Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5810 respuestas en este tema

• Piticuso

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 20 diciembre 2013 - 15:03

Hmmm una Bravia de 26'' del 2004. Una tele "plana" que comparada con las de ahora parece que hayan llenado el interior con ladrillos X-D

Jummm, es HD?

tactical santa

• CANCELADO

Escrito 20 diciembre 2013 - 15:33

Sip. HD ready

• Piticuso

• Magus

Escrito 20 diciembre 2013 - 16:10

Sip. HD ready

Jummm, el RGB o el a/V están muy bien para una televisión de tubo, pero en una HD, a mí no me va mucho... Aunque en la que tienes, que no es una pantalla muy grande, creo que cualquier conexión te va a convencer...

Si aún no sabes que Mega comprarte, te recomiendo una Mega Drive 1 (made in Japan) modificada para poder usar RGB con salida stereo (recuerda: la MD1 no tiene salida estéreo a la tele -solo por AUX- ni funciona el RGB). Y si tiene selector 50/60 Hz y carga juegos de cualquier región, pues mejor que mejor. Así puedes jugar a juegos japos, yankis y juegos europeos sin reestricciones PALetas y en su velocidad real.

Si pasas de rollos y no quieres gastar dinero ni tiempo, mejor cómprate una Mega Drive 2 PALeta, que además están tiradas de precio. Yo compré mi Mega Drive II, en un estado muy muy bueno hace 3 años, por 35€; con garantía sellada en el año 1996 en Toys R'Us, así que fue de las últimas que se vendieron en España. :P

Si no te interesa mucho el coleccionismo y solo buscas viciarte, cómprate un cartucho Everdrive, que "se traga" todo lo que le eches:malote:

tactical santa

• CANCELADO

Escrito 20 diciembre 2013 - 17:44

Sip. HD ready

Jummm, el RGB o el a/V están muy bien para una televisión de tubo, pero en una HD, a mí no me va mucho... Aunque en la que tienes, que no es una pantalla muy grande, creo que cualquier conexión te va a convencer...

Si aún no sabes que Mega comprarte, te recomiendo una Mega Drive 1 (made in Japan) modificada para poder usar RGB con salida stereo (recuerda: la MD1 no tiene salida estéreo a la tele -solo por AUX- ni funciona el RGB). Y si tiene selector 50/60 Hz y carga juegos de cualquier región, pues mejor que mejor. Así puedes jugar a juegos japos, yankis y juegos europeos sin reestricciones PALetas y en su velocidad real.

Si pasas de rollos y no quieres gastar dinero ni tiempo, mejor cómprate una Mega Drive 2 PALeta, que además están tiradas de precio. Yo compré mi Mega Drive II, en un estado muy muy bueno hace 3 años, por 35€; con garantía sellada en el año 1996 en Toys R'Us, así que fue de las últimas que se vendieron en España. :P

Si no te interesa mucho el coleccionismo y solo buscas viciarte, cómprate un cartucho Everdrive, que "se traga" todo lo que le eches:malote:

Gracias por toda la info, me vendrá bien para cuando me decida ^^

Escrito 21 diciembre 2013 - 13:56

Una cosita, la MD1 sí que admite conexión por cable rgb sin tener que hacerla nada, simplemente hay que tener el cable.

Pitucuso, ¿en serio que prefieres el cable rf en pantallas de plasma??? Es verdad que con otras conexiones se pixela bastante, pero esa neblina del cable rf es muy dura de soportar, aunque en su día era como jugábamos casi todos...

tactical santa

• CANCELADO

Escrito 23 diciembre 2013 - 10:23

Ayer conecté la FC Combo (nes + snes) que viene con el cable tipico rojo, amarillo y blanco y se ve bastante bien. Fui probando cosas como el Dragon Ball Z 1, 2 y 3, el Tales of Phantasia... si se viese así ya me conformo la verdad.

• XeNoMoRPH

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 diciembre 2013 - 22:41

Pongo esto aqui ... no se si alguien lo habrá puesto ya ... después de tantos posts...

Basado en el personaje "Conan el bárbaro", Barbarian fue uno de los grandes títulos del género de lucha en la segunda mitad de la década de los ochenta. Lanzado al mercado en 1987 apareció en multitud de máquinas de la época desde C64 o ZX Spectrum hasta por otras tan potentes como Amiga o Atari ST. Incluso llegó a contar con una segunda parte, 'Barbarian II: The Dungeon of drax', cuya salida se produjo en 1988.
Hace escasas fechas se ha terminado la adaptación de esa primera parte, 'Barbarian: The Ultimate Warrior', para la máquina de 16 bits de Sega. La misma se basa en el original que vió la luz en Apple II.

Además de contar con una rom para disfrute de todos, desde un foro francés han tenido la idea de realizar una versión física que bien podría pasar por una comercial de la época a tenor de la calidad vista en las fotos mostradas. Gran iniciativa.

Imagen Enviada

http://grospixels.co...orum=1&start=40

logo55.jpg

• XeNoMoRPH

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 29 diciembre 2013 - 10:22

Añado otro juego que está en desarrollo:

Su nombre es Hispanic Rim y verá la luz en nuestra Mega Drive. Hispanic Rim se ambienta en una propuesta a modo de parodia cinematográfica que pretende encontrar algo de humor entre la actual crisis que vivimos. Y es que ya sabéis lo que se dice: al mal tiempo, buena cara.

Aquí tenéis algunos de los diseños de Manu Segura para que podáis ir abriendo boca. El juego ha sido desarrollado por Pocket Lucho y ha contado con la participación de artistas como @Celiuskachan o @MarinaNT86

http://www.youtube.com/watch?v=bc98JIoKHrk

http://www.fasebonus...o-hispanic-rim/

logo55.jpg

• luceid

• Zodiark

Escrito 29 diciembre 2013 - 18:16

Pena que el Hispanic Rim sea una inocentada, pintaba genial :D
...y el barbarian, pues caerá repro proximamente:malote:
MERCADILLO
Retro Sony Miscelanea
Mi Colección
1z14ky9.gif
"El hombre es un lobo para el hombre" (Thomas Hobbes)

• Piticuso

• Magus

Escrito 30 diciembre 2013 - 19:46

Una cosita, la MD1 sí que admite conexión por cable rgb sin tener que hacerla nada, simplemente hay que tener el cable.

Cierto, en que estaría pensando... ;)

Pitucuso, ¿en serio que prefieres el cable rf en pantallas de plasma??? Es verdad que con otras conexiones se pixela bastante, pero esa neblina del cable rf es muy dura de soportar, aunque en su día era como jugábamos casi todos...

Mi televisor es un mastodonte de plasma de 52 pulgadas; si conecto la Mega Drive o la Super por A/V o por RGB, los píxeles dan miedo, parecen puños...

En el caso de la Mega Drive, conectada por RF a semejante trasto, pierde nitidez, la imagen es mucho más suave y la neblina se utiliza para dar forma a los escenarios, sprites... en conjunto, es infinitamente mejor que en RGB, se nota que los programadores de la época utilizaban el entrelazado y la neblina del cable RF para crear ciertos efectos gráficos. Por ejemplo, en el primer Sonic, en la transparencia del agua, solo puede verse si tienes conectada la Mega por RF, si la conectas por RGB, nada. En el Thunder Force IV, por ejemplo, la nave está dibujada con la neblina propia de la conexión RF, si conectas la Mega por RGB, solo es un puñado de puntos feos...

Esto no es raro esto para nada... la Mega Drive se diseñó en el año 1988, la conexión RF era la imperante y los programadores usarían sus virtudes y sus defectos como les interesase.

En el caso de la Super, es un poco diferente. En el plasmote se ve un poco mejor por RF que por RGB, aquí gana claramente el A/V.

Se nota que la Super se diseñó pensando en el A/V... es dos años más moderna que la Mega Drive, y eso en el mundo de las videoconsolas es prácticamente un 33%-50% de una generación...

A ver si hago unas fotos ahora, que tengo que probar mis nuevos Sonics y Hang On y lo veis :]

• Piticuso

• Magus

Escrito 02 enero 2014 - 16:55

Lo prometido es deuda, ahí va:

Thunder Force pantalla completa RGB:
Imagen Enviada

Thunder Force pantalla completa RF:
Imagen Enviada

Thunder Force detalle RGB:
Imagen Enviada

Thunder Force detalle RF:
Imagen Enviada

Sonic transparencia agua RGB:
Imagen Enviada

Sonic transparencia agua RF:
Imagen Enviada

Sonic transparencia agua detalle RGB:
Imagen Enviada

Sonic transparencia agua detalle RF:
Imagen Enviada

• julius8722

• Methuselah

Escrito 03 enero 2014 - 12:53

q recuerdos el sonic jaja,

Escrito 05 enero 2014 - 14:33

52"!!! menudo monstruo de televisión, en ese caso es posible que funcione mejor el RF, no lo sé...

• thie

• Humano

Escrito 05 enero 2014 - 18:29

si que está apagado, ¿no hay gente que aun conserve la megadrive?

• Boleros

• Sheikah

Escrito 07 enero 2014 - 18:30

Hola, estaba probando un recopilatorio de juegos para Megadrive que tengo bajados en formato ROM y me he topado con un FPS, el Zero Tolerance y el Zero Tolerance - Beyond Zero Tolerance, este último parece bastante inacabado.

Lo que me estoy pasando bastantes niveles del Zero Tolerance, no está nada mal la verdad, se hecha en falta los botones para el desplazamiento lateral, ya que lo unico que puedes hacer es moverte en las cuatro direcciones con el pad y en los corredores iría muy bien para doblar esquinas o esquivar en los combates.

Es del tipo futurista, típica nave que ha sufrido una invasion alienígena y has de ir limpiano toda la nave de soldados enemigos y bichos varios; hay tutiplén de armas como la pistolita, el trabuco o escopeta, un lanzallamas, un rifle laser, un chaleco antibalas, escaner de vida, etc...hay botiquines desperdigados por el mapeado, posibilidad de recoger armas de los enemigos abatidos, vamos, lo típico de estos juegos.

También se incluye un mapa del nivel con solo apretar la tecla Start cosa que se agradece, y para pasar al siguiente nivel tan solo has de dirijirte al ascensor de turno que se puede ver en el mapa, pero no puedes avanzar mas de un par de niveles sin acabar con todos los enemigos del mapa, puedes coger el ascensor, pero el juego te recuerda que el nivel no está completo.

¿Lo habeís probado? ¿Que tal os parece?

Si algo le veo es la música, de momento siempre es la misma y acaba siendo un poco monótona, pero todo lo demás es un FPS más que decente para la negrita, me recuerda bastante a un juego de PC llamado Corridor 7.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos