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Registrado: 10 Ene 2002
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Un desarrollador afirma que la industria se encuentra en el mayor punto de inflexión de su historia

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Los juegos para móviles y tabletas, Facebook y el
Free-to-play están cambiando la industria.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)


Belias
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Registrado: 20 Mar 2007
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La industria no está cambiando, se está hundiendo. Los Free-2-Play son el mayor timo que he visto en mucho tiempo. ¿"Ya no hace falta gastarse 60$ para descubrir si te gusta un juego"? Te regalan la demo (que sólo faltaba) y luego te sablan por cada mínimo detalle que te parezca apetecible.

Belias
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Registrado: 20 Mar 2007
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*Editado porque se ha repetido*

Siren
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Registrado: 19 Ene 2005
Mensajes: 4.691

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the_gatrix escribió:
La industria no está cambiando, se está hundiendo. Los Free-2-Play son el mayor timo que he visto en mucho tiempo. ¿"Ya no hace falta gastarse 60$ para descubrir si te gusta un juego"? Te regalan la demo (que sólo faltaba) y luego te sablan por cada mínimo detalle que te parezca apetecible.


Pienso lo mismo,en dos generaciones mas esta industria se acabara por hundir,la frase de "la gente prefiere sesiones cortas y juegos sociales en lugar de pasarse 2 horas delante de su gran pantalla" lo dice todo.


Zalhera
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Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 645

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A ver, seguramente haya mas gente k kiere jugar poco rato a juegos simples y mas sociales, no lo pongo en duda ya k los llamados Casuals ya sabemos cuanta masa llegan a ser, pero lo del Free2Play sera dependiendo de como lo hagan, yo estoy encantado con Guild Wars 2 y no he tenido k pagar mas k el juego, ahora si, si el Free2Play se va a convertir en una desventaja notable para los k no pagan pues ya no estoy tan de acuerdo.:)

Elder
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Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 122

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Pues para muchos jugadores (entre los que me incluyo), no hay nada mejor que pasarse 2 o 4 horas delante de la tele jugando a MASS EFFECT, SKYRIM, SAINTS ROW, etc... que jugando a mierdecillas Free to play, indies, sociales o tu tía frasca. Lo dicho, para mí que la próxima será la última generación y además con un nivel casi insoportable de Dlc's. Espero equivocarme pero...

Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3.107

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Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.

Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3.107

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Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.

Humano
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Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 0

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Pues yo opino que hay muchas cosas de calidad dentro del mundo free to play, como mismamente el juego que han usado para ilustrar el post, Happy Wars. No olvidemos que uno de los juegos más jugados ahora mismo, el League of Legends, también entra dentro de esta calificación. El problema es que las plataformas no restrictivas, como el Android Market, se plagan de títulos ridículos e infumables y que rápidamente te intentan vender la moto. Son estudios y desarrolladores noveles que más interesados por crear escuela, optan por inversiones irisibles en el desarrollo para intentar sacar cuatro perras a los casuals. Muchas veces, con nombres engañosos similares a títulos de éxito, y otras veces te encuentras con que la portada es directamente un plagio. Ésto no solo crea la idea errónea de que todo free to play es malo, sino que debería estar penado. Yo personalmente lo considero spam, y no creo que haya que darles más bombo a esos casos.

Por otro lado, si algo sí me preocupa es que ante el creciente número de casuals, los estudios ya establecidos decidan centrarse en ellos y desaparezcan obras maestras como los Elder Scrolls. Porque siempre habrá algún desarrollador independiente con ese espíritu, pero sin los medios para concebir un Skyrim. Lo que no es motivo ni mucho menos para despreciar a esta gente, porque a veces hacen cosas interesantes como el Legend of Grimrock, un juego que para estar hecho con bajo presupuesto por guatro gatos en un garage tiene mucho jugo.


Valefor
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Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 3.514

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Mankind falls escribió:
Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.


Totalmente de acuerdo. Esperemos que sólo sean modas pasajeras y que el juego, tal y como lo concebimos y queremos tenga en el futuro esa parte que muchos de los que posteamos queremos. Tambien hay que tener claro una cosa, el "Free To Play" es una consecuencia a los continuos DLCs como trajes de StreetFighter, mapas de COD, armaduras nuevas, etc...nos quejamos del Free to Play pero este tipo de DLCs (o ROBOS como lo llamo yo) son lo mismo o peor. Mientras las tarjetas de crédito estén en manos de "niños" la industria seguirá así porque saca la última gota a unas sagas que queríamos. Después de eso son desecho.

(me disculpo por lo de "niños" pero es la actitud que creo que deberían cambiar todos aquellos que "aceptan" que les cobren por una capa, una espada, una pistola o un disfraz... Eso en el mundo de PC se llama MODs y es gratuito. Estoy hasta los mismos del camino que llevan ciertas desarrolladoras)

Y sobre el juego en tablets,moviles, etc..otra moda, las tablets son portatiles sin teclado aunque ya te lo venden para ponerlo, o sea, dejan de ser tablets,los moviles son para pasar el rato y que te sablen cada 18meses en una comp. telefonica. El hard de estos componentes cambia mas que las gráficas de PC y ello hace que los juegos sean menos escalables, uno no puede estar renovando estos gadgets cada 2 x 3 para jugar a lo último. El PC lo permite, las tablets/moviles no.



[[PC-G@meR]]
Intel i5 3570K | Gigabyte Z77X-UD3H
SSD CrucialM4 128Gb. | Seagate 500Gb. | Seagate Ext. 2Tb.
ATI 6870 1Gb. | 2 x 4Gb. DDR3 G-Skill
Corsair TX650 | Arctic Cooling CPU Freezer 13
Siren
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Registrado: 19 Ene 2005
Mensajes: 4.691

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Mankind falls escribió:
Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.


Los tablets y smartphones son un problema para las portatiles,con las consolas de sobremesa el problema es otro,el pastel no esta en otros sistemas,lo que ocurre es que se han dado cuenta que pueden vivir con la ley del mínimo esfuerzo y ahora ya se preocupan mas de su bolsillo que de los usuarios,para que vender un juego completo si lo puedes vender a la mitad y luego la gente comprara la otra mitad?para que hacer un buen remake de un juego si puedo cogerlo aumentarle la resolución y venderlo como remake?para que voy a inventar nuevas franquicias si puedo hacer quinientas secuelas de un juego que vende mucho y la gente lo comprara?para que sacar un final fantasy o un resident evil bueno cuando puedes hacer una mierda pinchada en un palo que no se parezca nada y aun así venderá millones?

Pues eso,que tenemos lo que nos merecemos,que si tu dejas a un ladrón entrar en tu casa a robarte todos los días al final se lo acabara creyendo y te acabara robando hasta el polvo.


Neonate
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En el vasto mundo de la música podemos encontrar, entre decenas de tendencias, productos comerciales tipo Rihanna de rentabilísima inversión, con un atractivo para las masas pero de una calidad melódica y armónica mucho más que mediocre, pésima, y la, injustamente denominada por todos, clásica, infinítamente más rica, profunda y sensible pero ni de lejos tan suculenta en términos económicos.

Así como la primera se caracteriza por la fugacidad y termina derivando en otros tipos de ofertas musicales antes de que asienten culturalmente (no nos engañemos, tanta superficialidad, tan poco esfuerzo en hacer bien las cosas es imposible que haga mella socialmente), la segunda, atemporal y sublime, percibida por la mayoría como "anticuada", no sólo se retroalimenta transmitiéndose de generación en generación gracias a la sinergia de su propio legado, sino que continúa evolucionando por sí misma de forma totalmente independiente, si bien la deriva que está tomando la composición en pos de la interpretación las últimas décadas es más que preocupante, aunque eso ya es otro debate.

En serio, ¿de verdad pensáis que la industria del videojuego desaparecerá tal como la hemos conocido y nosotros, vieja escuela, nos extinguiremos? Yo no.


Ender
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Richardson... YOU WILL BURN IN HELL >:-\ :D

Ender
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Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 668

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Este tipo habla como si los jugadores tradicionales hubiésemos cambiado de opinión y pasásemos de querer jugar 5 horas al hilo (si se puede) en un gran juego con una rica experiencia, a querer jugar 20 sesiones de 5 minutos máximo durante el día en un mini-juego con poca substancia y una experiencia pobre.

Pues no, los tradicionales seguimos queriendo jugar hasta que se nos entuman las manos y nos lloren los ojos, solo es que han aparecido un montón de personas que nunca les interesó los juegos pero necesitan hacer algo para matar el tiempo entre actividades.


Zodiark
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Neospartan escribió:
Este tipo habla como si los jugadores tradicionales hubiésemos cambiado de opinión y pasásemos de querer jugar 5 horas al hilo (si se puede) en un gran juego con una rica experiencia, a querer jugar 20 sesiones de 5 minutos máximo durante el día en un mini-juego con poca substancia y una experiencia pobre.

Pues no, los tradicionales seguimos queriendo jugar hasta que se nos entuman las manos y nos lloren los ojos, solo es que han aparecido un montón de personas que nunca les interesó los juegos pero necesitan hacer algo para matar el tiempo entre actividades.


No es eso. Lo que pasa es que hace una década el 90% de los jugadores éramos "hards", ahora no debemos llegar ni al 5% del total.

El mercado se ha ampliado tanto que nosotros hemos dejado de ser importantes. Ahora hay un mercado mucho mayor en la gente que prefiere partidas de 5min que en la gente que juega 3 horas seguidas.

Ése cambio de mentalidad en el mercado es el punto de inflexión del que habla, y tiene toda la razón.


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