|
17/11/2012 18:14:54
|
|
| Shynobyn escribió: | | Jumoge escribió: | | Shadows of Mind escribió: | | Jumoge escribió: | ¿Con tu aparato se podría interactuar en el pasado?
|
No. Se captaría la luz que rebotó en la Tierra hace años. Desde un punto remoto del espacio, la luz que le llega ahora es la que salió de aquí hace X tiempo, porque la luz tiene una velocidad determinada. Si se pudiera viajar más rápido que la luz o transportarse de otro modo, se podría observar esa luz que viaja con "retraso". Pero no habría forma de interactuar, sería como ver un vídeo
|
¿Lo que dices es que se podría ver el pasado?
|
Si observas una estrella que esta a un año luz estas viendo esa estrella hace un año, creo que ese concepto lo tenemos todos asumido, si viajaras a la velocidad de la luz y te situaras a 2 años luz verias la estrella en el mismo estado temporal, pues ahora la ves hace 2 años pero tardaste un año en moverte. Si pudieras moverte más rapido entonces podrias verla en un momento anterior al actual, esa es la idea, otra cosa es que pudieras ver algo observando la tierra desde cientos de años luz, por mucha resolucion que tuviera tu camara se lo comeria todo el ruido.
En cuanto a tu paradoja, no la veo, tu viajas de un universo A al pasado de un universo B y lo cambias convirtiendolo en un universo B', eso no cambia que desde el marco de referencia del universo A viajaste al universo B, solo que volveras desde el universo B'.
Lo paradojico seria que si aceptas que puedes hacer cambios en el pasado de otros universos, uno de esos cambios podria conllevar que un universo B provoque un cambio en tu universo A de la misma manera, en cuyo caso alterar el universo B conlleva una probabilidad de alterar tu propio universo A por lo que sigues teniendo las paradojas temporales de toda la via.
Ejemplo; vas al pasado del universo B, salvas a tu padre, tu yo paralelo viaja al pasado de tu universo A y mata a tu padre.
|
Yo soy del Universo A, viajo al Universo B y salvo a mi padre y vuelvo al Universo A. Si quiero volver al Universo B no podría ya que al salvar a mi padre, el Universo B dejaría de existir, cambiaría a un Universo C.
|