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Un Híbrido, ¿porqué no?

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No estoy muy informado del mundo del motor, así que simplemente pregunto. Me interesa la idea, sobretodo para largos recorridos.

PD: Sobre los nuevos híbridos, no sobre coches eléctricos.

Salu2




"¿Cómo hemos podido convertirnos en estos monstruos indiferentes?"
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Precisamente en largos recorridos es donde los híbridos se defienden peor. Bajo situaciones de demanda de aceleración constante las baterías se acabarán rápidamente (ya que se recargan con las frenadas) y acabaras tirando solo con el motor térmico, con el inconveniente de llevar un coche más pesado que uno con motor convencional.

Los híbridos consiguen los mejores consumos en ciudad, donde pueden aprovechar su motor eléctrico para las arrancadas y recargarlo con las frenadas. Para largos viajes va mejor un TDI.


Última modificación realizada el 23/12/2012 17:31:27, modificado 1 vez
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Frizick escribió:
Precisamente en largos recorridos es donde los híbridos se defienden peor. Bajo situaciones de demanda de aceleración constante las baterías se acabarán rápidamente (ya que se recargan con las frenadas) y acabaras tirando solo con el motor térmico, con el inconveniente de llevar un coche más pesado que uno con motor convencional.

Los híbridos consiguen los mejores consumos en ciudad, donde pueden aprovechar su motor eléctrico para las arrancadas y recargarlo con las frenadas. Para largos viajes a menos un TDI.


Y los no-enchufables que dicen que no tienes que cargarlo?

Si se quedara el otro motor, no actúa como un coche normal?

El consumo no es siempre inferior a los demás? (por ejemplo el Auris que son 3,8 litros/100 km)

PD: Soy un total ignorante en estos temas, lo siento xD

Salu2




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Un híbrido no enchufable (que son la mayoría) carga su batería durante los momentos que no estés acelerando, el motor eléctrico se invierte y actúa de generador, recargando las baterías. Cuando está andando, el coche se apoya en la combinación de los 2 motores, eléctrico y térmico. A baja velocidad suele impulsarse con el eléctrico, conforme gana velocidad el motor térmico va entregando la potencia que eléctrico no consigue generar y a alta velocidad el coche va impulsado prácticamente solo por el térmico.

Si conduces mucho por ciudad y a ritmo tranquilo, al estar arrancando y parando con frecuencia, es cuando más rendimiento le vas a sacar al sistema híbrido. El motor eléctrico impulsará el coche en las arrancadas, quitando mucho trabajo al motor térmico (y por tanto impidiendo que gaste apenas gasolina) y ademas, al parar con frecuencia, las baterías se recargarán constantemente por lo que el motor eléctrico siempre ayudara.

En cambio a velocidad alta y constante, por autopista o carretera, al necesitar mucha más potencia, y por lo tanto más participación del motor térmico, y además bajo una demanda de energia constante, sin apenas frenadas, las baterías no conseguirán recargarse al mismo ritmo que se descargan, por lo que se acabarán agotando y el coche se moverá solo con el motor térmico. Con el inconveniente además de que es un coche que, por culpa del sistema eléctrico (motor, baterias), pesa en torno a 200 kg más que uno equivalente con motor diésel. En estos casos, para largos viajes, un coche diésel ofrece mejor consumo que uno híbrido.

Respecto a los datos de consumo que ofrece el fabricante, ellos siempre te van a ofrecer el dato en las mejores circunstancias posibles, con una conducción ideal, en este caso esos 3.8 sería con una conducción muy relajada en ciudad, pero en autopista y conducción normal sería un par de litros superior. Esto sucede con todos los fabricantes y todos los tipos de motor.

Un híbrido enchufable tendría prácticamente las mismas ventajas e inconvenientes, pero con la ventaja de que tiene una batería mayor, con mayor autonomía y que permite recargarla además aunque no se esté circulando. Apenas hay coches de este tipo, no se si es una ventaja real, o siempre ecología de cara a la galería. El sistema híbrido convencional (no enchufable) es el que ahora mismo está puesto en práctica y tiene una eficacia comprobada.

Luego está el tema de si realmente compensa económicamente comprarse un híbrido. Incluso aunque circules casi siempre por ciudad y por tanto saques un consumo menor, hay que tener en cuenta que son coches que valen más dinero que uno convencional, y haciendo los cálculos te sale que hay que usarlo durante muchos años para que realmente compense, pero bueno, también tiene sus ventajas, importantes, entre ellas la suavidad y la ausencia prácticamente de ningún ruido (he montado en varios Prius y son coches muy muy cómodos y silenciosos).

En resumen, el consumo de un híbrido es inferior en ciudad, pero superior en carretera-autopista. Si tuviese que comprar un coche económico para largos viajes me decantaría por un TDI. En cambio si lo usara en ciudad un híbrido sería una opción interesante, aunque más que por la reducción de consumo (que existe, pero es pequeña), sería por el superior confort que ofrecen.


Ancillae
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Frizick escribió:
Un híbrido no enchufable (que son la mayoría) carga su batería durante los momentos que no estés acelerando, el motor eléctrico se invierte y actúa de generador, recargando las baterías. Cuando está andando, el coche se apoya en la combinación de los 2 motores, eléctrico y térmico. A baja velocidad suele impulsarse con el eléctrico, conforme gana velocidad el motor térmico va entregando la potencia que eléctrico no consigue generar y a alta velocidad el coche va impulsado prácticamente solo por el térmico.

Si conduces mucho por ciudad y a ritmo tranquilo, al estar arrancando y parando con frecuencia, es cuando más rendimiento le vas a sacar al sistema híbrido. El motor eléctrico impulsará el coche en las arrancadas, quitando mucho trabajo al motor térmico (y por tanto impidiendo que gaste apenas gasolina) y ademas, al parar con frecuencia, las baterías se recargarán constantemente por lo que el motor eléctrico siempre ayudara.

En cambio a velocidad alta y constante, por autopista o carretera, al necesitar mucha más potencia, y por lo tanto más participación del motor térmico, y además bajo una demanda de energia constante, sin apenas frenadas, las baterías no conseguirán recargarse al mismo ritmo que se descargan, por lo que se acabarán agotando y el coche se moverá solo con el motor térmico. Con el inconveniente además de que es un coche que, por culpa del sistema eléctrico (motor, baterias), pesa en torno a 200 kg más que uno equivalente con motor diésel. En estos casos, para largos viajes, un coche diésel ofrece mejor consumo que uno híbrido.

Respecto a los datos de consumo que ofrece el fabricante, ellos siempre te van a ofrecer el dato en las mejores circunstancias posibles, con una conducción ideal, en este caso esos 3.8 sería con una conducción muy relajada en ciudad, pero en autopista y conducción normal sería un par de litros superior. Esto sucede con todos los fabricantes y todos los tipos de motor.

Un híbrido enchufable tendría prácticamente las mismas ventajas e inconvenientes, pero con la ventaja de que tiene una batería mayor, con mayor autonomía y que permite recargarla además aunque no se esté circulando. Apenas hay coches de este tipo, no se si es una ventaja real, o siempre ecología de cara a la galería. El sistema híbrido convencional (no enchufable) es el que ahora mismo está puesto en práctica y tiene una eficacia comprobada.

Luego está el tema de si realmente compensa económicamente comprarse un híbrido. Incluso aunque circules casi siempre por ciudad y por tanto saques un consumo menor, hay que tener en cuenta que son coches que valen más dinero que uno convencional, y haciendo los cálculos te sale que hay que usarlo durante muchos años para que realmente compense, pero bueno, también tiene sus ventajas, importantes, entre ellas la suavidad y la ausencia prácticamente de ningún ruido (he montado en varios Prius y son coches muy muy cómodos y silenciosos).

En resumen, el consumo de un híbrido es inferior en ciudad, pero superior en carretera-autopista. Si tuviese que comprar un coche económico para largos viajes me decantaría por un TDI. En cambio si lo usara en ciudad un híbrido sería una opción interesante, aunque más que por la reducción de consumo (que existe, pero es pequeña), sería por el superior confort que ofrecen.


Totalmente de acuerdo. Yo no lo habria explicado mejor.


Humano
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Registrado: 4 Feb 2001
Mensajes: 18

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Como propietario de un Honda Insight, tengo que dar la razón a lo que te han dicho.

Yo no cambiaría mi coche por otro. Hace ya mas de tres años que lo tengo y realmente no buscaba un híbrido si no algo "económico" con cambio automático. Y con la política de la mayoría de las casas de meter ese cambio en equipaciones altas, el precio se me disparaba.

En ciudad o trayectos cortos que son los que habitualmente hago, el consumo es muy aceptable. En torno a 5 l/100km (las cifras reales de los fabricantes no se las creen ni ellos). Pero en viajes largos de autovía/carretera a 120km/h es normal que suban a 6 l/100km que no es especialmente bueno y cualquier coche y mas un diésel puede superar.

También es cierto que vehículos como el Prius tienen un consumo más reducido, pero también hay que tener en cuenta que al menos cuando me compré yo mi coche, el mío me costó 6000 euros menos que el equivalente de Toyota. Y eso son muchos litros para ahorrarme 1 l/100km en el mejor de los casos.