No es correcta la respuesta. No todos los aislantes son dieléctricos. Ahora no puedo extenderme que me piro a dormir, pero que el árbitro lo mire y tal, sino mañana explico (o que se pase JAVOX que seguro que lo sabe mucho mejor que yo).
A ver, qué tengo un poco de lío en la cabeza. Yo estaba dándole vueltas a la pregunta porque me fallaba la memoria, y cierta persona a una pregunta mía me ha dicho "No todos los aislantes eléctricos son dieléctricos" a lo que yo llego a la inexorable conclusión de que decir "Los dieléctricos son aislantes" no define "qué son" puesto que hay aislantes eléctricos que no son dieléctricos.
No todos los aislantes son dieléctricos, pero si todos los dieléctricos son aislantes.
Yo la doy por buena, debido a que su definición define a todos los dieléctricos.
Aunque además de eso, su característica principal es (posible respuesta completa)
Destripe:
que puede haber un campo eléctrico en estado estacionario.
Hardy y yo somos los árbitros y opinamos igual, como mucho entiendo que describe una propiedad de los mismos, pero no quedan totalmente definidos de esa forma.
Por tanto deberías cambiar de pregunta, o esperar a que JAVOX venga y nos de sopas con honda a todos
No todos los aislantes son dieléctricos, pero si todos los dieléctricos son aislantes.
Yo la doy por buena, debido a que su definición define a todos los dieléctricos.
Entonces cuando alguien pregunte "¿Qué son los plátanos?" y alguien responda "Son aquello que es amarillo", debemos darlo por correcto, porque todos los plátanos son amarillos.
Así que no, la implicación debe ir en ambos sentidos para que sea una definición válida.
No es correcta la respuesta. No todos los aislantes son dieléctricos. Ahora no puedo extenderme que me piro a dormir, pero que el árbitro lo mire y tal, sino mañana explico (o que se pase JAVOX que seguro que lo sabe mucho mejor que yo).
Claaaro. Me retrataría. Me mostraría tal y como soy ante el foro. Ellos conocerían mis ideas, gustos y pasatiempos en su totalidad. Incluso mis antecedentes penales. Sabrían que no soy el forero que merecen pero sí el que necesitan. Así que me cazarían, porque yo puedo soportarlo. Un reportador oscuro.
Saludos.
¿Y donde he dicho yo eso?
No has dicho eso, pero has dicho que "Son aquellos que tienen una muy baja conductividad electrica(son malos conductores)", sigue habiendo materiales que cumplen esa definición sin ser dieléctricos.
Saludos.
¿Y donde he dicho yo eso?
No has dicho eso, pero has dicho que "Son aquellos que tienen una muy baja conductividad electrica(son malos conductores)", sigue habiendo materiales que cumplen esa definición sin ser dieléctricos.
¿Cuales?Yo creo que os estais haciendo una paja mental,porque os habeis enzarzado con el aislante,pero es que no he dicho que sea aislante(por eso he puesto mal conductor,y no aislante,puesto que pueden conducir).Ergo mi definicion sigue valiendo.
Claaaro. Me retrataría. Me mostraría tal y como soy ante el foro. Ellos conocerían mis ideas, gustos y pasatiempos en su totalidad. Incluso mis antecedentes penales. Sabrían que no soy el forero que merecen pero sí el que necesitan. Así que me cazarían, porque yo puedo soportarlo. Un reportador oscuro.
Llámame loco, pero si algo es "aislante" es por ser mal conductor (¿Existen aislantes totales con la electricidad?). Yo espero a los Hardy o JAVOX porque como he dicho ni yo lo tengo claro, y si encima lo ves tan claro más dudas me entran, este trivial es jodido de arbitrar
Meh. La verdad es que estas definiciones que se hacen el la teoría macroscópica electromagnética están a veces un poco cogidas con pinzas. Lo más correcto yo diría que es hacer una clasificación en función de la respuesta de los materiales, que puede ser lineal o puede no serlo, puede ser de polarización permanente o no, etc. En función de esas cosas lo cierto es que cada autor hace lo que le sale de las pelotas, y hay quien restringe la palabra dieléctrico a los dieléctricos lineales y hay quien directamente llama dieléctrico a todo lo que no es conductor. Por curiosidad he revisado varios textos y me he encontrado de todo (Feynman por ejemplo utiliza asilante=dieléctrico). La verdad es que nunca me había planteado la cuestión demasiado a fondo así que no puedo aportar nada. Puede que hardy tenga más fresca una definición rigurosa de los dieléctricos, pero más bien me da que es el típico chanchullo que se inventan los del departamento de electro para poder dar su asignatura antes que la de sólido
Última modificación realizada el 29/01/2013 06:42:00, modificado 1 vez
He mirado mis apuntes del año pasado y la diferencia es sutil. Un dieléctrico es aquel material (aislante) con una alta polarizabilidad, esto es, que cuando le aplicas un campo eléctrico, los electrones se desplazan para un lado y el núcleo para el otro (aunque evidentemente los electrones no pueden escapar de las fuerzas de Coulomb que los atraen), y adquieren un momento dipolar diferente de cero.
Elessar14 escribió:
¿Cuales?Yo creo que os estais haciendo una paja mental,porque os habeis enzarzado con el aislante,pero es que no he dicho que sea aislante(por eso he puesto mal conductor,y no aislante,puesto que pueden conducir).Ergo mi definicion sigue valiendo.
WTF Mal conductor = Aislante.
De todas formas, la definición es una relación de equivalencia, por lo tanto es simétrica. Si X:=Y <--> Y:=X.
Así pues, decir que "un dieléctrico es un mal conductor" implica que "un mal conductor es un dieléctrico", y no es así, por lo tanto la definición no es válida.
La definición buena es la de la polarización al aplicar un campo eléctrico externo.
PD: Joder JAVOX, estamos sincronizados
PD2: Aunque mirando el Pollack lo utiliza indistintamente... bah, es igual
He mirado mis apuntes del año pasado y la diferencia es sutil. Un dieléctrico es aquel material (aislante) con una alta polarizabilidad, esto es, que cuando le aplicas un campo eléctrico, los electrones se desplazan para un lado y el núcleo para el otro (aunque evidentemente los electrones no pueden escapar de las fuerzas de Coulomb que los atraen), y adquieren un momento dipolar diferente de cero.
¿Y a que material no le pasa eso en mayor o menor medida? Si no son conductores, alguna respuesta dieléctrica tendrá el material. O sino dame algún ejemplo de material que no sea conductor o dieléctrico. Porque a lo sumo su respuesta dieléctrica será pequeña y su Epsilon sera parecida a Epsilon sub cero, pero será dieléctrico, y toda la teoría de dieléctricos se podrá seguir aplicando.
Y si la diferencia es sutil es porque se dice que
Buen conductor - Poca resistencia al paso de corriente
Mal conductor - Mucha resistencia al paso de corriente
Buen dieléctrico - Alta Epsilon
Mal dieléctrico - Epsilon cercana a la unidad
Es como aproximar aquellos materiales con Epsilon cercana a la unidad y mucha resistencia a Mal conductor Mal dieléctrico ----> No conductor no dieléctrico.