CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 3
  <<
2
  >>

Compartir:

Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

hardgamer46 escribió:
Jumoge escribió:
hardgamer46 escribió:
No me refiero a que no se pueda porque estamos muy lejos, sino porque es imposible según la Física vigente. Teóricamente imposible, vaya. Que es diferente.

El tema de las paradojas, por tanto, no tiene sentido desde el momento en que su causa no se puede dar.

Saludos.

Pero, ¿según la física o por las paradojas?

¿Uat? No se puede viajar al pasado, por lo tanto no pueden haber esas paradojas.

Saludos.

No se puede viajar al pasado, eso está claro, pero tiene que haber un motivo. ¿Es físico o “filosófico”? Una cosa que no se pueda, por ejemplo, porque se necesitaría una energía imposible de generar y otra cosa que no se pueda por las paradojas.

P.D:
Qué me dices de los viajas en el tiempo a otros universos paralelos.

Zodiark

Jumoge escribió:

No se puede viajar al pasado, eso está claro, pero tiene que haber un motivo. ¿Es físico o “filosófico”? Una cosa que no se pueda, por ejemplo, porque se necesitaría una energía imposible de generar y otra cosa que no se pueda por las paradojas.

Es físico. La filosofía no influye en la realidad.

En realidad te estoy engañando, porque no se ha demostrado que sea imposible viajar al pasado, pero créeme, es lo más probable. La existencia de curvas espaciotemporales cerradas implica muchísimos problemas en la mayoría de entornos de casi todas las hipótesis actuales.

Cita:
P.D:

Que cuando se demuestre que existen (¡y que puedes moverte por ellos!), hablamos.

Saludos.

Wir müssen wissen, Wir werden wissen
Valvalis

hardgamer46 escribió:
Jumoge escribió:

Es físico. La filosofía no influye en la realidad.

En realidad te estoy engañando, porque no se ha demostrado que sea imposible viajar al pasado, pero créeme, es lo más probable. La existencia de curvas espaciotemporales cerradas implica muchísimos problemas en la mayoría de entornos de casi todas las hipótesis actuales.

Cita:
P.D:

Cuando me refiero a la filosofía (qué está entre comillas, por algo será) hago referencia a las paradojas.

Por otro lado, es interesante que menciones que teóricamente no se puede viajar al pasado, pero en lo referente a los universos paralelos mencionas que hay que demostrar que existan para hablar, cuando, hoy en día existe una hipótesis.

¿Qué opinan los demás?

Que cuando se demuestre que existen (¡y que puedes moverte por ellos!), hablamos.

Saludos.

IGNIS EXCUBITOR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Jumoge escribió:
¿Con tu aparato se podría interactuar en el pasado?

No. Se captaría la luz que rebotó en la Tierra hace años. Desde un punto remoto del espacio, la luz que le llega ahora es la que salió de aquí hace X tiempo, porque la luz tiene una velocidad determinada. Si se pudiera viajar más rápido que la luz o transportarse de otro modo, se podría observar esa luz que viaja con "retraso". Pero no habría forma de interactuar, sería como ver un vídeo

Valvalis

Shadows of Mind escribió:
Jumoge escribió:

No. Se captaría la luz que rebotó en la Tierra hace años. Desde un punto remoto del espacio, la luz que le llega ahora es la que salió de aquí hace X tiempo, porque la luz tiene una velocidad determinada. Si se pudiera viajar más rápido que la luz o transportarse de otro modo, se podría observar esa luz que viaja con "retraso". Pero no habría forma de interactuar, sería como ver un vídeo

¿Lo que dices es que se podría ver el pasado?

Zodiark

Pero es que la teleportación cuántica *no puede*, por definición, transportar materia o información más rápido que la luz.

Saludos.

Valvalis

hardgamer46 escribió:
Pero es que la teleportación cuántica *no puede*, por definición, transportar materia o información más rápido que la luz.

Saludos.

¿Existe eso?

Zodiark

Jumoge escribió:

¿Existe eso?

http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_teleportation

Saludos.

Yojimbo

Jumoge escribió:
Jumoge escribió:

Si observas una estrella que esta a un año luz estas viendo esa estrella hace un año, creo que ese concepto lo tenemos todos asumido, si viajaras a la velocidad de la luz y te situaras a 2 años luz verias la estrella en el mismo estado temporal, pues ahora la ves hace 2 años pero tardaste un año en moverte. Si pudieras moverte más rapido entonces podrias verla en un momento anterior al actual, esa es la idea, otra cosa es que pudieras ver algo observando la tierra desde cientos de años luz, por mucha resolucion que tuviera tu camara se lo comeria todo el ruido.

En cuanto a tu paradoja, no la veo, tu viajas de un universo A al pasado de un universo B y lo cambias convirtiendolo en un universo B', eso no cambia que desde el marco de referencia del universo A viajaste al universo B, solo que volveras desde el universo B'.

Lo paradojico seria que si aceptas que puedes hacer cambios en el pasado de otros universos, uno de esos cambios podria conllevar que un universo B provoque un cambio en tu universo A de la misma manera, en cuyo caso alterar el universo B conlleva una probabilidad de alterar tu propio universo A por lo que sigues teniendo las paradojas temporales de toda la via.

Ejemplo; vas al pasado del universo B, salvas a tu padre, tu yo paralelo viaja al pasado de tu universo A y mata a tu padre.

Valvalis

Shynobyn escribió:
Jumoge escribió:
Jumoge escribió:

Si observas una estrella que esta a un año luz estas viendo esa estrella hace un año, creo que ese concepto lo tenemos todos asumido, si viajaras a la velocidad de la luz y te situaras a 2 años luz verias la estrella en el mismo estado temporal, pues ahora la ves hace 2 años pero tardaste un año en moverte. Si pudieras moverte más rapido entonces podrias verla en un momento anterior al actual, esa es la idea, otra cosa es que pudieras ver algo observando la tierra desde cientos de años luz, por mucha resolucion que tuviera tu camara se lo comeria todo el ruido.

En cuanto a tu paradoja, no la veo, tu viajas de un universo A al pasado de un universo B y lo cambias convirtiendolo en un universo B', eso no cambia que desde el marco de referencia del universo A viajaste al universo B, solo que volveras desde el universo B'.

Lo paradojico seria que si aceptas que puedes hacer cambios en el pasado de otros universos, uno de esos cambios podria conllevar que un universo B provoque un cambio en tu universo A de la misma manera, en cuyo caso alterar el universo B conlleva una probabilidad de alterar tu propio universo A por lo que sigues teniendo las paradojas temporales de toda la via.

Ejemplo; vas al pasado del universo B, salvas a tu padre, tu yo paralelo viaja al pasado de tu universo A y mata a tu padre.

Yo soy del Universo A, viajo al Universo B y salvo a mi padre y vuelvo al Universo A. Si quiero volver al Universo B no podría ya que al salvar a mi padre, el Universo B dejaría de existir, cambiaría a un Universo C.

En Doraemon no puedes cambiar nada del pasado y solo hay un universo, si viajas al pasado a intentar matar a tu padre no llegas a hacerlo porque ya viajaste al pasado y no lo hiciste. Sí, en Doraemon, a mí me vale igual que cualquier ida de olla que nos podamos montar X-D

Valvalis

Salvor Hardin escribió:
En Doraemon no puedes cambiar nada del pasado y solo hay un universo, si viajas al pasado a intentar matar a tu padre no llegas a hacerlo porque ya viajaste al pasado y no lo hiciste. Sí, en Doraemon, a mí me vale igual que cualquier ida de olla que nos podamos montar X-D

El tema de las paradojas es un tema interesante :D

Curaga

hardgamer46 escribió:

Saludos.

Y no se podria detectar algun otro tipo de onda o particula que vaya mucho más despacio?

Un saludo,

Valvalis

kidpackn escribió:
hardgamer46 escribió:

Saludos.

Y no se podria detectar algun otro tipo de onda o particula que vaya mucho más despacio?

Un saludo,

¿Qué pasaría si se puede "superar" la velocidad de la luz?

Zodiark

kidpackn escribió:
hardgamer46 escribió:

Saludos.

No entiendo la pregunta, a no ser que donde va "despacio" en realidad hayas querido decir "rápido" :D En cuyo caso la respuesta es "no". Bueno, si pasara, tendríamos que coger todo lo que sabemos de física y tirarlo a la basura, es decir que como comprenderás, es muy, muy poco probable :D

Jumoge escribió:
¿Qué pasaría si se puede "superar" la velocidad de la luz?

Que nada de lo que sabemos de física tendría sentido.

Saludos.

Página 2 de 3
  <<
2
  >>