CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Xovek
USUARIO CANCELADO

Wii-U: ¿La fiesta que acabó antes de empezar?

Antes que nada, quiero decir que no: no es esta la típica opinión de "he tomado el tablet mando de la Wii U y ha sido enseguida como visitar el Shangrilá" o la otra de "ese mando es una puta mierda que no llena mis ansias". No, sir.

Bueno: el caso es que estando ayer al mediodía en un centro comercial cercano a mi casa -y luego de haber invertido 4 putas horas en un asunto laboral que de no ser por cierto imbécil hubiera tomado sólo 1 a lo mucho-, me dirigí a una de las sucursales de Gamers -obviamente, franquicia de quesos en México- para buscar algún jueguecillo bara-bara para mi xbox, y estando ahí pude ver que tenían en exhibición a la flamante Wii U.

La verdad es que el tablet mando estaba en ese momento siendo acaparado con ansia por algunos pekes vigilados por un encargado de la tienda -con mucha hueva, por cierto-, y no tenía yo ganas de hacer filita para probarlo.

Lo que me llamó la atención fue un mini diálogo que presencié entre un padre de familia y el mencionado dependiente, pues la conclusión del mismo me pareció bastante reveladora.

Cuando el padre de familia se enteró tanto del coste de la Wii U "de luxe" ($7,299 mexican pesos), como del catálogo existente hasta ese momento para dicho aparato, lo pensó un momento y luego dijo al dependiente: "Pero si esa -la Wii -U- es la consola en la que se juagan los marios, ¿no? Pos entonces mejor me llevaría la Wii".

Tómala, papá.

O sea: no es que el padre de familia sea un conocedor del mundillo ni mucho menos -lo que a simple vista me pareció obvio-, sino que simple y llanamente era integrante del enorme sector que en su momento tomó la alternativa de hacerse con una Wii.

Y es que lo interesante fue su razonamiento: él quería una consola de sobremesa en la que se jugaran "marios", y eso es lo que por algunos miles de pesos menos, en relación con la Wii U, lograría con la Wii.

Es decir: partiendo de esa premisa -jugar "marios"-, la Wii U y la Wii tradicional no son productos complementarios sino que el producto más accesible seguiría atrayendo más compradores que su "sucesora". Y siendo honesto creo que lo anterior podría ser un factor que puede pesar en contra de la "U".

De hecho, aunque se diga que las ventas recientes de la Wii U no son malas sino que son buenas porque agotan los stocks, creo que las cifras correspondiente de sus contrapartes "current gen" -que aunque van en declive no son malas- revelan que ni MS ni Sony consideraron de alto impacto la salida de la Wii frente a lo que ellas ofrecían, y por eso no han ajustado tanto sus precios.

Y pues finalmente lo evidente: el lanzamiento de la Wii U ha sido de lo más desangelado comparado con el lanzamiento de su predecesora, que sí vino en su momento acompañada del "punch" que conlleva el factor novedad,

Aunque -y eso, volviendo al relato del papá-, eso sí hay qué reconocerlo: los niños estaban encantados con el mando tableta -como quizá lo estarían con otro dispositivo móvil-, mientras yo echaba madres por no hallar algún juego usado que se ajustara a mi presupuesto.

En fin.

Última modificación realizada el 09/12/2012 17:44:50, modificado 1 vez
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Si la misma Wii le supone competencia para WiiU supongo que Nintendo no tardará en asesinarla vilmente como hizo con DS cuando se igualaron los precios con 3DS. Estarán esperando a ver cómo reacciona el mercado con la nueva consola.

Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

En gran parte tiene la culpa el objetivo que tiene nintendo con Wii U, que no es el mismo que el que tenía con la Wii. Ahora quieren alejarse del público que tenían con Wii, e intentar traer a los jugadores mas clásicos del mundillo. Y después de probar Zombie U con el Gamepad, cosa que ha sido una delicia para mí, creo que pueden conseguirlo pero que van a tener que esforzarse mucho para borrar los prejuicios de los que no ven a Wii U como algo nuevo.

The Legend Of Zelda Fan

Lo mismo se decía de PS3...yo no se que manía tiene este foro con enterrar a ciertas comnsolas, parece pasatiempo oficial.

FOXHOUND
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

que buen comentario,neng!
como te quedaste con la frasectita del papaito que al fin y al cabo es el que afloja la pasta...

jiji,poti poti...

Valvalis

Normal, papá vio en el expositor ambos "Marios" en acción y se dijo "¡Pero si son iguales!", por lo que compró la más barata, que él es listo y nadie le tima.

Shiva

Entonces siguiendo esa logica entiendo que para jugar a gran turismo compremos un ps1 que las hay por 20 € y para jugar a halo una xbox, que las por 30.

Anima

Pensaba que ibas a hablar de España y de lo desastrosamente mal que lo está haciendo Nintendo por estos lares.

El tema de Wii Vs Wii U es el mismo que el que sucedió con PS2 y PS3 o Xbox y Xbox 360, cuestión menor. O Ds y 3DS.

Xovek
USUARIO CANCELADO

chesterlight escribió:
Normal, papá vio en el expositor ambos "Marios" en acción y se dijo "¡Pero si son iguales!", por lo que compró la más barata, que él es listo y nadie le tima.

Pues, de hecho tienes razón.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Ya empezamos con las premoniciones catastroficas X-D

Dejadle tiempo a la consola leñe, siempre decis lo mismo, mirad PS3 y 3DS, anda que no se solto mierda sobre ellas en su lanzamiento...

FOXHOUND

nos gustan las catastrofes! por cierto segun algunas abejas este año acaba el mundo....

FOXHOUND

bueno pero habia iceberg o no?

PATRIOT

Bereng13 escribió:
Entonces siguiendo esa logica entiendo que para jugar a gran turismo compremos un ps1 que las hay por 20 € y para jugar a halo una xbox, que las por 30.

Igualitos

LDRM98
USUARIO CANCELADO

newdreamfan escribió:
Bereng13 escribió:

Igualitos

Con respecto al ultimo ejemplo. Yo estoy seguro que le pregunto si esos juegos son diferentes a mi madre, mi padre o al de mi hermana (Que no estan muy puestos en tecnología) y me van a decir que son el mismo.

Y es que lo único diferente es alguna texturilla o la resolución. Pero eso la gente de a pie no lo aprecia muy bien.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Para fiesta la que tiene montada los Japos ahora en el Nintendoland X-D

Página 1 de 4
1
  >>