CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 24
1

>>

Compartir:

Una vieja gloria

El título que esperábamos para rendirle tributo al deporte rey. Después de FIFA, sólo PES faltaba para unirse a la fiesta del fútbol. Aunque quizás una fiesta no sea precisamente lo que merece el juego de Konamityo, con claras muestras de cansancio... ¿es la hora de volver al banquillo y esperar al nuevo PES, o éste guarda aún la fuerza y potencia de sus antecesores?

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
6
la verdad es que este pro evolution es una tomada de pelo... como puede ser que a esta altura de la nueva generacion, la gente de konami no se alla preocupado un poco en cambiar o mejorar bastante las graficas y el realismo del juego. Es decir que mi punto de vista de este titulo es muy malo, ya que lo unico que mejoraron fueron un poco en las expreciones de los jugadores, depues del resto se olvidaron.
En la parte de sonidos, los comentarios son muy pobres ya que se repiten mucho y no hay variacion de los mismos... a parte se perdio mucho cuando se fue como comentarista al señor Iñaki, ahora esta este que no me gusta para nada, ni su voz ni sus comentarios.
El ruido que hace la pelota cada vez que la tocao patea un jugador pareciera que fuera de madera hueca, muy feo. Igual que su jugabilidad, los pro evolutions de play2 son mas fluidos, y este que es de una mejor generacion parecen los movimientos de PSone... otro punto en el cual va para atraz en vez de avanzar.
Y no puede pasar desapercivido el echo que cada vez cuenta con menos cantidades de equipos oficiales...
Lo unico que lo salva un poco a este PRO2009 es el modo de leyenda que incluyeron, que hay que admitir que entretiene mucho, tanto online como offline.
La verdad es que este titulo no vale la pena comprarlo ni bien sale al mercado, es preferible esperar a que lo rebajen o comprarlo usado... no le llega ni a las rodillas a su competidor FIFA. Debo admitirlo como fiel seguidor de la saga PRO, que esta vez a sido vencido por su competencia en muchos apartados tecnicos, por no decir todos :(

Última modificación realizada el 05/11/2008 18:07:55, modificado 1 vez
YoShIdAnI
USUARIO CANCELADO

Nota
6
Pues eso, estancado es la palabra ideal y la habéis incluído en el análisis.

Este año, échate un FIFA 09

Elder

Nota
6.5
De acueardo con la nota, muy flojo y mediocre este PRO.

Prueben FIFA.

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

De capa caida.

Nota
7.5
Espero que en los próximos años lleguen mejores tiempos para esta gran saga, ya que este año como el anterior el partido se ha perdido con FIFA.

Última modificación realizada el 09/10/2008 23:43:11, modificado 1 vez
Meteor

Nota
7.5
Hay cosas en el analisis que demuestran que el analista no ha jugado al juego, o que si lo ha hecho, ha sido durante cinco minutos contados.

Meri como siempre puntuando los juegos de forma arbitraria.

Última modificación realizada el 21/11/2009 21:33:50, modificado 2 veces
Humano

Nota
8.5
Hay cosas que realmente no entiendo... ¿cómo es posible que una revista de reconocido prestigio en el mundillo de los videojuegos y que en su portada de este mes salen los 2 juegos (FIFA VS PRO) pongan al PES'09 una nota de 92/100, después de haberlo analizado a fondo, (y reconociendole muchas virtudes como juego de fútbol) y vosotros no le deis ni un notable? A quién tengo que creer? :-( A mí la demo me gustó bastante[/footnote]

Humano

Nota
6.5
El reanalisis es excelente, pero un detalle: segun este patron, Fifa09 merece un 1,5 poniendonos muy generosos. Con lo estancado que se ha quedado el PES sigue siendo infinitamente superior (en pc) a esa broma de mal gusto que es el fifa. Lo dicho, espero que el analisis del FIFA 09 lo haga el mismo analista.

Methuselah

Nota
6.5
Metroprats escribió:
El reanalisis es excelente, pero un detalle: segun este patron, Fifa09 merece un 1,5 poniendonos muy generosos. Con lo estancado que se ha quedado el PES sigue siendo infinitamente superior (en pc) a esa broma de mal gusto que es el fifa. Lo dicho, espero que el analisis del FIFA 09 lo haga el mismo analista.

Analisis del Fifa09 mismo analista

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw48dab8f899fe1&idj=​cw487240ed3f8da&pic=360

OWNED!

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
8
Y por que no se puede poner reanalisis a Fifa? jajaja flipante. Si si, votad a una demo.. increible.

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Gloria perdida

Nota
7
Pueden decir las veces que quieran que el FIFA solo intenta parecerse mas al Pro, porque a mi me da igual. El FIFA por lo menos innova con cada juego. FIFA mejora en todo lo que puede mejorar mientras mantiene todas las demas cosas que nos gustan a nosotros los jugones y que caracterizan al simulador intactas. FIFA ofrece mas y mejor, y la brecha entre este simulador y Pro se va haciendo cada vez mayor. Si ustedes son del Pro y quieren continuar pagando 60-70 euros una y otra vez para jugar al mismo juego una y otra vez, pues adelante. Pobre de ustedes, y de su bolsillo, porque no estan los momentos para gastos tontos ;)

FIFA 09 = 9

PRO 09 = 7

Humano

Examen sesgado

Nota
7.5
Hola, he leido vuestro examen con detenimiento,, tambien me lei con el mismo detalle el analisis que hicisteis del Fifa 09.
Me he comprado el Fifa, y me he bajado la demo del Pro, y les he dedicado bastante tiempo.

Si, es verdad, el Pro esta estancado, un 0 para los señores de Konami que ya deberian haberse puesto las pilas, pero ocurre una cosa ... todavia juegas al Pro con la jugabilidad del Pro, los partidos son dinamicos y divertidos, todavia creo que se parece a una buena simulación de futbol. Un 6,5 de nota es una nota interesada, sesgada, habeis puesto mucho enfasis en los graficos y pareceis olvidaros del juego en sí.

Al Fifa 09 le disteis un 9,5 creo recordar, y alabasteis tremendamente cada uno de sus diferentes aspectos. Creo que EA ha trabajado mucho en ese juego, es verdad, y es notablemente mejor que anteriores versiones, sin embargo a pesar de su aspecto grafico, por mucha licencia que posea, a pesar de la evolución en su sistema de juego, eso ¡¡¡ lo más importante ¡¡¡ su jugabilidad no es aun la del Pro. Pases al hueco casi imposibles de dirigir, regates en carrera imposibles, robos de pelota al más minimo roce, movimientos roboticos, etc .... Os digo lo mismo que con el anterior comentario, un 9,5 es una nota desde mi punto de vista interesada e inflada.

Ni el Pro es tan malo como decis, ni el FIFA el superclase que declarais.

Poneros como nota un 5

Zodiark

Nota
8.5
No suelo hacer reanalisis, pero esta vez no lo he podido evitar. Lo he leido todo hasta la pagina 7, hasta que luego Juan Porteiro se ha limitado a volver a decir todo lo malo que es el pes 2009 y demas.

Hay varios aspectos que me gustaria recalcar.
Primero de todo, creo que la nota esta muy influenciada por toda la influencia de EA SPORTS tanto en meristation como en todos lados, que quieren imponer su juego por huevos, y claro, que lo hagan con los consumidores pues es comprensible porque tienen que vender, pero que compren a una revista me parece lamentable, y digo bien y repito, LAMENTABLE.

Algunos detalles negativos son muy negativos, es obvio que la perdida de licencias a la que nos acostumbra konami es algo que ya no nos sorprende y que nos da que pensar, pero luego, en cuanto a jugabilidad, sigue dandole varias vueltas al fifa. He probado el fifa, esta algo mejor que los fifas de antes de ps2, que se tiro unos 6 o 7 años siendo el MISMO JUEGO,algo que deja mucho que desear para la gran amada saga de meristation.

Otras cosas negativas que han criticado sobre el pes 2009. Graficamente no es lo mejor de la ps3, pero es que fifa tampoco lo es. Fifa es mejor en cuanto ambientacion del campo (publico y canticos sobre todo), pero nada mas. Los jugadores del fifa siguen siendo deformes, los del pro no son perfectos, son tambien raros, pero los del fifa siguen siendo DEFORMES. Sobre el cesped que tan criticado es. En pes 2008 el cesped daba asco, sobre todo para mi que me fijo mucho en el detalle del cesped, y no me gusto el del pes 2008, demasiado duro para mi gusto, con un dibujo de las rayas del cesped muy malo, y con una textura que dejaron bastante que desear.

En este nuevo pro, las texturas estan mucho mejor que el año pasado, y tambien son mejores que las de fifa. En el fifa, cuando carga el partido y mientras te diviertes haciendo tonterias solo frente al portero, pues ves el cesped muy bonito y demas, luego durante el partido, el cesped del fifa es feo, muy feo, horrible, parece un tapete antes que cesped...

Sobre los tiros, el pro sigue siendo el rey y con mucha distancia. Me sorprende mucho cuando la gente se rie del pro y admiran a fifa, no por esto ultimo, pero si por lo primero. El fifa tiene tiros realmente raros, por mucho que tenga medidor de potencia, realmente no sabes como va a salir el tiro...por no hablar de los tiros lejanos, que con fifa te coge un efecto que parece que estas jugando en una zona huracanada, increible, pero bueno, aun asi, critiquen el pro, que es lo que muchos saben.

Lo ultimo a lo que hare alusion sera a algo muy importante, algo que el fifa, por desgracia, sigue manteniendo a lo largo de los años. Con fifa, cuando juegas 10 partidos esta muy bien, con 20 sigue estando bien, pero cuando llevas 30 te das cuenta de que los partidos son todos iguales, exactamente iguales...algo que obviamente resulta aburrido. En cuanto al pro, si echas 100 partidos habra algunos que sean parecidos, pero ninguno sera igual, todos los partidos son distintos, te da la sensacion de que por muy bueno o malo que seas, no sabes lo que te vas a encontrar, pueden llegarte una vez y marcarte gol y tu llegar 20 y no anotar.

En definitiva, FIFA 2009 es un buen juego, pero no es un juego para darle un 9 o tildarlo como el mejor futbol de la nueva generacion.

Pro 2009 es un buen juego, y para mi, ha mejorado con respecto al año anterior, si bien es cierto que da la sensacion de que las innovaciones llegan con cuenta gotas, pero no para ponerlo como bodrio como lo habeis puesto, que la verdad me parece LAMENTABLE por parte de meristation, una revista a la que considerara objetiva pero que con el analisis de estos juegos ha dejado mucho que desear por ser tremendamente subjetivos y la verdad, sospechosa la gran nota de fifa en detrimento de la pauperrima nota del pro...

Saludos.

Ultima

El ángel caído.

Nota
4
He probado el juego, versión final. Me he echado unos cuantos partidos para poder opinar con criterio (dura labor, lo admito) y estoy totalmente de acuerdo con todo el análisis excepto con la nota. Este juego no se merece un aprobado. Es un cúmulo de despropósitos que lo convierten en el peor de la saga, y quizás el peor juego de fútbol de la historia, peor aún que los peores FIFAS de hace 10 años.

Peor incluso que el primer Winning Eleven de PlayStation que por estas tierras se llamó Goal Storm, y mira que ese era condenadamente malo.

En definitiva, la saga PES alcanzó su mayor glória en la pasada generación y ahí se quedó. Lo que tenemos aquí no es un PES, es algo que Konami se ha sacado de la manga, y cuya única relación con aquel genial simulador de fútbol es el nombre que lleva en la carátula. El resto es completamente diferente.

Como he leído hoy por el foro, a alguien que le guste el fútbol real no le puede gustar este juego, y viceversa.

Shiva

Nota
7
Solo diciendo que el 2008 erá mejor que el 2009 demuestra la calidad del reportaje

Última modificación realizada el 08/04/2011 02:21:50, modificado 2 veces
Página 1 de 24
1

>>