CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Una de Coches Gasolina

Hola a todos.

No voy a comprarme ningun coche YA, pero me gustaría saber alguna opinion respecto a estos modelos que voy a nombrar ;). Lo que más me interesa es tema MECANICA y MOTOR. (Fiabilidad y si habeis palpado alguno y tal....)

Ford Fiesta

http://www.coches.net/ford-fiesta-160-sport-gasolina-2010-en-barcelona​-27537710-covo.aspx

Lo veo un coche normalito y esteticamente me gusta.

Honda Civic

http://www.coches.net/honda-civic-18-ivtec-sport-5p-gasolina-2007-en-a​sturias-27319878-covo.aspx

Que decir..... Muchos dicen que ese motor es irrompible y eterno. Que lo estiras y estiras y siempre dará lo máximo.

Peugeot 207 GT

http://www.coches.net/peugeot-207-gt-16-thp-150-3p-gasolina-2008-en-as​turias-27463956-covo.aspx

Aqui es donde quiero que opineis de ese motor. Versión GT 150CV 1.6 Atmosférico (creo)
y del siguiente....

Peugeot 207 RC

http://www.coches.net/peugeot-207-rc-16-thp-175-3p-gasolina-2008-en-ba​rcelona-27548373-covo.aspx

Y quiero saber, a parte de los caballos (175CV) que más diferencias puede haber.

AÑADO

Seat Leon

http://www.coches.net/seat-leon-18-tsi-160cv-sport-up-5p-gasolina-2007​-en-barcelona-27477430-covo.aspx

http://www.coches.net/seat-leon-14-tsi-125cv-fr-5p-gasolina-2011-en-ma​drid-27552176-covo.aspx

Como veis, busco un coche gasolina X-D y mas o menos potente. Estaba de candidato el Fiat Bravo 1.4 150CV pero no hay a la venta modelos de esa cilindrada y pontencia (Al menos en la pagina de coches.net)

Bueno....a comentar los que saben del tema!!!! Ya que actualmente conduzco un Ibiza 1.4 80CV TDI (compartido con madre) y cuando a veces he cogido el de mi hermana (Peugeot 1.6 110CV Gasolina) he dicho:

Quiero un gasolina SI o SI

Estoy arto del ruido tractoril X-D

Saludos y gracias!!!

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

El fiesta son 120cv y el 207GT como el RC son turbo.

Meteor

De esos me quedo con el motor 1.6 THP (el del Peugeot), por sus buenas cualidades. Tiene patada, funciona muy suave y consume bastante poco. Lo he probado en la version de 150 CV y puedo confirmártelo. En la versión más potente es una pasada, directamente lo mejor en GTIs pequeños, tengo la prueba de ese coche, el 207 RC, en la revista automóvil y se merendaba a todos los GTIs de su clase excepto al Mini (que monta el mismo motor, pero es más ligero), recuerdo que en el banco de potencia daba casi 200 CV reales y por si fuera poco era el que menos consumía.

Curaga

Gracias por las opiniones ;).

Si, la verdad que el Peugeot parece carne de perro, pero las 5 marchas afectarían mucho para ir por autovía a 100/110 km/h??

Son el mismo motor la version 150 y 175CV??? Esque no se si son diferentes....o el 175 es el mismo que el 150cv, aunque mas apretado de tuercas (que es el miedo que me da....)

Saludos!!!!

Meteor

Son el mismo motor, pero con más o menos potencia según se le de más o menos presión al turbo. Hay versiones de hasta 210 CV. Todas funcionan muy bien, tienen una buena elasticidad, estiran bien y tienen una buena cifra de consumo en relación a su potencia.

De la fiabilidad no me preocuparía, tampoco es que esté brutalmente apretado para la tecnología que monta (turbo twin-scroll, inyección directa y distribución variable). Tengo entendido que han salido bastante buenos.

El que tenga 5 marchas no le afecta de cara a las prestaciones o manejo, ya que este motor es bastante elástico para su cilindrada, aunque sí puede que no llanee tan bajo de vueltas como alguno de sus rivales al no tener una 6ª marcha de desahogo, o puede que tenga una relación de cambio más abierto para conseguir una 5ª más larga, aunque seguramente será mitad de ambas cosas, no lo se, lo que se es que yo llevé un 207CC con la versión de 150 CV y no echas en falta una 6ª marcha, y además te repito que en la prueba que tengo es de los modelos que menos consume dentro de su potencia.

Curaga

Gracias por tu opinión ;). Colocaré el 207GT/RC en primer lugar de compra X-D. (Y nose donde leí, que el 175CV llevaba un turbo más o que el turbo era diferente, no me hagas caso.... X-D)

Y bueno, respecto a los otros coches que menciono, algo que decir?? Que opinion teneis de ellos??

Gracias!!!

Meteor

El Seat León me gusta a nivel mecánico, los motores de origen VW son buenos y andan bien, pero lo que no me gusta es el diseño. La anterior generación fue el coche por excelencia de los canis y poligoneros, y ya le cogí manía por eso XD. La nueva generación tampoco me gusta con su diseño pseudomonovolumen, pero seguramente no sea mal coche.

EL Civic es un buen coche, aunque tampoco me va su diseño futurista (el de anterior generación me encantaba). Los Honda son coches que mecánicamente salen muy buenos y fiables, pero en prestaciones, o te vas a un Type R (que monté en uno y es una pasada), o va a estar por debajo de las otras opciones. Tampoco en acabados me dice mucho, no son malos, pero son demasiado neutros, poco vistosos, y dan la sensación de peor calidad que la que tienen.

Ford a mi no me gusta nada. También es porque mi primer coche fue un Fiesta que me salió como la peste, menuda basura de coche. También te lo digo porque mi hermana trabajó en un taller de Ford, y los propios mecánicos desaconsejaban su propia marca. Claro que esto fue hace 10 años, no se que tal estarán ahora.

Curaga

Gracias por tu interes en contestar ;) ^^.

Si, los motores de Seat (VW) TSI salen bastante buenos, y dan mas caballos de los que citan sin consumir mucho. El nuevo Leon dispone de un 1.4 140CV que parece ser muy bueno.

Y por supuesto que fue el "coche cani" X-D

Bueno, si alguien más quiere dejar su granito de arena ^^.

Gracias!!!!

Adramalech

Puedo preguntar que uso le darias? (carretera, largo desplazamiento, uso diario,...)

Antes de comprar yo te diria que te fijes en cosas como puesto de conduccion o las vistas que puedas tener a la hora de conducir, sobretodo y especialmente el Peugeot y Honda que son los menos "politicamente correctos"

El Leon no es que me guste especialmente, pero sera de los mas completos de los que comentas (tambien te saldra el mas caro con el Honda)

Por equipamiento seguramente el mas completo sea el Honda

Yo evitaria dos cosas, el Fiesta directamente (el ejemplo que has puesto al menos me parece un robo descarado) y cualquier Leon 1.4 por muy pocos kms que tenga

Curaga

El uso sería ir en un pueblo de Punto A (mi casa) a punto B (casa novia) 1Km.

Y lo demás autovía para ir a la universidad, salidas, viajes, etc...

A lo sumo....15000 o 20000Km al año como mucho.

Porque dices lo del 1.4?? Pensaba que era un gran motor....

1 saludo!!!

Siren

SunlitAndy escribió:
El uso sería ir en un pueblo de Punto A (mi casa) a punto B (casa novia) 1Km.

Y lo demás autovía para ir a la universidad, salidas, viajes, etc...

A lo sumo....15000 o 20000Km al año como mucho.

Porque dices lo del 1.4?? Pensaba que era un gran motor....

1 saludo!!!

De punto A a punto B usa las piernas, no me seas vago X-D Yo te puedo decir que el puesto de conduccion del 207 me parece bueno, tuve uno 5 años. El problema es el de todos los coches modernos, el dichoso pilar que te tapa visibilidad lateral.

Curaga

X-D

Sabía que diríais eso jejeje.

Voy en coche porque es de noche, y ahora hace un frio que pela!!!! X-D

Pero vamos..... que no más de 20.000 Km al año.

J*der, esto de ser estudiante y no tener un p*to euro..... A ver si este año entre las clases particulares a crios, y trabajar los sabados ahorro un poco.... (Aunque no me daría para ningun coche X-D, pero en fin....)

Gracias por todas vuestras opiniones!!! Por lo que veo, subo el Peugeot al puesto número 1 con diferencia absoluta. Nose porque se dejan de crear este tipo de coches :(

Curaga

Bueno, pregunto ahora sobre otro coche que se me olvidó!!!

Golf 1.4 170CV

http://www.coches.net/volkswagen-golf-14-tsi-170cv-gt-sport-5p-gasolin​a-2007-en-pontevedra-27444454-covo.aspx

http://www.coches.net/volkswagen-golf-14-tsi-170cv-gt-5p-gasolina-2006​-en-barcelona-27620107-covo.aspx

Zodiark

¿Y no te has planteado el Corsa OPC?, me encanta ésa mecánica, en mi pueblo hay uno ligeramente retocado (ECU, escapes y suspensiones) y es una pasada verlo entrar y salir de una rotonda, por como gira, por el sonido del motor (bronco y metálico pero no muy estridente)... uf! bocatto di cardinale !!!. Casi tan bueno como el motor de mi Juke ( :D jejeje, en realidad son casi calcados... sólo que el del Nissan es más tranquilote y va más tapadito)

De los que mencionas... me quedo con el Civic... ya te tenido alguna mecánica francesa "apretaíca" y la verdad es que de contento.... nada. Japan RuleZ !!!! 8O

Siren

Avi no se el juke si el motor que lleva es nissan 100%, pero nissan es socia de renault y comparten muchos motores y chasis.

Página 1 de 2
1
  >>