CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Amaterasu
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

[TUTORIAL] Como ejecutar directamente SNES, MD, PSX, N64, GC, PS2... desde Steam.

Quereis conseguir esto?

Pues es muy simple:

1) Abrimos el Bloc de notas, el que viene con Windows, y escribimos lo siguiente:

Cita:
start /b <nombre del ejecutable del emulador>.exe <nombre y extensión del ROM>

Pongamos como ejemplo que quiero abrir el ROM de Super Mario All-Stars en el ZSNES, entonces, quedaría así:

Cita:
start /b zsnes.exe smas.smc

Siendo que la extensión de nuestro ROM de Mario es *.smc, ponemos esa, sino, ponemos la de nuestro juego (que puede ser .usa, .z64, .v64, .jap, gba, nds, etc.).

2) Luego guardamos este codigo con la extensión .BAT en la carpeta del programa.

La ROM tiene que estar en la carpeta del emulador, sino el mismo emu dira "Intento para abrir archivo falló" o algo parecido. Si se quieren tener recopiladas en otro lugar creamos un acceso directo y listo.

3) Convertimos el .bat en un archivo .exe con algun programa como "BatToExe", ya que desde Steam solo nos dejara vincular archivos .exe, y lo guardamos sin sobreescribir el .bat original, ambos son necesarios.

Si la ROM de, digamos de nuevo Super Mario All-Stars, os aparece como smas.sfc y en Steam quereis que os salga como Super Mario All-Stars, simplemente al convertir el .bat a .exe este ultimo lo renombramos como tal.

4) Vamos a Steam, le damos a "añadir un juego que no es de Steam", seleccionamos el archivo que previamente hemos convertido a .exe y ya tendremos disponible nuestro juego.

5) Como queda bastante feote tenerlo sin imagen, lo que debemos hacer ahora es editar la que queramos o bien buscarla directamente. Lo mas recomendable es irse a Google en Herramientas de busqueda especificar que las imagenes sean 460x215 ya que es el unico tamaño que nos dejara aplicar Steam.

Aqui teneis varios lugares donde conseguirlas mas facilemnte por si os puede la vagueza:

http://steambanners.booru.org/index.php?page=post&s=list

http://www.steamgrids.com/grids.php

6) A gozarla.

Gigabyte B85M-D3H / Intel Core I5-4670 / Asus GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 / Corsair Vengeance DDR3 1600 8GB / Be Quiet! Pure Power 630W
Última modificación realizada el 04/02/2014 01:51:42, modificado 3 veces
SNAKE EATER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Pero si para emus ya hay front ends a cascoporro con sus propios big pikchuya incluidos, con sus foticos y tal, no? ¿Que sentido tiene añadirlos a mano rom a rom al de steam?

Ebony

Se agradece el tutorial. Yo lo intenté hace meses o así con un programa llamado "Ice", pero no funcionaba. No sé por qué.

Entonces es más fácil de lo que pensaba. Cuando pueda agrego mis juegos a Steam :D

Darklu
Amaterasu

Wamp escribió:
Pero si para emus ya hay front ends a cascoporro con sus propios big pikchuya incluidos, con sus foticos y tal, no? ¿Que sentido tiene añadirlos a mano rom a rom al de steam?

Te refieres al Ice? Si es por esto, en mi caso al menos, me resulta mucho mas complicado configurarlo y me da errores continuamente. He `descubierto´ este sistema que me parece infinitamente mas facil de llevar a cabo y me parecia buena idea compartirlo para gente con un nivel igual de bajo que el mio X-D

Darklucariio escribió:
Se agradece el tutorial. Yo lo intenté hace meses o así con un programa llamado "Ice", pero no funcionaba. No sé por qué.

Entonces es más fácil de lo que pensaba. Cuando pueda agrego mis juegos a Steam :D

Justo estaba comentando esto. Con el Ice no me ejecutaba directamente los juegos por mucho que lo intentara, en cambio asi me va todo perfecto. Ademas es mucho mas simple, abrir un bloc de notas ponerle .bat al final, pasarlo a .exe y ya.

Gigabyte B85M-D3H / Intel Core I5-4670 / Asus GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 / Corsair Vengeance DDR3 1600 8GB / Be Quiet! Pure Power 630W
Última modificación realizada el 03/02/2014 21:11:49, modificado 2 veces
SNAKE EATER

Me puse a buscar y encontré un front end de emuladores que te los añade a steam, parece que de forma automatizada, para quien le pueda interesar: http://scottrice.github.io/Ice/

Ifrit

Muy útil, muchas gracias.

SNAKE EATER

SodaPayer escribió:
Wamp escribió:

Te refieres al Ice? Si es por esto, en mi caso al menos, me resulta mucho mas complicado configurarlo y me da errores continuamente. He `descubierto´ este sistema que me parece infinitamente mas facil de llevar a cabo y me parecia buena idea compartirlo para gente con un nivel igual de bajo que el mio X-D

Vale, el Ice es el que acabo de poner X-D Pero en mi primer mensaje no me referia a un front end de emus para añadir a steam.

A ver, desde hace mucho tiempo hay programas que hacen de "lanzadores" de emuladores, que funcionan de forma similar al big picture, porque hay bastantes diseñados para correr en recreativas de esas que por dentro llevan un PC con el mame y otros emuladores, de forma que tienen menus currados pero faciles de navegar porque se diseñal para usarlos con el stick arcade de la recreativa.

Yo no los he usado personalmente pero los he visto, y te viene a hacer el trabajo que tu quieres y automatizado para las chorrocientas roms que le metas (sin integrar en steam, en su lanzador aparte, pero es que steam no te reporta nada extra, que yo sepa)-

Ebony

Wamp escribió:
Me puse a buscar y encontré un front end de emuladores que te los añade a steam, parece que de forma automatizada, para quien le pueda interesar: http://scottrice.github.io/Ice/

Ese es el que yo decía. En mi caso, siempre salía un mensaje de error porque no detectaba los emuladores. No sé en qué me estaba equivocando, pero ni siguiendo las guías paso a paso conseguí solucionarlo. Así que lo mandé a tomar por saco. X-D

Para estas cosas soy muy "nub".

Darklu
Amaterasu

Wamp escribió:

Precisamente porque no me dio resultado Ice me dio la neura de hacer este tuto. Lo que me ocurre es que me abre el emu pero no me ejecuta las roms automaticamente, pese aparecer automaticamente en Steam con su Grid y tal como bien dices.

SNAKE EATER

Te puse mas info en el ultimo mensaje, echale un ojo a ver si te sirve.

Otra cosa que te puede interesar es un proyecto de un español que estaba sacando packs de emu+mogollon de roms con front ends personalizados para cada plataforma, con fotos, historia de los juegos y tal, que molaba un cojon de pato. Pero no caigo en el puñetero nombre. Se ha hecho muy famoso en el mundillo del retro asi que si no me acuerdo ahora seguro que alguien que pase por aqui lo dice.

EDIT: http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/

Amaterasu

Wamp escribió:
Te puse mas info en el ultimo mensaje, echale un ojo a ver si te sirve.

Otra cosa que te puede interesar es un proyecto de un español que estaba sacando packs de emu+mogollon de roms con front ends personalizados para cada plataforma, con fotos, historia de los juegos y tal, que molaba un cojon de pato. Pero no caigo en el puñetero nombre. Se ha hecho muy famoso en el mundillo del retro asi que si no me acuerdo ahora seguro que alguien que pase por aqui lo dice.

Me suena de ver alguno, pero mas bien enfocado al XBMC y similares. Aun asi, me parece mas atractiva la idea de tenerlos todos recopilados en Steam como unica/principal plataforma de juego, organizados alfabeticamente, por plataformas o generos. Incluso para las Steam Machines tambien quedaria nikel.

Yo acabo de montar mi PC y estoy encantado de tener el Portal al lado del Terranigma y este a su vez al lado del Xenogears, y como justo hoy un compañero me pregunto como se hacia creia que podria resultar interesante compartir el metodo este para los que pilotamos menos en esto X-D

A ver si alguien que se pase puede decir algo al respecto de lo que comentas que me parece muy interesante igualmente ;)

SNAKE EATER

Hoy no nos coordinamos eh X-D Te he puesto el enlace en el ultimo mensaje: http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/

Los menus que te comentaba estan pensados para recreativas con PC dentro, de ahí que si buscas tenerlos accesibles comodamente creo que es la mejor opcion (te quitas de meter los juegos uno a uno, puedes tener miles descargando un pack grande del tirón). Pero vamos, que veo bien que compartas el metodo que te has currado, solo te lo decia porque ya hay alternativas mas directas.

Amaterasu

Wamp escribió:
Hoy no nos coordinamos eh X-D Te he puesto el enlace en el ultimo mensaje: http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/

Los menus que te comentaba estan pensados para recreativas con PC dentro, de ahí que si buscas tenerlos accesibles comodamente creo que es la mejor opcion (te quitas de meter los juegos uno a uno, puedes tener miles descargando un pack grande del tirón). Pero vamos, que veo bien que compartas el metodo que te has currado, solo te lo decia porque ya hay alternativas mas directas.

No, mucha coordinacion parece que no hay hoy :'D

Pues si, la verdad que para este caso mucho mejor con esto que comentas... pero claro, son 275gb de nada, cualquiera se baja eso para jugar a 4 juegos de SNES y 4 de PSX X-D

Realmenete no es nada incomodo con este metodo. Cada vez que quieras añadir algo abres un bloc de notas lo pasas a .exe y ya, ni dos minutillos tardas y en lugar de 275gb son 4kb lo que ocupa X-D

Zebes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pillo sitio que me interesa el tema.

Se llamaba Homer, medía dos metros, dos brazos como dos troncos, sus ojos eran como el acero, fríos y duros y tenía una melena rojiza como el fuego del infierno.
(•_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
Ender

Re: [TUTORIAL] Como ejecutar directamente SNES, MD, PSX, N64, GC, PS2... desde Steam.

Muchísimas gracias por el aporte, me viene de cojones XD

SodaPayer escribió:

2) Luego guardamos este codigo con la extensión .BAT en la carpeta del programa.

La ROM tiene que estar en la carpeta del emulador, sino el mismo emu dira "Intento para abrir archivo falló" o algo parecido. Si se quieren tener recopiladas en otro lugar creamos un acceso directo y listo.

No he entendido lo que está en negrita, cómo hago si tengo todas las ROM's en otra carpeta?

[Mercadillo] - Vendo accesorios Surface Pro
Página 1 de 2
1
  >>