CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 227
1

>>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Transformers y Metroid (pág. 226) en Grandes Colecciones

Última modificación realizada el 22/10/2011 23:22:39, modificado 631 veces
Magus

The Revenge of Shinobi

Hoy hablaré de The revenge of Shinobi, todo un juego clásico para la Megadrive y un reto muy entretenido y viciante. En TRoS controlaremos al ninja Joe Musashi en su viaje de venganza contra Neo Zeed.

Recuerdo mi primera toma de contacto con este juego. Era uno de los tres juegos que estaban en el cartucho especial MEGA-GAMES II junto a STREETS OF RAGE y GOLDEN AXE, un gran cartucho que me proporcionó horas y horas de vicio. Sobretodo me encantó el Revenge of Shinobi, desde pequeño la figura misteriosa del ninja me ha parecido muy atractiva y la posibilidad de controlar a uno con ese nivel en un videojuego era simplemente algo impresionante. TRoS fué loanzado el año 1989 para la consola 16 bits de SEGA y desde el primer momento se convirtió en un clásico.

En realidad, TRoS es la secuela de un juego arcade anterior llamado SHINOBI, donde llevábamos a un joven Joe Musashi en la misión de rescatar a unos rehénes en cada fase y elminar al jefe terrorista Zeed. Tres años después, la organización de Zeed se reagrupa como Neo Zeed y decide tomarse la venganza contra el clan ninja de Oboro y Musashi. Un dia, cuando Joe regresa a su dojo, se encuentra que su maestro ha sido asesinado y su novia secuestrada y decide iniciar un viaje de venganza personal contra Neo Zeed y tratar de rescatar a su novia antes de que sea demasiado tarde.

El juego es un plataformas, donde tendremos que llevar a Joe por cada nivel destruyendo hordas y hordas de enemigos, que van desde los clásicos ninjas, samurais, perros... Hasta mutantes, soldados, monstruos, robots asesinos, etc... Cada zona tiene tres niveles, los dos primeros de exploración y el tercero el del jefe de zona, que suele ser un enemigo bastante más complejo. Después de superar cada zona, se nos otorgarán una serie de puntos indicándonos que papel hemos hecho en el nivel.

Joe Musashi es un experto en el arte del ninjutsu y puede hacer varias técnicas: el ataque básico es el lanzamiento de shuriken, una especie de cuchillo lanzable que tiene un stock limitado y debemos ir reponiendo con las cajas de items del escenario. También poseemos un cuchillo de combate para cortas distancias y un ataque de patada baja. Nuestro protagonista puede saltar y también ejecutar un salto mortal que podemos aprovechar para lanzar una ristra circular de shurikens que provocan daños masivos. El potencial de Musashi lo vemos en la posibilidad de usar una de sus cuatro técnicas Ninjutsu del clan Oboro:

- Ninjutsu de Ikazuchi: (el arte del trueno) Musashi invoca un trueno que le envuelve y le protege como si fuera un campo de fuerza.

- Ninjutsu de Karyu: (el arte del fuego) Un dragón de fuego surge del suelo y destruye a todos los enemigos de la pantalla.

- Ninjutsu de Fushin: (el arte de flotar) Joe aumenta su agilidad para poder saltar mucho más alto.

- Ninjutsu de Mijin: (el arte de pulverizar) Musashi se autodestruye generando una explosión muy poderosa que hace mucho daño a los enemigos. Esta técnica consume una vida extra, asi que hay que llevar cuidado al usarla.

Solo podemos usar un Ninjutsu por fase (a no ser que obtengamos el item de ninjutsu extra), asi que hay que tener en cuenta cuál usaremos en cada momento. Aparte, si obtenemos el item de Power-Up, Musashi hará el doble de daño, podrá atacar con una espada y bloquear agachado proyectiles que le vengan, pero este efecto le durará hasta que lo hieran.

Gráficamente el juego es una maravilla para la época: escenarios muy variados, muchos tipod diferentes de enemigos, animaciones del protagonista muy bien generadas (aunque en la secuela mejorarian considerablemente), unos jefes finales muy carismáticos y unas secuencias de introducción muy bien conseguidas. Sin duda, ver un juego como este en el 1989 era toda una maravilla de la época.

Escuchemos la música del juego:

El tema principal de Shinobi es impresionante, y eso que la MD es una consola que no estaba especializada en las composiciones musicales y sin embargo suena genial la BSO de TRoS.

Veamos algún video del juego:

Resumiendo, un gran juego para MD y ciertamente la secuela sigue el mismo camino mejorando considerablemente lo visto. Un juego 100% recomendable.

Saludos.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

No me lo pasé ni con el truco de shurikens infinitos, me parecía un juego con una dificultad infernal en las últimas fases. Hablo jugándolo en su tiempo con la consola, no ahora con emulador. Pero sí, un juegazo. Menudo pack el Mega Games II, yo compré el que traía el I y no había día que no me arrepintiera.

vida restante: 0%
EXPULSADO

¡Buf, qué grande el Shinobi! Gran hilo Daman, con gente así da gusto ;)

Inquisidor

Era curioso ver las apariciones especiales de Batman, Spiderman, Hulk, Terminator y hasta Godzilla en el juego :D

Es uno de los juegos de MD que mejores ratos me ha hecho pasar, era todo un reto repetir los niveles para pillar el timing a los enemigos. Mi nivel preferido era el de Chinatown, qué recuerdos, qué gran banda sonora (no en vano, tenía detrás al gran Yuzo Koshiro).

Mis felicitacciones por el hilo.

A ver si le dedicas una entrada a Dinamyte Heady ;)

kamina
USUARIO CANCELADO

Jodida fase del laberinto.

Zodiark

Nunca pasé del laberinto, al menos en la MD. Tuve que usar un emulador para pasármelo X-D

Belias

Que grandioso este juego, la de tardes que me pasé frente la tele jugándolo.
Siempre me acordaré de la fase en la que vas a caballo, me quedé pasmado, pos sus gráficos, música, jugabilidad, capacidad de engancharte y su dificultad!!!
Por cierto, muy buen post, felicidades!!!

Magus

MORBID escribió:
Siempre me acordaré de la fase en la que vas a caballo, me quedé pasmado, pos sus gráficos, música, jugabilidad, capacidad de engancharte y su dificultad!!!

Esa fase sale en el siguiente juego de la serie, el Shinobi - Return of the Ninja Master, que será el próximo juego que comentaré. Pero desde luego ese nivel esta genial.

Saludos.

Belias

Daman_1985 escribió:
MORBID escribió:

Esa fase sale en el siguiente juego de la serie, el Shinobi - Return of the Ninja Master, que será el próximo juego que comentaré. Pero desde luego ese nivel esta genial.

Saludos.

Cierto, tienes razón, bueno eso quiere decir que ambos son grandes juegos XD

vida restante: 0%
EXPULSADO

Como me gusta escuchar algunas bandas sonoras de Megadrive. Seguramente cualquier aficionado a la música escuchará estas melodías y le parecerán terribles. A mí me encantan.

Palidor
vida restante: 75%

Felicidades por este y todos tus post recopilatorios. Espero y recomiendo que des una mencion al maravilloso Dynamite Heady... :D

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Pedazo de hilo que te as marcado amigo,felicidades :)

Fenrir

Yo complete en su dia Shadow Dancer(facilito)y esta obra maestra de secuela llamada Shinobi que era jodida de cojones eso si sin ningun truco.

El tercero ya en el emulador nunca lo he llegado a completar pese a ser tambien muy buen juego.

PRAESIDIUM VIGILO

Que recuerdos me trae el Revenge of Shinobi, era un gran juego y un infierno en el nivel del laberinto, que no sé como lo terminé. Ahora y gracias a los recopilatorios podemos disfrutar del Shinobi III y tambien del Shinobi de recreativa, un juegazo que al menos para mí no pasa de moda y lo considero como uno de los mejores juegos que han existido. Un gran post. ;)

Página 1 de 227
1

>>