historias cambiaron el enfoque adolescente por otro más superheroico, que fue un éxito instantáneo. La serie tenía además un enfoque más internacional con personajes de minorías en la sociedad estadounidense.

A lo largo de esta etapa Claremont no olvida personajes secundarios como pueden ser Kaos o Polaris, ni villanos clásicos como Magneto o Saurón. Conoceremos a la Isla Muir, Moira Mctaggert, Proteo y el Club Fuego Infernal entre otros.


Imagen Enviada


HULK
Hulk también llamado en ocasiones el increíble Hulk o la Masa en algunos cómics en español, es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número #1 de la revista de cómics Incredible Hulk en Mayo de 1962.

El científico Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento del lanzamiento un intrépido chico llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha. Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda residente para siempre en el cuerpo de Bruce Banner, en la primermas historias tan solo se convertia en hulk cuando salia la luna pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debian principalmente a estados de furia, excitación y miedo,lo que le convertia en un ser monstruoso dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio, ademas su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Ademas es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder (trueno) Ross, el contrincante de la Hulk dará pie a muchas aventuras también se tramsforno en una especie de Hulk gris gue tenia inteligencia propia .

Hulk, además, llegó a formar parte de grupos de superhéroes como los Vengadores, con los que estuvo apenas los primeros cuatro números pero fue miembro fundador, y un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño.


Imagen Enviada

Su principal poder es su capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia (como él mismo dice, "cuanto más se enfada Hulk, más fuerte es Hulk"). En su estado "calmado" su fuerza le permite levantar entre 70 y 100 toneladas (dependiendo de qué personalidad de Hulk esté al mando en ese momento; el Hulk gris es el más débil, pero lo compensa con su inteligencia y astucia). Cuando Hulk se enfada o irrita aumenta su nivel de adrenalina y puede alcanzar una fuerza descomunal (en cierta ocasión soportó todo el peso de una montaña sobre sus hombros). El límite superior de su fuerza se desconoce. En el transcurso de las Guerras Secretas (Secret Wars) aguantó sobre sus hombros una cordillera equivalente a las montañas rocosas. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de dar saltos que le permiten cubrir varios kilómetros de distancia en poco tiempo. Además, puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque.

Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre y armamento anti-tanque sin daños apreciables. Su resistencia es tal que puede sobrevivir en el vacío del espacio durante cortos períodos de tiempo y apenas sufre cansancio o agotamiento. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -129°C hasta unos 5000°C sin abrasión ni irritación. Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable ni indestructible. Ciertas armas (como el martillo de Thor o el escudo del Capitán América) pueden causarle daño si son blandidas por un oponente lo suficientemente fuerte, ha sufrido cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantium de Lobezno) y en teoría no podría sobrevivir en el centro de una explosión nuclear.

Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas rápida y eficientemente en cuestión de minutos. Al igual que su fuerza física, su factor de recuperación aumenta cuando está enfurecido. Su sistema inmunológico es tan fuerte que le hace inmune a todas las enfermedades e infecciones existentes.

Hulk además ha demostrado poseer ciertas habilidades extrasensoriales, como su capacidad de poder escuchar, ver y comunicarse con los espíritus, como la forma astral del doctor Extraño y el espíritu de Maestro, su futuro maléfico.

También parece poseer una glándula que permite a sus pulmones respirar bajo el agua y moverse rápidamente entre diferentes presiones sin sufrir narcolepsia ni descompresión. Esta glándula no se sabe si Hulk la posee de siempre o la ha generado su organismo con el paso del tiempo por necesidad.



LOS QUATRO FANTASTICOS
Los Cuatro Fantásticos (Fantastic four en su original inglés) es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes homónimos, que fuera creada por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961.

Aunque los miembros del equipo puntualmente han sido sustituidos, éste está compuesto de los cuatro personajes que obtuvieron superpoderes por una radiación cósmica.

El equipo marcó el resurgimiento de Marvel Comics a principios de 1960, otorgándoles un lugar principal en la historia de la historieta estadounidense.


Imagen Enviada

Los Cuatro Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al aterrizar en latacunga , los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.
- Reed Richards, un genio científico y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.
- Susan "Sue" Richards es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y esposa de Reed Richards, es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
- Johnny Storm, el hermano de Sue puede ahora controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana.
- Ben Grimm,viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (La Cosa o La Mole en algunos países), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).

Los cuatro personajes están basados en los cuatro elementos clásicos: tierra (The Thing), fuego (la Antorcha Humana), viento (la Mujer Invisible) y agua (Mister Fantástico).

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de los Cuatro Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.


DAREDEVIL (Artículo integrado por Marquez)
Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.

El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España se publicó en un principio como Dan Defensor, lo que justifica las dos des sobre su pecho. Hoy en día se publica con su nombre original inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". En algunos países latinoamericanos se le llama Diabólico.

Primera aparición del personaje hace la tira de años


Imagen Enviada


Matthew Murdock nació en 1942. Era hijo de Jonathan "El Diablo" Murdock, un boxeador venido a menos que, desde la muerte de su esposa, había dejado el boxeo. Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, llamado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas. Finalmente exigió a Murdock que perdiera un último combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a un matón llamado Slade para que lo matase.

Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó confeccionándose un disfraz y adoptando en nombre de "Daredevil" (temerario, en inglés). Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.


Imagen Enviada


Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, como el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin. Éste contrató a Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa.

Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, el barrio donde nació, y abrió un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Pagera, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil, dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse, Karen se marchó. Desorientado, decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.

Actualmente goza de quizás la mejor serie de las que se publican aquí, la etapa de Bendis es genial y la de Brubaker, que lleva 1 solo capi es todavía más guay. (Esto según Marquez)XD


------------------------------------------------------------------------



LOS VENGADORES
Serie de cómics creada por Stan Lee y Jack Kirby para la Marvel Comics en los sesenta, Los Vengadores nació como una respuesta a las series de "La liga de la justicia" de la compañía rival DC Comics. El grupo apareció por primera vez en Los Vengadores #1 en 1963.

El grupo se formó cuando los cinco miembros originales se unieron para detener a Loki y vieron lo bien que podían trabajar unidos. Los miembros fundadores fueron Thor, Hulk, Hank Pym, La Avispa (quien le dio su nombre al grupo) y el Hombre de Hierro (quien desde entonces se encargó de mantener económicamente al grupo). Hulk renunciaría en el siguiente número de la serie, pero su lugar sería rápidamente tomado por la leyenda de la Segunda Guerra Mundial el Capitán América, quien luego se convertiría en el líder y el miembro más representativo del grupo.

La alineación del grupo ha cambiado muchas veces y hasta ahora han tenido más de 75 miembros, incluyendo miembros completos (quienes acuden a todas las misiones del grupo), reservas (quienes apoyan al grupo cuando alguno de los miembros completos no está disponible) y honorarios (quienes nunca formaron parte oficial del grupo pero que se les otorga la membresía como reconocimiento a alguna ayuda prestada).

Con la publicación del número 85 del Volumen 3, Marvel retoma la numeración desde el número 1 inicial, dejando de lado las distintas numeraciones para los Volúmenes 2 y 3, este número coincide con el número 500. En él se inicia la saga Avengers Disassembled, en español Vengadores desunidos, dicha historia se desarrolla a lo largo de diferentes colecciones, como son Spiderman, Capitán América, El Halcón, Thor y Iron man, y en los números 501, 502, 503 y Avengers Finale, como consecuencia de los trágicos hechos que en esta serie se desarrollan Los Vengadores quedan oficialmente disueltos.

Posteriormente una fuga en la prisión de supervillanos La Balsa provoca la reunión de los Nuevos Vengadores con miembros como el Capitan America, Ironman, Spiderman, Luke Cage, Lobezno, Spiderwoman o El Vigía. Por esta época también surgen los Jóvenes Vengadores, un grupo de adolescentes imitadores de los adultos cuyos miembros se relacionan de alguna manera con algún miembro de los vengadores.


Imagen Enviada


Durante la Guerra Civil (marvel), el Capitán América forma un grupo de superhéroes rebeldes que la prensa llama Los Vengadores Secretos. La misión de los Vengadores Secretos es oponerse al Acta de Registración Sobrehumana. Los enemigos de los Vengadores Secretos son la Fuerza de Ataque Sobre-Humana, un grupo de superhéroes en pro del Acta dirigidos por Iron Man. Al Finalizar la "Civil War"(Guerra Civil) los dos bandos se convierten en dos grupos de Vengadores opuestos:

Los Nuevos Vengadores, grupo anti-registro clandestino formado por El Doctor Extraño, Spiderman, Lobezno, Luke Cage (Lider), Puño de Hierro, Spiderwoman, Echo (anteriormente Ronin) y el nuevo Ronin (Clint Barton, el antiguo Ojo de Halcón).

Los Poderosos Vengadores, (Mighty Avengers), grupo pro-registro gubernamental formado por Ironman, Ms. Marvel (Lider), La Avispa, Wonder Man, El Vigía, La Viuda Negra y el dios griego Ares.



THE ULTIMATES
The Ultimates son un equipo de Superheroes ficticio, patrocinados por el gobierno. Ellos son los protagonistas de su propia serie limitada, del mismo nombre, la cual pertenece al Universo Ultimate. Las series The Ultimates y The Ultimates 2, fueron publicadas por Marvel Comics, y escritas por Mark Millar, y dibujadas por Bryan Hitch. El grupo de superheroes es una reimaginación moderna del equipo de superheroes, Los Vengadores.

La serie inicio su publicación el Enero del 2002, con una periodicidad mensual, pero debido a la cantidad de tiempo requerido tanto de Millar y Hitch para poder completar cada ejemplar, cada numero de la serie ha aparecido con una periodicidad irregular, siendo un claro ejemplo el hecho de que solo en el 2006, se hayan lanzado solo cuatro numeros. A la serie se le clasifica por temporadas, todas ellas de 13 numeros.


Imagen Enviada


La primer serie, The Ultimates, finalizo en Abril del 2004. La segunda serie, The Ultimates 2, comenzo en Diciembre del 2004 y termino en Mayo del 2007. Se espera la creación de una nueva serie, The Ultimates 3, la cual sera una secuela directa de The Ultimates 2, y sera escrita por Jeph Loeb y Joe Madureira. Se espera que esta serie comienze alrededor de Diciembre del 2007.

El tono de la historia es considerado por la mayoría de los aficionados, como mas oscuro, mas cinico y mas cinematico, que el de su contraparte clasica. Los Ultimates pelean bajo la autorización del gobierno, frecuentemente en conjunición con fuerzas terrestres, aereas y de mar. Un tema prominente en la serie, es la legitimidad del Poder del Estado, con los superheroes, siendo descritos como "Personas de destrucción masiva", siendo esta una metafora acerca de los inmensos recursos militares de un superpoder moderno. En este sentido, la serie es parecida a The Authority, un comic en que Millar y Hitch habian colaborado anteriormente.

Los miembros de The Ultimates incluyen, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, La Avispa, Henry Pym, General Nick Fury, Black Widow, Ojo de Halcón, Quicksilver, y Scarlet Witch.




Todo lo que querais saber de más aparte de esta guía lo encontrareis en la wikipedia y todo lo que vayais poniendo que sea bueno para mejorarla será puesto en el post
  • Volver arriba

  • Tenma

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 11.963
#2

Escrito 27 septiembre 2007 - 20:13

De Civil War, para disfrutarla bien tendrías que pillarte por lo menos el Primera linea, que narra los sucesos de CW desde la perspectiva de unos periodistas, y otros sucesos colaterales.


Ah, y buen post, bien completito... aunque por qué una letra tan pequeña?
  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.131
#3

Escrito 27 septiembre 2007 - 21:10

De Civil War, para disfrutarla bien tendrías que pillarte por lo menos el Primera linea, que narra los sucesos de CW desde la perspectiva de unos periodistas, y otros sucesos colaterales.


Ah, y buen post, bien completito... aunque por qué una letra tan pequeña?


Pues lo vi, creo que habia 2 o 3 numeros de Civil War: Primera Linea pero no me los pillé pero al decirme tu que estan bien, mañana o pasado me los pillo en el Norma Comics.

He puesto la letra así porque con la otra me ocupaba mucho y así está bien recogidito y mejor, bajo mi punto de vista.
  • Volver arriba

  • Desty Nova

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 oct 2006
  • Mensajes: 11.758
#4

Escrito 27 septiembre 2007 - 21:21

Menuda currada de post, ahora otro de DC, plis.

Por cierto:
Spoiler

  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.131
#5

Escrito 27 septiembre 2007 - 21:24

Menuda currada de post, ahora otro de DC, plis.

Por cierto:

Spoiler


Pues seguramente mañana haré el de DC, no te preocupes XD
  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.540
#6

Escrito 27 septiembre 2007 - 22:42

No has puesto a DD ni a Punisher que también son MUY conocidos, pongo yo a DD, que además es mi personaje favorito :)

Daredevil
Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.

El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España se publicó en un principio como Dan Defensor, lo que justifica las dos des sobre su pecho. Hoy en día se publica con su nombre original inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". En algunos países latinoamericanos se le llama Diabólico.

Primera aparición del personaje hace la tira de años
Imagen Enviada


Historia
Matthew Murdock nació en 1942. Era hijo de Jonathan "El Diablo" Murdock, un boxeador venido a menos que, desde la muerte de su esposa, había dejado el boxeo. Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, llamado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas. Finalmente exigió a Murdock que perdiera un último combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a un matón llamado Slade para que lo matase.

Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó confeccionándose un disfraz y adoptando en nombre de "Daredevil" (temerario, en inglés). Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.

Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, como el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin. Éste contrató a Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa.

Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, el barrio donde nació, y abrió un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Pagera, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil, dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse, Karen se marchó. Desorientado, decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.




Más imágenes

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Actualmente goza de quizás la mejor serie de las que se publican aquí, la etapa de Bendis es genial y la de Brubaker, que lleva 1 solo capi es todavía más guay :D
  • Volver arriba

  • Session

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2004
  • Mensajes: 6.552
#7

Escrito 28 septiembre 2007 - 11:44

¿"Crisis En Tierras Infinitas" en un post oficial de MARVEL? :shock: .

¿Alguien me puede comentar un poco la sinopsis de "Civil War"?, para saber si me interesa el asunto, a ser posible sin reventar la historia, gracias ;) .

PD: muy buena currada de post :) .
  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.540
#8

Escrito 28 septiembre 2007 - 11:53

Que Daredevil es la mejor colección de ahora de Marvel no lo digo yo, lo dice todo el mundo XD

Session:

Por un accidente de trágicas consecuencias, los políticos y la gente se empieza a cuestionar a los super héroes, ya no son solo mutantes a los que miran mal. Se dividen en dos grupos: uno a favor del acta de registro (para saber quien es quien, donde vive y demás), y los que no.

Por eso se llama "civil war", en otros cómics ves a los héroes pegandose contra los malos, aquí los ves dandose camorra entre ellos XD
  • Volver arriba

  • Session

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2004
  • Mensajes: 6.552
#9

Escrito 28 septiembre 2007 - 12:59

Por un accidente de trágicas consecuencias, los políticos y la gente se empieza a cuestionar a los super héroes, ya no son solo mutantes a los que miran mal. Se dividen en dos grupos: uno a favor del acta de registro (para saber quien es quien, donde vive y demás), y los que no.

Por eso se llama "civil war", en otros cómics ves a los héroes pegandose contra los malos, aquí los ves dandose camorra entre ellos XD

¿Y por dónde empiezo?, es que he visto en planetacomic.net y hay un puñado de números, que si especiales, primera línea y demás historias y no me entero de nada. Además veo que lo tienen casi todo agotado :-( . ¿Alguan tienda especializada en Madrid? :) .

¿Es como "Crisis Infinita" de DC que te 'obliga' a comprar números de otras series para enterarte de la historia completa?:cabreado:, porque esas artimañas ya me las huelo, que te hacen comprar un puñado de cómics más a parte de la serie principal :| .

¿Por qué número van?, es que no sé pedir algún número, o esperar a que la terminen y pedir todos de golpe ;) . Ahora ando liadísimo con "The Darkness", los últimos tres tomos del Ultimate de "Dragon Ball", "Watchmen" y un largo etcétera.

Lo digo porque "Crisis Infinita" me la leí de un tirón una vez la publicaron entera, sin esperar meses a que la terminaran de publicar, que luego vas a leer un número y no sabes ni de qué iba la serie:malote:.
  • Volver arriba

  • Marquez

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 25.540
#10

Escrito 28 septiembre 2007 - 13:18

No, Marvel no hace eso

Tienes una serie regular, de 8 números creo, llamada "Civil War" que es la que tienes que comprarte para seguir la serie.

Luego tienes unos números de "primera línea" que es la misma historia vista desde un punto de vista distinto. No es obligatorio, es "complementario"

Y luego cada serie pues tiene su cruce con la saga claro, si te compras el número de spiderman de ese mes, pues como sucede a la vez lo de civil war, los sucesos están relacionados.

Panini ha sacado la serie en 2 versiones: normal y especial. La especial es más cara pero trae extras como ilustraciones y artículos al final

Si sigues una serie regular de algún personaje tienes que comprarte el número que cruza con civil war claro, pero lo 100% obligatorio es la serie propiamente dicha, llamada "civil war", que son creo 8 números, o quizás 7

Marvel saca una serie normal y después el resto se complementan. DC lo que hace es desarrollar la historia en números de las colecciones normales, sin sacar una serie propiamente dicha
  • Volver arriba

  • Tenma

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 11.963
#11

Escrito 28 septiembre 2007 - 21:41

De Civil War... pues con las ya dichas es suficiente, luego, de las que sigo o estoy comprando para la ocasión tenemos:

-Lobezno --> desarrolla una trama paralela en la que busca al culpable del accidente, investigando quien puede estar detrás y tal. No está mal pero no es imprescindible.
-Spiderman --> el punto de vista de Peter, aunque es quizá uno de los personajes clave de CW, no por lo que haga en ella, sino por las cosas que le ocurren, no es imprescindible pero recomiendo leer sus números, incluso los de "preludio Civil War" (eso sería, del 6 al 11, de momento).
-4 Fantasticos --> se complementa con los de Spiderman (al menos, los 2 últimos numeros), se nota que las lleva el mismo guionista. Queda curioso, porque se pueden ver mismos sucesos con angulos y perspectivas distinas.
-Capitán America --> de momento (2 comics) se enfoca en los movimientos que están haciendo en secreto algunos personjes, y tb en los malos que pueden estar conspirando aprovechando la CW.

Luego tb he leido el de Runaways, Hulka, un poco del de X-men... pero solo son interesantes si sigues sus respectivas colecciones, o ni eso (el de X-men me leí un par por internet y me aburrió).

Lo estoy leyendo con la edición de Panini, así que aun me quedan cosas por estudiar su compra o leer. Es fácil localizar los comics en cuestión, porque son los que el dibujo ocupa media portada y bueno, pone CIVIL WAR (salvo la edición de librerias). No tiene perdida, vamos XD


Y de orden de lectura... por internet hay muchos listados, suelo estudiarlos cada vez que compro los comics del mes ^^U y weno, el otro día hice un orden de lectura de lo que tengo yo. Lo pongo ya puestos, todo edicion de Panini:

-Nuevos Vengadores Illuminati
-Spiderman 5 a 7
-CW 1
-Lobezno 18 y 19
-N. Vengadores 19
-Spiderman 8
-CW 2
-Spiderman 9
-1ª linea 1
-N. Veng 20
-N. Veng 21
-1ª linea 2
-CW 3
-CW 4
-Capitán America 22 y 23
-Lobezno 20 y 21 (aunque el 21 es prescindible, la verdad...)
-Spiderman 10
-Los 4F 14
-Spiderman 11
-Los 4F 15
-1ª linea 3
  • Volver arriba

    Frowl

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 dic 2005
  • Mensajes: 17.965
#12

Escrito 28 septiembre 2007 - 22:17

No había visto este post. Increíble post de inicio, y me encanta que haya un post oficial sobre Marvel en un foro tan "manganizado" como este.

Felicidades por la idea y Saludos.
  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.131
#13

Escrito 30 septiembre 2007 - 18:56

Noticias USA

Una vuelta esperada

Durante la Guerra Civil que se está viviendo en estos momentos en el Universo Marvel se han producido muchas, muchísimas sorpresas. Una de las sonadas ha sido el regreso de un personaje que, cosa extraña en la casa de las ideas, había permanecido durante decenios en el otro mundo.

El día 14 de octubre se pondrá a la venta el primer número de una mini-serie en la que se lidia con esta circunstancia, y ayer dio una rueda de prensa Marvel presentando los contenidos de lo que allí se cuenta. Atención, la noticia es un spoiler en sí mismo así que lo leeis bajo vuestra responsabilidad.


Spoiler

----------------------------------

El número 100 de Daredevil se ha agotado en la distribuidora

Hace un par de semanas puso a la venta, con tres estupendas portadas y con una tirada excepcional, el número 100 de la serie protagonizada por el hombre sin miedo, Daredevil. Y días después, la editorial ha comunicado que se han agotado de manera prácticamente inmediata todos los ejemplares en la distribuidora.

En sus páginas se encuentran las firmas de John Romita sr., Gene Colan, Lee Bermejo, Alex Maleev y Marko Djurdjevic, que acompañan al ilustrador habitual de esta etapa de Daredevil, Michael Lark. "Yo ya sabía", comenta Ed Brubaker, el guionista, "mientras iban llegando las páginas de todos estos artistas que podrías tratarse de algo realmente especial. Espero realmente que si éste es el primer número de algún lector, se queden a ver lo que viene ahora. Acaban de arrancarle un buen trozo de su vida a Matt Murdock, y lo que sucede a continuación no es lo que la mayoría se está esperando."

Esa historia, que lleva por título Sin miedo, tendrá su segunda entrega en el número que se pondrá a la venta el próximo 10 de octubre. Y sólo dos semanas más tarde llegará el anula número uno del personaje, escrito por Ed Brubaker y Ande Parks, con dibujos de Roy Allen Martínez.

A continuación tenéis las dos ilustraciones de Marko Djurdjevic que se usarán como portada de cada uno de estos cómics.


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Fuente: www.universomarvel.com
  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.131
#14

Escrito 06 octubre 2007 - 10:59

Novedades Civil War


Civil War Primera Linea 4 (72 págs./3,95 €)
Imagen Enviada

Cruce con Civil War. Speedball ha perdido sus poderes, a sus amigos y a su familia, y se ha convertido en la persona más odiada de Estados Unidos. Ahora, el único superviviente del Desastre de Stamford comparece ante el Capitolio, con una muchedumbre enfurecida rodeándole. ¿Cuál será su destino? Mientras tanto, Ben Urich y Sally Floyd han descubierto algo que podría cambiar para siempre el curso de la guerra. ¿Conseguirán hacerlo público? Y además: el trágico suceso que marcará la decisión de Atlantis acerca del conflicto.



Los nuevos Vengadores #22 (24 págs./1,95 €)
Imagen Enviada

Cruce con Civil War. Continúa “Nuevos Vengadores Desunidos”. Pasqual Ferry, el dibujante español que sueña con galaxias infinitas, se encarga de dibujar un relato protagonizado por El Vigía. Robert Reynolds tiene el poder de un millar de soles. Podría, si quisiera, acabar en un abrir y cerrar de ojos con la Guerra Civil. Pero, ¿de qué lado está? ¡Descubre su decisión en un cómic cuyos sucesos enlazan con Dinastía de M, Civil War y El Vástago de M! Invitados especiales: Los Inhumanos.



Punisher: Diario de Guerra #1 (32 págs./2,50 €)
Imagen Enviada

Cruce con Civil War. ¡Nueva serie! El regreso de El Castigador a primer plano del Universo Marvel! Frank ha vuelto, con ansias de venganza y sin tomar prisioneros. Con la Guerra Civil en plena efervescencia, Punisher acaba por verse implicado. Sus escondites han sido asaltados y sus municiones incautadas, y la peor batalla del quinto número de Civil War ha llamado a su puerta. ¿Responderá? Un cómic excepcional, dibujado con maestría absoluta por Ariel Olivetti, que pronto se situará entre tus favoritos.



Novedades 'fuera' de Civil War


Lobezno #22 (40 págs./2,90 €)
Imagen Enviada

Una historia autoconclusiva, “Casa de sangre y de dolor”, dibujada por el genial artista español David Aja y escrita por su futuro compañero de batallas en El Inmortal Puño de Hierro, Matt Fraction. Tras una de las peores palizas que ha recibido jamás, Logan yace al borde de la muerte en un campo de maíz perdido en medio de Nebraska. Es entonces cuando las cosas se ponen realmente mal. Sólo una extraña niña aficionada a adoptar monstruosas criaturas puede salvar a Lobezno... O condenarle irremediablemente.


  • Volver arriba

  • Tenma

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 11.963
#15

Escrito 06 octubre 2007 - 13:27

JLA? ese se ha colado XD

El de Punisher que tal está? es relevante o solo es para aprovechar el tirón de la saga y ser leído sólo por los fans del personaje?
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos