|
09/01/2010 03:31:25
|
|
El primer juego que casi-recuerdo en mi SNES, cuando era pequeño, fue el Super Mario world. A raíz de ahí me compraron otros más antiguos, aventuras gráficas de 10 y 20 años atrás...todos los mario bros...pero ese fue el primer cartucho que ví encenderse en mi Nintendo.
Ahora viene este juego. Se lo recomendé a mi hermana, que quería un juego de Wii, y viendo el parco catálogo de la consola de juegos adecuados para ella que ví y que no tenía (para mí adecuados para ella son cualquier mario de calidad, Zeldas, y similares..no me vale un Resident Evil Chronicles)...le recomendé este. Tampoco tenía muchas esperanzas, porque no me gustaba el hecho de que fuera un "port?" del de DS (ella también tiene la dS)...entre el Mario Kart Wii y el Mario Kart DS no ví todas las diferencias que me hubiera gustado encontrar.
Total, que en cuanto empezamos a jugar a los dos. Me dí cuenta de los nuevos comandos implementados "cooperativos", el poder cojernos entre nosotros (la pobre no es demasiado ducha en estos juegos y me viene bien a veces cojerla en mis hombros y pasarle alguna fase), el poder comerle con yoshi y luego escupirle contra algún enemigo para que me suelte alguna pataleta mientras yo me río....el juego destila magia por los cuatro costados. Es para mí, la continuacion de ese Super Mario World. La familia de Bowser de vuelta a la acción (con esos bosses finales tan extremadamente fáciles), la vuelta de las mismas músicas, los enemigos que ví en Mario galaxy pero ahora vueltos en su plano 2D particular...las manzanitas colgadas de los árboles...es que, sin más, es Mario World. Es la evolución de para mí uno de los más divertidas aficiones que tuve cuando era pequeño.
Me he dado cuenta del mimo que han puesto los creadores en cada detalle del juego. Como ya he citado, los comandos, los recovecos secretos (muy al estilo de los Super Mario Bros. antiguos)para encontrar moneditas...y todo eso en cooperativo. Joder, hasta me hace gracia que los enemigos bailen al ritmo de la música cuando pululan por el escenario.
Sinceramente, no sé que co** se había fumado el inventor de un fontanero, con bigote, gordo, con tuberías, con gusanos con flores en la cabeza, con tortugas voladoras, con champiñones gritones, con flores que te permiten tirar fuego....pero , ¿no es una de las mayores creacioner artístisticas y que han pasado más a la posterioridad?
Sin duda, un juego redondo.
|