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Mega Drive


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5810 respuestas en este tema

  • jasss

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#5356

Escrito 28 diciembre 2015 - 14:02

 

 

Y el otro juego es el Hammeryn Harry:

 

 

 

Te animo a que lo comentes en el Hilo Oficial de Juego de MAME, será siempre bien recibido y un buen aporte al hilo.

 

salu2


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#5357

Escrito 28 diciembre 2015 - 19:46

Me refería al Hammeryn Harry. Como mola, ¿no?

 

De peke lo flipaba la verdad. Porque además la primera fase era relativamente sencilla y yo estaba acostumbrado a durar medio minuto en casi cualquier recreativa. Aparte que es un plataformas muy bien hecho y adictivo, carismático. Tuvo en realidad solo una conversión que siguiera el desarrollo del juego, que fue la de Nes y que está muy bien a pesar de los obvios recortes técnicos:

 

 

Luegos hubieron más HH pero cambiando el desarrollo. Uno para Snes que está muy bien, aunque para mí le falta el dinamismo del arcade:

 

 

Uno para Game Boy con fantasmas de por medio, que es de los mejores plataformas que salieron en la peke de Nintendo:

 

 

E incluso un juego/homenaje en PSP que aun tengo que catarlo y con muy buena pinta:

 

 

Aparte de todo eso hubo una segunda parte para Nes mediocre y uno para Game Boy Color olvidable.


El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

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#5358

Escrito 28 diciembre 2015 - 19:48

Te animo a que lo comentes en el Hilo Oficial de Juego de MAME, será siempre bien recibido y un buen aporte al hilo.

 

salu2

 

¿Te refieres a hacer una análisis del jueg? Sin problemas, para mí es un placer porque es de mis arcades favoritos. :)


El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

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  • jasss

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#5359

Escrito 28 diciembre 2015 - 19:52

¿Te refieres a hacer una análisis del jueg? Sin problemas, para mí es un placer porque es de mis arcades favoritos. :)

 

Eso es, sería un buen aporte, incluyendo el vídeo y una descripción del juego, encima desde el punto de vista de alguien que lo ha jugado mucho!


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  • yosoyrune

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#5360

Escrito 28 diciembre 2015 - 19:59

Sabía de la existencia de las versiones Nes y Super Nes, pero no de que hubiera habido una versión arcade.

 

Yo he jugado a los dos juegos de Nintendo y los recomiendo de todas, todas. También tengo la edición japonesa del "Hammerin' Harry: Ghost Building" de Game Boy: otra joya  :]


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  • Piticuso

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#5361

Escrito 29 diciembre 2015 - 08:55

Bueno, vamos a probarlo en emulador...


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#5362

Escrito 29 diciembre 2015 - 13:13

Bueno, vamos a probarlo en emulador...

 

El el hilo de Mame de jasss analicé el juego. Por si te quieres pasar a comentar tus impresiones cuando lo pruebes. :]


El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

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  • Piticuso

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#5363

Escrito 29 diciembre 2015 - 13:25

El el hilo de Mame de jasss analicé el juego. Por si te quieres pasar a comentar tus impresiones cuando lo pruebes. :]

 

Vamos a ello :D


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  • REHome

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#5364

Escrito 29 diciembre 2015 - 16:06

Hola:

 

Tanto hablar de MEga Drive.

¿Alguien sabe cosas como estas?

 

http://zonaforo.meri.../topic/2306404/

 

Saludos.


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  • REHome

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#5365

Escrito 30 diciembre 2015 - 11:38

Hola:

 

Petición de

Piticuso

introducir esta información aquí.

En cuanto al cartucho, tengo intención de hacer una buena PCB con varios EEPROM, al menos 5 para cada juego de Sonic.

Para que se hagan una idea. Hice algo para una SNES, cambiar de juego en dos EEPROM con 4 juegos pulsando Reset durante dos segundos. Tengo pocos conocimiento sobre cartuchos y EEPROM de Mega Drive. Les puedo ayudar con el mundo de la electrónica y microcontroladores.

Para que se hagan una idea de un mini proyecto. Se trata de hacer lograr que cambie de juego pulsando Reset de la SNES, mientras se muestra con un display de 7 segmentos el orden, y ésta se queda en memoria del PIC como último juego cargado, es decir, si has jugado el juego número 3, al encender la consola se inicia el tercer juego de la placa.

Esquema básico cambio de juego. Los Led amarillos van conectados en los pines de las EEPROM para poder cambiar de juego.
gif-1045078.gif

Esquema boceto de SNES.
snes-1045223.png

Archivo .hex del PIC16F88 compilado.

:020000040000FA
:10000000831603139B01103085000030860060309A
:100010008F003C200E28051A0B281D2020201420BC
:100020003120051E10280B281720850008007203B8
:10003000820702340534063409347211F20A4B2067
:10004000720824208600080082073F3406345B349F
:0E0050004F3466346D347D3407347F346F34A2
:02005E0000346C
:0200600000346A
:0E0062001E30F0004F30F100F00B3828F10B8B
:1000700035283A28000008008312031702308D004B
:10008000831603178C130C14831203170C08F20049
:10009000831203130800831603178C184D2883124C
:1000A000031702308D0072088C00831603178C131F
:1000B0000C1555308D00AA308D008C140C11831254
:0400C000031308001E
:02400E00303F41
:024204000100B7
:00000001FF

Vídeo probando en una demoboard. Led azules que vean, es el cambio de juego, simulándolo en este caso. El número del display es cada juego. Un display de 7 seg. más pequeño va incrustado al cartucho.


Para quellos que no consiga en su local preferido de electrónica el PIC16F88, me pueden decir cual tienen preguntándoselo, lo cuentan aquí y los programo, así podrán hacer sus placas sin problemas. Los más demandados suelen ser:

PIC16F87
PIC16F627A
PIC16F628A
PIC16F648A
y algunos más.


Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.
comparativa-pic-1050629.png

Hay personas que me han pedido que haga otro esquema, aún no lo he programado, piden el PIC16F630 que el que tienen junto con un decodificador 74LS48. Es más electrónica pero funciona.
picd-1045168.png

Muchos ánimos quien se aventure en hacer su propia PCB. Eso si, hablando de Mega Drive. Para diseñar bien el circuito necesario para cambiar de juegos. Algunos me han pedido que haga pongan un pulsador directamente en el cartucho para seleccionar el juego. Hay mil maneras de hacer algo, así que adelante.

Mirando ejemplos, hay personas que usan microinterruptores en vez de un solo pulsador.
sin-titulo-1-1050580.png

Como ejemplo, quedará una placa PCB así, como muestra abajo.
micromachines-title-1050582.jpg

Un cordial saludo, ánimos y adelante. ;)


Editado por REHome, 30 diciembre 2015 - 13:04 .

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  • Piticuso

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#5366

Escrito 30 diciembre 2015 - 11:43

Muchas gracias REHome, ya estás en primera página :-)


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    BMBx64

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#5367

Escrito 30 diciembre 2015 - 17:35

Veo que tenéis un hilo majo por aquí, hace mucho que no pasaba por meri.  :-)

 

Tengo un hilo recopilatorio en otro foro con bastantes cosillas de Megadrive.

 

La verdad es que sería mucho trabajo traerlo aquí (tampoco descarto hacerlo si realmente gusta) pero al igual queréis echarle una lectura a como esta ahora, va un poco de destripar los juegos y explicar su funcionamiento, con imágenes y gifs preparados para enseñar efectos de lo que se podía hacer en Megadrive, de los juegos con mejores efectos, etc

 

Dejo el link no sin antes dejar el tipo de material que hay por allí :

 

kVRENTy.gif

 

23x4pJG.gif

 

UL0lOVQ.gif


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  • Piticuso

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#5368

Escrito 31 diciembre 2015 - 11:08

Buenos días BMXx64. Vaya regalo de reyes más majo que nos has traído :)

 

Me acabo de leer tus contenidos y me parecen la repol**a!!! Están genial, por nuestra parte, encantados de que te los traigas aquí... te los enlazo en primera página. 

 

Me sorprende mucho la calidad del PCM de la Mega; me he quedado loco... Me pregunto si Mega Drive hubiera tenido soporte CD desde el principio y no cartucho, a saber que sonido habría tenido la consola.


Editado por Piticuso, 31 diciembre 2015 - 11:08 .

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  • yosoyrune

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#5369

Escrito 31 diciembre 2015 - 12:39

¡Excelente post BMBx64:O

 

Conozco un poco algunos términos de los que se hablan, pero reconozco que soy un ignorante en la mayoría de lo que se comenta en el post. Me ha gustado lo de los tiles: lo de la nube y el arbusto repetidos en el "Super Mario Bros", me ha sorprendido porque nunca me había fijado. Curioso  :] 

 

Cuando he visto lo que explicas del "Mega Turrican", he ido corriendo a mi estantería a por él, para echarme unas partidas. Jiji  :D

 

No me he leído todo el post, pero lo seguiré con mucho interés. 


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    BMBx64

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#5370

Escrito 31 diciembre 2015 - 14:02

Me alegro que os guste  :)

 

Piticuso entonces vas a flipar con esto  :D

 

He subido un PCM player para Megadrive, te dejo la descripción por si quieres usarlo (no se si se habrá posteado a lo largo del post)  :

 

Es una curiosa herramienta que coge un wav del ordenador y lo monta dentro de una rom para reproducirlo en un emulador de Megadrive o incluso en hardware original.

El formato idóneo y testeado para que funcione es :
8 bit unsigned PCM (WAV), 22khz, mono

 

Y no debe superar los 4MB

Se puede usar audacity para convertir un mp3 o cualquier archivo en ese formato.

Luego el wav debe renombrarse a sample.wav, ejecutando assemble.bat nos creará Rom.bin que se puede arrastrar directamente a Fusion por ejemplo, viene todo montado en la carpeta para ser lo más fácil posible.

Dejo el enlace  (he convertido una canción de Ace Combat 2)

 

yosoyrune si te gusta la NES tengo un tema a medias por allí también que va de lo mismo  ;)


Editado por BMBx64, 31 diciembre 2015 - 14:18 .

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