CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Tutorial - Configuración conexión XBOX360 con Windows Media Player 11

Hola, hace un tiempo llevo teniendo problemas con el multimedia entre mi blanquita y mi pc con el WMP11, he conseguido arreglarlo y he creado una especie de tutorial para ayudar a más gente con su problema, tambien incluyo configuración del NAT para XBOX Live!

TUTORIAL CONFIGURACIÓN CONEXIÓN XBOX360 CON WINDOWS MEDIA PLAYER 11 EN WINDOWS XP

Este tutorial esta basado en mis pruebas personales y en resumen de muchos foros en los cuales se trataban problemas de la conexión xbox360 y el ordenador.
Estos son mis dispositivos:
- Consola xbox360 conectada por LAN al router.
- Ordenador conectado por WiFi al router, sin Firewall y con Nod32 como antivirus.
- Router Zyxel Prestige P-660HW-D1
Desde que reinstale el sistema operativo (Windows XP SP2) no podia conectar la consola y el ordenador, la consola no veía al pc y cuándo la hacía no podía acceder al mismo. A base de informarme y de configurar los parámetros he conseguido que funcione sin problemas:
1- Configuración de IP’s:
Router: 192.168.1.1
XBOX360: 192.168.1.33 (manual, con DNS automáticas)
PC: 192.168.1.34 (manual con DNS manuales)
2- El router, abrí los puertos necesarios para tener la NAT disponible y poder acceder a XBOXLive! Sin problemas. El router viene por defecto con la ip 192.168.1.1 entrando por web y con usuario: 1234 clave: 1234 (El password lo cambie por seguridad). Abrí los puertos 88 y 3074 UDP y 3074 TCP para la IP de la consola (192.168.1.33). El Router los abre UDP y TCP automáticamente. Ahora el Live! Funcionara correctamente.
3- Para la transferencia de datos multimedia del Media Player abrí los puertos:
2869, 10249, 1900, 1028 y 10280 a 10284 en la IP del ordenador (192.168.1.34)
Cabe decir que aparte de estos parámetros no configure nada más en el router (no hace falta activar el UPnP en el mismo). No es necesario reiniciar el router.
4- En el ordenador primero comprobar la instalación:
- Sistema Operativo WindowsXP SP2 (o 3) de 32 o 64 bits (Lo sé porque tengo instalados los 2)
- Windows Media Player 11, se ha de validar para que permita compartir multimedia.
- Net. Framework 1.1 y 2 con servicepacks y actualizados (son fáciles de conseguir via google). Incluso tengo el 3 instalado pero creo que no es necesario.
- En las conexiones de red, propiedades de nuestra conexión el elemento Cliente para redes Microsoft en la pestaña propiedades Servicio RPC debe estar seleccionado el valor Ubicador de Windows.
- Una vez con todo esto tenemos que comprobar que los servicios necesarios están funcionando correctamente, entrando en administrar el sistema o ejecutando: services.msc, serían los siguientes:
HTTP SSL en manual e iniciado.
Servicio de descubrimiento SSDP en automático e iniciado.
Host de dispositivos Universal Plug and Play en automático e iniciado.
Windows Media Player servicio de uso compartido en manual y detenido (más adelante lo activaremos con el Media Player)
Como opcionales yo active Net.tcp puerto compartido en automático y Localizador de llamada a procedimiento Remoto (RPC) en automático.
Si hay algún error al iniciar un servicio lo mejor es no tocar sus propiedades, solo comprobar que están en servicio local salvo el último (Media) que estaría en servicio de red.
- Como último paso nos vamos a Administración de Equipos, Usuarios y grupos y en grupos crearíamos uno con el nombre MCRD Users, no hace falta que tenga miembros.
5- Una vez iniciado el Windows Media Player 11 en librería seleccionar las carpetas a compartir, en opciones librería Agregar a la biblioteca ponemos la ruta de nuestro contenido multimedia. Después nos vamos a la opción Uso compartido de multimedia y habilitamos la casilla Compartir mi multimedia con: , se habilitaría el servicio descrito anteriormente y en unos segundos nos localizaría la XBOX360, le damos a permitir y después al botón de configuración, ponemos el nombre a nuestro equipo (preferiblemente que sea corto y sin caracteres extraño). Importante, si la Xbox no lo detecta cambiar el nombre y reiniciar el servicio, si todo ha funcionado bien tendría que aparecer al instante el nombre que hemos puesto al pc en la XBOX.
6- Tenemos que comprobar el antivirus que permita el tránsito de datos con el programa media player y la ip del pc, en mi caso con el NOD32 en el modulo IMON en la pestaña HTTP configuración de compatibilidad con clientes salen los servicios: WMPNetwk.exe y wmplayer.exe en máxima compatibilidad. También en la pestaña Extendida Modificaciones en la configuración de la red local marca la casilla de auto detección y clicar en el botón detectar ahora. Lo conveniente sería reiniciar después de esto.

Puntos adicionales:

7- Hay ocasiones en que sería necesario tener el WMP abierto para que la XBOX360 vea el contenido multimedia y cambiar el nombre del PC en la pestaña de Compartir mi media con: .
8- Si realizamos el test de conectividad multimedia en la XBOX360 en conexión de ordenador normalmente dará error, lo importante es que en multimedia nos vea el pc y podamos acceder al contenido.
9- Si el servicio de compartir multimedia esta activado en el Windows Media Player y la consola ve el pc pero no conecta al mismo una solución que funciona es ejecutar services.msc y detener el servicio Windows Media Player servicio de uso compartido, a los 5 segundos iniciarlo de nuevo y ya podríamos acceder a los archivos compartivos del WMP.
10- Estoy investigando como reproducir .mp4 en la blanquita con WMP11, si lo consigo posteare los resultados.

Última modificación realizada el 28/07/2008 07:36:39, modificado 1 vez
Meteor

Muchísimas gracias por el curre ;-)

Lo voy a probar... :)

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

He hecho tolo que dices en el tutorial y a la primera,muchisimas gracias por la currada tio ,me ha sido de gran utilidad despues de casi un mes intentando hacerlo con la mierda del window media center,solo tuve problemas a la hora de configurar el wmp 11 por que como tengo el xp 64 instalado solo lo tengo en ingles y no estoy muy familiarizado con el idioma de shakespire,por lo demas de lujo tio,gracias otra vez.

Curaga

De nada hombre. Aunque es poco fiable el wmp. Hare pruebas con el Nero, por si funciona más fluido.

Humano

8D 8D Muchissssisisismas gracias, de verdad... mira que he buscado por todos lados y e intentado hacer que funcionase, pero no habia manera. Al final lo que me ha funcionado es lo de detener el servicio del Windows mwdia player y volverlo a iniciar.

La verdad es que no se porque es tan complicado, porque tengo otro pc, ;este conectado por cable al router, y todo va bien desde el principio. Debe de ser cosa del wifi o algo, no se...

Gracias de nuevo, un saludo.

Humano

enhorabuena por el post, está muy completo.

Tengo exactamente la misma configuración que indicas: Xbox conectada por cable ethernet al router p660hw d1 y pc conectado por wifi. He revisado todos los puertos y servicios según tu post.

El caso es que la xbox no consige ver el pc cuando éste está conectado por wifi, pero en cuanto conecto el pc al router mediante cable, funciona a la primera.

Ya solo se me ocurre que sea el firmware del router. Está en el menú del router: maintenance/System status y tengo esto:
System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ANSI T1.413

¿Alguna idea?
gracias por anticipado