CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 23 de 28
  <<
 
23
 
  >>

Compartir:

Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 4.030

Citar
Pati_Xavi escribió:
Cosas curiosas que se van sacando del rumor:

- Ps4 se queda sin iluminacion por voxel.


Con una GPU así, ya seria compllicado. La limitación no está en la cantidad de RAM. Esta en limitaciones intrinsecas a los micros. Escupir iluminación por voxels en tiempo real a 30/60fps y a resoluciones 1080p, al menos no hace mucho(porque llevo tiempo algo desconectado de todo esto), es una locura.

Y si lo dices por los "solo" 4Gb de RAM (3.5Gb si descontamos el SO), son al parecer GDDR5 con una ancho de banda salvaje. Como han escrito por ahí ni las graficas de gama alta en sus versiones custom u overclockeadas, montan esa cantidad de RAM. La consola no anda mal de RAM precisamente. Si hubiera más, pues mejor, pero a nivel grafico a partir de los máximos de capacidad de datos que puede escupir y recibir la GPU, (que lo dicho actualmente ronda los 2/2.5Gb), el meter mas RAM, apenas reporta beneficios, a menos que lo que se pretenda es hacer una caché previa precargando datos desde el Disco Duro y asi evitar el cuello de botella. Para los que es labor de procesado puro y duro de la GPU, es mas importante y con diferencia el ancho de banda que las latencias o el tener 4/5 ó 6Gb de RAM, cuando ya tienes el tope que la GPU puede realmente utilizar a la vez.


Pati_Xavi escribió:
- Media hora es necesario para volcar un juego de 50Gb.


Nunca estuvo en mente de nadie, el que se pudieran volcar los Blu-Ray enteros a la consola. Son 30-40-50Gb. Con 10 juegos llenas un disco de medio Tera. Yo al menos, y creo que nadie que se lo planteara detenidamente, barajaba esa opcion.

En cuanto a la velocidad de lecura de la unidad lectora, quiza sea mayor en las unidades de salida. Para cuando salga la consola los precios pueden haberse abaratado y pueden ser perfectamente 8x o 10x.

Pati_Xavi escribió:
- Ps4 trae cachibaches casuales.


No creo que vengan de serie, pero sin duda los iba a haber. Los hubo en PS2 (Buzz, SingStar, etc), los ha habido en PS3 (Move, etc), y viendo el éxito que tuvo Wii en cuanto a ventas los primeros años, -que despues se fueron desplomando, por falta de apoyo en cuanto a Software-, estaba claro que los iba a llevar.

Aunque a diferencia de la proxima XBOX parece que no vendrán de serie ni a tan gran escala.

Pati_Xavi escribió:
- Las 4 CU podrian, o no, ser reservadas para esos cachivaches.


Esas 4Cus, pueden ser:

- Unidades redundantes para rebajar costes de fabricación.
- Que formen parte de la CPU, ya que la CPU no sea tal sino una APU.
- O efectivamente estar destinadas a procesar otro tipo de calculos en paralelo de otra clase.

Pati_Xavi escribió:
- Este hardware no deberia de pasar de los 250€, pero valdra entre 300-350€ por los cachibaches que trae.


No.

El coste de ese hardware está por determinar. Pero creo que sumados gastos, (i+D, diseño, fabricacion. produccion, distribución, comercialización, publicitación, servicios postventa, etc, etc) el fabricar la consola, -y ya puestos a hacer quinielas-, rondaria unos 350/400$. El precio teorico maximo deberia de ronda los 450$, a diferencia de la anterior generación (solo hay que ver como ha apurado Sony con PSVita, en relación potencia/coste/precio). Vamos que las consolas sea han diseñado teniendo en mente como prioridad poner un precio de venta de unos 350/450$. En esta generación dudo que Sony y MicroSoft "palmen" dinero por consola vendida, pero se quedaran en lo comido por lo servido seguramente.

Pati_Xavi escribió:
- Esta vez Sony no tiene una pieza de hardware con la que vender la moto al estilo EE o Cell.


+1

Aunque habrá que esperar quizá en cuanto al mando, nos llevemos alguna sorpresa.

Y aún así parece que Sony ha aprendido la lección, y esta vez venderá la consola por el Software y los contenidos.

No sería raro el que con la consola viniera un año a PlayStation Plus, en el que a parte de un Juego Gratis para descargar al mes vinieran acceso a ver on-line capitulos de series o peliculas. En plan tarifa plana, o algo similar a Yomvi.


Pati_Xavi escribió:
- El plan de Sony es aguantar 5 años sin sucesora, sino no se comprende la escasa cantidad de Ram, que se va a quedar en insuficiente en muy poco tiempo.


Discrepo.

El plan de Sony es lanzar esta como la última PlayStation a nivel fisico. El siguiente paso es utilizar esta PlayStation 4, para dar acceso a GAIKAI.

Se han gastado los 100 millone de $ en un momento financieramente hablando no muy boyante para algo.


Salu2


Última modificación realizada el 29/01/2013 12:54:54, modificado 3 veces
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 25.550

Citar
garbage escribió:
amadeus_dark escribió:
Moi_85 escribió:
A mi me parece una máquina muy potente que puede aguantar muchos años fácilmente.

Eso sí, lo tendrán muy complicado para manejar iluminación por Vóxel con Orbis, ojalá a última hora le pusieran más RAM.

Pero bueno, esta próxima gen técnica es la antesala de la perfección gráfica, y aunque es una GRAN pena que no se acerque más a esa perfección con esos nuevos motores a la vuelta de la esquina, supongo que la crisis ha hecho estragos y hay que sacar consolas con precios medidos, pero bueno, al menos es un gran salto de generación, y para perfecciones gráficas ya tendremos las next-next gen algún día.


ten en cuenta que la ram que tiene es supuestamente ddr5 y eso mueve los datos a una velocidad bestial (176 GB/s )

no se cuantos recursos necesitaran como minimo para la iluminacion voxel, pero con esa velocidad no me extrañaria que los pudieran implementar aunque sea de forma muy basica


No me he puesto al día con todo esto de las técnicas de ilumunación, pero si es un problema de que no cabe... no cabe XD


segun las nuevas tecnicas de EPIC y CRYTEK no cabe en memoria. pero no son las unicas tecnicas de iluminacion "moderna" que hay ahora y las que surgiran como la del luminos engine de $€

están las del nuevo battlefield 3, y crysis 2 y 3. en el UDK 3 tambien hay iluminacion indrecta de otra forma. y luego propietarias de estudios ya first que se desconoce como lo hacen.

y lo mas seguro es que en desarrollos first salga mucho mejor parada orbis por su mucho mayor ancho de banda. y en desarrollos multis (que utilicen mucha memoria, que salvo iluminacion por voxel va a ser que no van a necesitar mas de 4) saldra un resultado peor que en durango



Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 9 Ago 2005
Mensajes: 25.904

Citar
amadeus_dark escribió:
Moi_85 escribió:
A mi me parece una máquina muy potente que puede aguantar muchos años fácilmente.

Eso sí, lo tendrán muy complicado para manejar iluminación por Vóxel con Orbis, ojalá a última hora le pusieran más RAM.

Pero bueno, esta próxima gen técnica es la antesala de la perfección gráfica, y aunque es una GRAN pena que no se acerque más a esa perfección con esos nuevos motores a la vuelta de la esquina, supongo que la crisis ha hecho estragos y hay que sacar consolas con precios medidos, pero bueno, al menos es un gran salto de generación, y para perfecciones gráficas ya tendremos las next-next gen algún día.


ten en cuenta que la ram que tiene es supuestamente ddr5 y eso mueve los datos a una velocidad bestial (176 GB/s )

no se cuantos recursos necesitaran como minimo para la iluminacion voxel, pero con esa velocidad no me extrañaria que los pudieran implementar aunque sea de forma muy basica

Sí, ya, eso lo tengo claro, el ancho de banda de Orbis es genial, la memoria responderá muy bien, y podrá acceder a muchos datos sin hacer esperar a la GPU para poder procesarlos, eso está claro (por no hablar que al todo tener la misma velocidad y la misma latencia, te olvidas de comerte la cabeza)

Pero aparte de la velocidad, está el tema de que la iluminación por vóxeles ocupa mucho, al menos si es una versión avanzada (supongo que entonces Epic y cia modificarán su motor para que pueda utilizar iluminación por vóxeles pero poco detallada, o algo así).

Aunque quizás el problema es que estas consolas no son tan potentes como pensaban Epix y cía, y de base no pueden manejar ese tipo de iluminación tan avanzada, debido a que:

http://josepjroca.wordpress.com/2012/10/15/voxelizacion/

Cita:
En cuanto al uso de la memoria, el hecho de tener que trabajar con un mapa de datos tridimensional aumenta enormemente tanto el ancho de banda necesario para la comunicación como la computación requerida para el calculo de la escena final.


¿Y por eso Sony sabe que no podría manejar una voxelización tan completa y es absurdo meter más RAM?¿?

Porque acabo de caer las compañías esperaban 2.5 TFLOPS (siempre me ha parecido absurdo esperar eso desde el punto de vista de que esta generación consumía demasiado, han habido demasiados problemas, por eso si rozaban los 2TFLOPS yo ya estaría contentísimo), y teniendo en cuenta que no llegan a esa bestialidad, y que sólo mover los juegos actuales a 1080p con AA ya necesitas varias veces el poder de cálculo de una PS360, más que al mejorar los gráficos ya necesitas todavía más potencia, es lógico pensar que no les quede potencia para algo tan basto como eso...

Claro que eso no quita que nunca viene mal tener RAM de sobra, estoy harto de que racaneen con eso, pero bueno, el salto igualmente será gigantesco con las consolas actuales :-D


PD: yo lo que más le pido a la next gen es no ver ningún defecto gráfico (ni falta de sincronización vertical, carga de texturas*, framerate bajo, resoluciones sub HD, etc. etc.), ya sólo con eso, físicas en la ropa y objetos, algún efectillo más y AA, babearemos :-D

* Para eso tener RAM de sobra viene genial, todo hay que decirlo.



Última modificación realizada el 29/01/2013 12:52:04, modificado 2 veces
PRAESIDIUM VIGILO
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 31 Ago 2003
Mensajes: 26.431

Citar
iapg87 escribió:
RedSeim escribió:
A mi me hace gracia esa gente diciendo que se pueden cmprar ya PCs el doble de potentes por el lismo dinero y que no se paran a pensar que los juegos en u Pc l doble de potente ni siquiera tendrian el mismo rendimiento que en una consola, que es un sitema cerrado Xd. Oir que un Pc actual es 12x una PS3 y argumentarse en bade a eso es de risa ya que sus juegos ni de coña son 12x tecnicamwnte que los de ps3.
Estos peceros... xd

P.d: yo tambien tengo PC, pillines..


Con optimizacion no logras conseguir el doble de potencia ni de coña, como mucho un 20%


Lo que pasa es que la gente se piensa que la optimización es mágica y se olvidan de los recortes en detalles, fps o resolución.

Por no decir que se pueden hacer cábalas con los números. Por coger un ejemplo el Batman Arkham City, que en consola tiene un nivel visual majo (y sobre todo una tasa más o menos estable), no quiero coger el Crysis 2 o Metro porque la diferencia es muy grande y encima piden equipo como demonios en sus más altas configuraciones.

En consolas el juego funciona a 720p y no usa AA, así como tampoco SSAO (cosa que sí usaba en la primera parte la 360). Aunque se puede considerar estable tiene algún bajoncillo y en PS3 bastante tearing.

Veamos, con una gráfica que proclama esos x12 PS3 como podría ser 7970 tenemos que mueve el juego a 2560x1600. Esto es 4,3 veces la resolución de estas consolas. Pero es que mueve el juego a 60 fps, es decir, se dobla el requerimiento de potencia.

Si le sumamos que aplica un MSAAx8, que tira de DX11, que los detalles van en alto y que tira de teselación a mí se me hacen 10 veces técnicamente fácil. No se aprovecha toda la potencia de la tarjeta pero el salto técnico es importante.


Sagrada Trifuerza
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 1 Jul 2009
Mensajes: 768

Citar
Sólo por curiosidad, en otros foros muchos dicen que debido a su arquitectura WiiU no sale tan mal parada con respecto a las nuevas consolas, aproximadamente Durango equivaldría a 1.5 WiiU´s y PS4 a 2 ó 3 WiiU´s.

No tengo ni zorra idea de temas de hardware (no se me tiréis al cuello), pero leyendo este foro parece que las diferencias serán mayores... ¿A cuantas WiiU´s equivaldrían según vosotros?

PD: Compraré la WiiU por los juegos de Nintendo y otra consola por los multis, sé que es pronto para decidir pero ¿Cual de las dos debería seguir más de cerca?

Un saludo ;)


vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 16 Ene 2002
Mensajes: 34.679

Citar
Eso de que no cabe me gustaría verlo la verdad.
Si no cabe en PS4 no cabe en los pcs actuales, así que si nVidia y Ati van a tener que ofrecer gráficas de 6 u 8 GB me parece que pocos vamos a poder permitirnos ese tipo de gráficas.

AlvanBrood escribió:
Sólo por curiosidad, en otros foros muchos dicen que debido a su arquitectura WiiU no sale tan mal parada con respecto a las nuevas consolas, aproximadamente Durango equivaldría a 1.5 WiiU´s y PS4 a 2 ó 3 WiiU´s.

No tengo ni zorra idea de temas de hardware (no se me tiréis al cuello), pero leyendo este foro parece que las diferencias serán mayores... ¿A cuantas WiiU´s equivaldrían según vosotros?

PD: Compraré la WiiU por los juegos de Nintendo y otra consola por los multis, sé que es pronto para decidir pero ¿Cual de las dos debería seguir más de cerca?

Un saludo ;)

Wii U no tiene nada que hacer. 1 GB DDR3, un procesador peor que el Cell y el tricore, y una gráfica de portatil bajada de vueltas. Con eso no haces nada.


Última modificación realizada el 29/01/2013 13:18:20, modificado 1 vez
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 23 Oct 2010
Mensajes: 6.076

Citar
Mira que soy torpe pa to esto pero a mi ya no me tangan...

Si wii u es en temas de ram y cpu peor que ps360 como pueden decir ( de donde lo hayas leido ) que la xbox no es ni siquiera dos veces wii u o que la ps4 equivale solo a 3 wii u.

La wii u en cuanto a hard esta en el mismo saco que ps360 , ni mas ni menos.

Y si una ps4 son ( con estas cuentas ) un x9 o x10 ps3 en cuanto a numeros... Es tambien un x8 o x9 wii u.


Saludos.


RGBCYMK
USUARIO CANCELADO
Registrado: 9 Jul 2011
Mensajes: 1.084

Citar
Reeve escribió:
Eso de que no cabe me gustaría verlo la verdad.
Si no cabe en PS4 no cabe en los pcs actuales, así que si nVidia y Ati van a tener que ofrecer gráficas de 6 u 8 GB me parece que pocos vamos a poder permitirnos ese tipo de gráficas.


Los voxels no necesitan ser almacenados en la memoria gráfica. La gracia que tienen es que se guardan como datos planos y luego al calcularse en el algoritmo se "transforman" en partículas.


Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 20 May 2005
Mensajes: 9.578

Citar
EDV escribió:
iapg87 escribió:
RedSeim escribió:
A mi me hace gracia esa gente diciendo que se pueden cmprar ya PCs el doble de potentes por el lismo dinero y que no se paran a pensar que los juegos en u Pc l doble de potente ni siquiera tendrian el mismo rendimiento que en una consola, que es un sitema cerrado Xd. Oir que un Pc actual es 12x una PS3 y argumentarse en bade a eso es de risa ya que sus juegos ni de coña son 12x tecnicamwnte que los de ps3.
Estos peceros... xd

P.d: yo tambien tengo PC, pillines..


Con optimizacion no logras conseguir el doble de potencia ni de coña, como mucho un 20%


Lo que pasa es que la gente se piensa que la optimización es mágica y se olvidan de los recortes en detalles, fps o resolución.

Por no decir que se pueden hacer cábalas con los números. Por coger un ejemplo el Batman Arkham City, que en consola tiene un nivel visual majo (y sobre todo una tasa más o menos estable), no quiero coger el Crysis 2 o Metro porque la diferencia es muy grande y encima piden equipo como demonios en sus más altas configuraciones.


Recuerdo que en Crysis la version que se filtró, que tenia modo 360, habia algunos detalles un poco por encima de bajo o tal vez de medio incluso pero otros muchos por debajo, por alguna razon bastante gente empezo con la paja mental de que era medio con cosas en alto, pero el resultado final era que en un mismo PC sacabas más fps que en bajo, vamos que ahi se puso en evidencia esa optimizacion. No deja de tener su merito dado que hablamos de un hardware muy desfasado, pero vamos que se basa en el recorte como dices.


Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 24 Ene 2004
Mensajes: 3.922

Citar
AlvanBrood escribió:
Sólo por curiosidad, en otros foros muchos dicen que debido a su arquitectura WiiU no sale tan mal parada con respecto a las nuevas consolas, aproximadamente Durango equivaldría a 1.5 WiiU´s y PS4 a 2 ó 3 WiiU´s.

No tengo ni zorra idea de temas de hardware (no se me tiréis al cuello), pero leyendo este foro parece que las diferencias serán mayores... ¿A cuantas WiiU´s equivaldrían según vosotros?

PD: Compraré la WiiU por los juegos de Nintendo y otra consola por los multis, sé que es pronto para decidir pero ¿Cual de las dos debería seguir más de cerca?

Un saludo ;)


En neogaf han hecho una especie de crowdfunding para comprar a chipworks unas fotos que han hecho de la GPU y demás de la wii u.

Dicen que en unos días explicarán lo que hay en esas fotos y yo creo que a partir de ahí podremos saber un poco mejor qué hay en la GPU de la wii u y andar comparando con otras cosas.


Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 15.647

Citar
El que ya ayer comento lo de que las 4 CU famosas podían ser de la APU,fue Nintendork. Un punto para el.
Como se nota que cuando trabajas dentro,controlas mucho mas.




vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 23 Oct 2010
Mensajes: 6.076

Citar
Edv me estas diciendo que con la grafica que lleva ps4 se mueve el arkham city a 2000 y pico con todo en ultra y a 60 fps?

Porque de ser asi seria muy bestia.


Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 18.940

Citar
xranf escribió:
Edv me estas diciendo que con la grafica que lleva ps4 se mueve el arkham city a 2000 y pico con todo en ultra y a 60 fps?

Porque de ser asi seria muy bestia.


Ni de coña, no lo muevo yo con el SLI...



GA-Z68XP-UD4 - i5 2500k - 8GB Corsair Vengeance Blue 1600 CL9 - Bitfenix Survivor
Corsair HX850 - 2x Gigabyte GTX 670 OC SLI - 2 x WD 500 GB Caviar Black Raid0 - Crucial M4 128Gb

Hilo PSVita Meri Users.....dejad vuestras IDS!! Nintendo ID: SPARTAN_5V5 / PSN ID: SPARTAN5V5
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 16 Ene 2002
Mensajes: 34.679

Citar
RGBCYMK escribió:
Reeve escribió:
Eso de que no cabe me gustaría verlo la verdad.
Si no cabe en PS4 no cabe en los pcs actuales, así que si nVidia y Ati van a tener que ofrecer gráficas de 6 u 8 GB me parece que pocos vamos a poder permitirnos ese tipo de gráficas.


Los voxels no necesitan ser almacenados en la memoria gráfica. La gracia que tienen es que se guardan como datos planos y luego al calcularse en el algoritmo se "transforman" en partículas.

Entonces mejor vamos pasándonos a DDR4.


Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 9 Ago 2005
Mensajes: 25.904

Citar
AlvanBrood escribió:
Sólo por curiosidad, en otros foros muchos dicen que debido a su arquitectura WiiU no sale tan mal parada con respecto a las nuevas consolas, aproximadamente Durango equivaldría a 1.5 WiiU´s y PS4 a 2 ó 3 WiiU´s.

No tengo ni zorra idea de temas de hardware (no se me tiréis al cuello), pero leyendo este foro parece que las diferencias serán mayores... ¿A cuantas WiiU´s equivaldrían según vosotros?

PD: Compraré la WiiU por los juegos de Nintendo y otra consola por los multis, sé que es pronto para decidir pero ¿Cual de las dos debería seguir más de cerca?

Un saludo ;)

El problema es que te estás basando sólo en la GPU (creo que WiiU tenía 650 GLOPS o así, no?¿?)

Y hay muchas cosa que tener en cuenta:

GPU WiiU 0.635 TFLOPS , Durango 1.2 TFLOPS (1.8 veces), Orbis 1.8 TFLOPS (2.8 veces)

Cantidad de RAM para juegos WiiU 1GB, Durango 5GB, Orbis 3.5GB (obviamente 5 y 3.5 veces la RAM de WiiU) -aunque WiiU y Durango tendrían la misma cantidad de eDRAM: 32 MB -

Velocidad de la RAM: WiiU 12.8 GB/s, Duragno 68GB/s creo recordar (5.3 veces), Orbis 176 GB/s (13.75 veces)

Y la CPU se dice que es peor que la que llevan 360 y PS3, así que ni siquiera es superior a las consolas que hay en la calle.



La cuestión es que WiiU tiene una buena gráfica, es por eso que a priori en las comparaciones Orbis y Durango no quedan tan lejos, y también tiene el doble de RAM que PS360, pero debido a la velocidad de la RAM que es peor a las actuales (con la eDRAM intenta compensarlo) y a que la CPU no puede hacer milagros, en total te queda un conjunto sólo un pelín superior a las actuales, y por tanto la diferencia gráfica sí será muy grande, creo.



Página 23 de 28
  <<
 
23
 
  >>