CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 6
1
  >>

Compartir:

Un ex-presidente de Square dice que la fusión con Enix “fue un fracaso”

El japonés Hisashi Suzuki
cree que la compañía “no tiene visión de futuro”.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

MJOLNIR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

coño y se dan cuenta ahora, cuando han prostituito la saga en que cada capitulo era un mundo nuevo, nuevos pj pero la misma esencia.
Solo comparar un final IX con los final XIII.

Valvalis

¿Y se dan cuenta ahora?
Por favor, por separado AMBAS eran MUCHO MEJOR.

Ojalá siguieran haciendo juegos del calibre del «Terranigma» (ENIX) y del «Chrono Trigger» (SquareSoft).

Shiva

antoniosanji totalmente de acuerdo contigo, de ENIX tenemos la saga soulblazer, (soulblazer,illusion of time, terranigma) y tb creo que secret of evermore, juegazos todos que he vuelto a rejugarlo nuevamente

Y de square desde el FF6 (creo que es dnd sale terra y kefta y toda la trama de los esper) hasta el 9 habia calidad luego...todo truños....

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Todos lo sabemos.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Visión de futuro...posiblemente la frase que recoge lo negativo de la empresa.

EDIT: Secret of Evermore es de squaresoft (Mi 1º RPG... dios que juegazo)

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Ante esto sólo decir amén, amén y amén, joder cuanta razón tiene.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

No me cansare de decirlo, menos graficos y mas juego, ese es su principal problema. Tiempos de desarrollo eternos por centrarse en aspectos que, para un rpg, en mi opinion son lo de menos.

Humano

Toda la razón, y por ello deberian compensar a todos los seguidores con el tan esperado remake de Final Fantasy VII y aqui no ha pasado nada XD!

Methuselah

y ahora se dan cuenta?

No estoy de acuerdo.
Durante la época de la PS2, sacaron grandes juegos como Radatia Stories, FFXII (me gustó más que el X), Grandia III, Star Ocean 3, Romancing Saga y Dragon Quest VIII (para mí, el mejor juego de rol de la PS2). Vale que los juegos que he citado son de importación (salvo tres), pero están ahí y son muy buenos juegos.
Ahora bien, ¿y en esta generación? sólo puedo destacar el Star Ocen 4 y no es de Square sino una saga de Enix. El FFXIII es el peor FF de la saga (contando con FF X-2) y no se puede achacar el fracaso actual con algo que sucedió hace más de diez años.
Yo diría que es una forma de culpabilizar a otros y no centrarse en la verdadera razón: Square Enix se ha quedado sin ideas y prefiera explotar la saga FF (ejemplos son el FF III de Nintendo DS o el IV para PSP) en vez de crear nuevas sagas o sacar nuevas ediciones de FF (caso especial del Deus EX). Es más, ahora han sacado el Dragon Quest X y han cosechado grandes beneficios y nadie echa la culpa a Enix. De hecho, ES UN JUEGO DE ESTA COMPAÑIA.

Meteor

ya claro, pero es que Square terminó con su libertad el dia en que invirtieron lo que no estaba en los escritos para aventurarse en el cine... el brutal fracaso de Final Fantasy:The Spirits Within condicionó toda la política futura de Square, y practicamente su libertad de decisión...

vida restante: 0%
EXPULSADO

Ke mal keda haber producido grandes títulos desde los 16bits, contando como productor ejecutivo ni más ni menos ke con Chrono Trigger en el 95, en lo ke a JRPGs se refiere y con Enix en sus filas para el juego, y ahora echarles la culpa a sus viejos compañeros en vez de hacer algo para poner remedio. Es muy rastrero criticar y culpar otros sin mojarse.

La peli de la Fuerza Interior, provocó importantes pérdidas, cierto, pero solo se perdió dinero y eso no tiene nada que ver con la calidad del material, en videojuegos, que vas a sacar en un futuro.

Enix no es la culpable de este asunto ni mucho menos, pues por libre estuvieron al mismo nivel que Squaresoft en su día e incluso por encima según mis gustos, pues mi JRPG favorito es Valkyrie Profile (Enix/TriAce 2000)

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Breyker escribió:
ya claro, pero es que Square terminó con su libertad el dia en que invirtieron lo que no estaba en los escritos para aventurarse en el cine... el brutal fracaso de Final Fantasy:The Spirits Within condicionó toda la política futura de Square, y practicamente su libertad de decisión...

Esa es la clave, que la mayoría parece haber olvidado. Aquel fracaso llevó a la compañía a una posición desastrosa que siguió con la compra del 30% de Square por parte de Sony, y más tarde, con Sony fuera, la fusión inevitable con Enix.

En realidad, fue Enix la que no quería fusionarse con una compañía con unas pérdidas tan grandes, pero al final, accedió. Enix se llevó más acciones de Square, que Square de Enix. En las fusiones se intercambian acciones, las de Square eran las que menos valían.

Eso sí, venir ahora con eso, diez años después, por parte de un ex-directivo, da más la sensación de hacer leña del árbol caído. Si este hombre lo pensaba, debería haberlo dicho en su día. Ahora no vale.

Amaterasu

Creo recordar que enix en aquel año tenía problemas lo cual hizo que square comprara o fusionara teniendo está ciertos privilegios (ojo, sólo digo que creo que fue asi por algo que leí por entonces)

Página 1 de 6
1
  >>