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Registrado: 10 Ene 2002
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Ubisoft: No todos los juegos necesitan tener final

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A veces dejar libertad al jugador es la mejor opción.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)


Curaga
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Registrado: 17 Jul 2009
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Eso en la musica se llama el efecto portazo y es MUY feo.

El monopoly y el buscaminas, normal que no tengan final, pero un Far Cry3, ha de tenerlo. ¿o no lo tiene?


Siren
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Registrado: 16 Sep 2005
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Pues a mi uno de los que me encanta es el Skyrim quizas el que mas y si no haces la historia principal tienes horas para aburrir y cuando quieres lo dejas.

Y no me refiereo a las misiones generadas automaticamente, hay de sobra con las otras, entiendo lo que el quiere decir y estoy de acuerdo.

salu2


Hegemón
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Registrado: 10 Abr 2012
Mensajes: 1.938

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Yo creo que lo mejor es hacer las cosas estilo sandbox, por eso me gusta tanto este genero, ya que permite crear una historia principal y cerrarla con un final como todo juego lineal, y la vez ofrece misiones secundarias y otras actividades para seguir jugando que nunca terminan..es la forma de conciliar ambas cosas

PATRIOT
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Registrado: 20 Dic 2008
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Discrepo, considero que todos los juegos han de tener un final, después que tenga todas las misiones secundarias que les vaya pareciendo. Teniendo en cuenta que el argumento es una de las partes más importantes de un juego, me parece imprescindible que tenga un buen final. (esta moda de hacer finales abiertos, como por ejemplo en God of War III, me parece una de las decisiones menos acertadas de esta generación.)

Aunque viniendo de Ubisoft, visto el final de ACIII (muy poco trabajado) y de Prince of Persia 2008 (incompleto) no me sorprenden para nada estas declaraciones, son incapaces de acabar una saga, se les da mejor sobreexplotarla hasta que empiece a perder calidad a nivel argumental, como está siendo el caso de su saga más importante.



Antonio hernandez
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....y hay algunos juegos que no tendrian ni que tener principio...jajajajaj

SON OF LIBERTY
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Pues yo no estoy de acuerdo. Sin una trama principal seria extremadamente aburrido. Otra cosa es que después de un final aunque sea un final abierto te quieran dejar seguir jugando, y haciendo cosas secundarias, eso sí esta bien.


Vivan los DLC
SON OF LIBERTY
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Registrado: 5 Sep 2008
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El tekken 6 por ejemplo al no tener una historia clásica como los anteriores, es con diferencia el más aburrido de todos. Y eso que es un juego simplemente de combates. Pero la historia entretenía mucho. Y te hacía desear ver como continúa. Independientemente de que los Tekken estén de capa caída como juego de lucha.


Vivan los DLC
Martillo del Alba
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Registrado: 26 Ago 2010
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Tienen tela estos de ubi. Si tan preocupados estan porque hay gente que no llega al final de un juego que analicen el porque, pero no vengan ofreciendo juegos sin final.

El final es parte de la trama, y es precisamente este el que te empuja a continuar el juego, saber como va a acabar.
Sin ese gancho, esas personas que no llegan al final, no jugaran ni 5 min seguidos, porque lo único que los medio empuja a jugar, ya no existe.
En vez de comentar esta tonteria de juegos sin final, deberian analizar el porque hay gente que no llega a pasarse un juego (mala jugabilidad, argumento flojo, historia mal planteada, personajes aburridos, etc), y dejarse de inventos, que cada vez que abren la boca la lian más.



Ixion
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Registrado: 2 Dic 2005
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Estoy de acuerdo con los que dicen que está bien que tenga la historia principal y un final como tal y despues una vez acabada esta si todavía quedan retos, misiones secundarias, etc, pues puedas seguir jugando. Pero un juego sin final ? En el poker se entiende... menudo ejemplo! pero no en un juego que se te vende como que tiene un gran argumento o historia, porque si no tiene un final... tan bueno no será en ese aspecto.

Humano
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Si la excusa para no ponerle final a sus juegos es que los jugadores no los terminan, entonces hagan juegos decentes con buena historia que provoque terminarlos. Recuerdo cuando jugue Assassins Creed I sufrí para terminarlo, muy aburrido y repetitivo, el peor juego que he jugado. Esta generación es floja, solo piensan en misiones secundarias, matar, disparos y mundos abiertos.

Humano
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Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 4

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Si la excusa para no ponerle final a sus juegos es que los jugadores no los terminan, entonces hagan juegos decentes con buena historia que provoque terminarlos. Recuerdo cuando jugue Assassins Creed I sufrí para terminarlo, muy aburrido y repetitivo, el peor juego que he jugado. Esta generación es floja, solo piensan en misiones secundarias, matar, disparos y mundos abiertos.

Caín
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Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 286

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claro, claro como el final de AC 2 que viene en dlc.....

Alastor
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Registrado: 12 Dic 2010
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badxtreme escribió:
claro, claro como el final de AC 2 que viene en dlc.....


AC2 tiene final. Lo que viene el DLC son dos memorias anteriores al final (el trozo de Sant Angelo).

Yo entiendo lo que dice este señor, pero no lo comparto. Un juego debe tener un final y personajes carismaticos.

Juegos sin final: Total war, los sims, city builders,... son una clase de juego que no gusta a todo el mundo.

Un ejemplo de la importancia de los finales y personajes. Baldurs gate tiene unos secundarios brutales y un final buenisimo (throne of bahal me dejo con ganas de ser un dios). Icewind Dale al contrario, no tiene secundarios, el grupo te lo creas tu, y eso hace perder gancho (no me he pasado mas alla del pueblo del arbol gigante)


IGNIS EXCUBITOR
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Registrado: 8 May 2006
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el poker claro que acaba, en cuanto uno se lleva toda la pasta. el futbol cuando se acaba el tiempo ¿estamos confundiendo a proposito genericos y un juego en si mismo?? y eso de mezclar deporte, juegos de cartas y videojuegos es algo de risa


lo logico pensando en los sandbox por la imagen de la noticia es que tengan un final argumental y despues te dejen hacer el cafre a tu bola , con misiones secundarias mayormente

si este tipo de juegos tuvieran todos sucesos altamente aleatorios e incluso los propios sucesos que podriamos llamar de la historia, si que podriamos hablar de verdad de un juego infinito (en one player).



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