CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Caín
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Windows XP es de 32 o de 64 bits (varias dudas sobre el tema)

La cosa es que cuando compré el ordenador hace bastante, me instalaron un windows XP Profesional en la tienda (les pedí uno de 64 bits, pero resulta que poco después descubrí que en esta tienda son un poco desastrosos por no pensar mal), y aunque me dieron el DVD con licencia y todo, creo que me metieron un gost de esos que instala el Sistema Operativo y varios programas de una vez, al que luego le meterían mis claves de DVD, o yo que se.... (eso si, parece que las claves son correctas porque me descarga actualizaciones y demás).

Quiero comprarme un buen antivirus, para cambiarle por el gratuito que ellos me instalaron, y necesito saber de cuantos bits es mi sistema operativo, ya que parece ser que para panda (que tengo oido que es de lo mejor), lo necesito saber.

Además, creo que puede ser importante saberlo de todas formas, así que ya sin enrollarme más ¿Como se puede saber de cuantos bits es un windows xp profesional?, ¿Como se puede estar seguro de que tu ordenador te aceptaría uno de 64? y ¿Realmente hay muchas diferencias entre uno de 32 y uno de 64?

S2 y gracias por anticipado

Siren

Re: Windows XP es de 32 o de 64 bits (varias dudas sobre el tema)

Lord Spada escribió:
La cosa es que cuando compré el ordenador hace bastante, me instalaron un windows XP Profesional en la tienda (les pedí uno de 64 bits, pero resulta que poco después descubrí que en esta tienda son un poco desastrosos por no pensar mal), y aunque me dieron el DVD con licencia y todo, creo que me metieron un gost de esos que instala el Sistema Operativo y varios programas de una vez, al que luego le meterían mis claves de DVD, o yo que se.... (eso si, parece que las claves son correctas porque me descarga actualizaciones y demás).

Quiero comprarme un buen antivirus, para cambiarle por el gratuito que ellos me instalaron, y necesito saber de cuantos bits es mi sistema operativo, ya que parece ser que para panda (que tengo oido que es de lo mejor), lo necesito saber.

Además, creo que puede ser importante saberlo de todas formas, así que ya sin enrollarme más ¿Como se puede saber de cuantos bits es un windows xp profesional?, ¿Como se puede estar seguro de que tu ordenador te aceptaría uno de 64? y ¿Realmente hay muchas diferencias entre uno de 32 y uno de 64?

Hay Windows XP Pro de 32 y 64 bits, y tu ordenador te aceptará uno de 64 si el procesador es de 64 bits. Y sí, hay diferencias.

P.S: Huye del Panda Antivirus como de la Peste Negra. Es un truño.

Caín

Pero si tengo un procesador de 64-bits, (como creo que es el caso) ¿mi ordenador es capaz de funcionar con un sistema operativo de 32-bits?

¿Como puedo saber si el XP profesional instalado en mi pc es de 32 o de 64 bits?
¿Como se puede saber si tu tu ordenador es capaz de funcionar con un S.O. de 64-bits?
¿Puede alguien decirme alguna de esas diferencias entre uno de 32 y uno de 64?

S2

PD: PC Actual pone a panda como la mejor suite de protección para PCs, porque la tienes tanta tirria ¿Alguna mala experiencia?

Siren

Lord Spada escribió:
Pero si tengo un procesador de 64-bits, (como creo que es el caso) ¿mi ordenador es capaz de funcionar con un sistema operativo de 32-bits?

Sí.

Cita:
¿Como se puede saber si tu tu ordenador es capaz de funcionar con un S.O. de 64-bits?

Si el procesador es de 64 bits, funcionará.

Cita:
¿Puede alguien decirme alguna de esas diferencias entre uno de 32 y uno de 64?

Pues así a botepronto permiten una mayor cantidad de RAM (los sistemas de 32 bits están limitados a 4 GB), por ejemplo. Y luego temas de rendimiento y tal, pero tampoco se nota tanto (o por lo menos yo no lo he notado).

Cita:

PD: PC Actual pone a panda como la mejor suite de protección para PCs, porque la tienes tanta tirria ¿Alguna mala experiencia?

A PC Actual le paga Panda para que diga esas chorradas. No te fíes de lo que pongan las revistas... Panda es un truño, ralentiza el equipo y tiene una fiabilidad penosa a la hora de detectar virus.

Caín

Muchas gracias por las respuestas, ya solo me quedan dos preguntas...

¿Como puedo comprobar que mi procesador soporta Sistemas Operativos de 64 bits?
¿Como puedo saber si el XP que estoy usando es de 64 o de 32 bits? No logro encontrarlo por ninguna parte....

S2 y espero que no te molestes por tanta pregunta, pero necesito saber que equipo tengo... ya es vergonzoso estar así, pero los de la tienda donde lo compré me tienen muy mosca.

PD: Si Panda relentiza ordenadores nuevos, el mio lo mata seguro, voy a abrir un post, para no emborronar este, a ver que me recomiendan los usuarios.

Siren

Lord Spada escribió:

Si el procesador es de 64 bits, los soportará. Consulta las especificaciones del procesador si sabes cual es... Si no, puedes averiguar cual es instalando un programita bastante útil llamado Aida32 (o Everest en algunas versiones) que te lo dice todo sobre todos los componentes de tu equipo.

Cita:
¿Como puedo saber si el XP que estoy usando es de 64 o de 32 bits? No logro encontrarlo por ninguna parte....

Buf... Hace un huevo que no toco ningún Windows, pero debería haber alguna opción que te permita consultar las propiedades del sistema (botón derecho en Mi PC, o algo así?)...

Cita:
y espero que no te molestes por tanta pregunta, pero necesito saber que equipo tengo... ya es vergonzoso estar así, pero los de la tienda donde lo compré me tienen muy mosca.

PD: Si Panda relentiza ordenadores nuevos, el mio lo mata seguro, voy a abrir un post, para no emborronar este, a ver que me recomiendan los usuarios.

No es molestia, tranqui... ;) Por lo que respecta a los antivirus, en su día yo usaba AVG, y un poco de sentido común (luego pasé a usar Linux). Otras opciones (aunque de pago) son Kaspersky y Nod32, que en las comparativas serias quedan siempre en los primeros puestos en cuanto a efectividad.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Solo te digo algo si puedes huir de windows XP 64bits mejor que mejor , por apoyo y tematica de drivers , el unico verdadero notable en salto con diferencia brutal es windows vista 64bits.

Un saludo.

Belias

Lord Spada escribió:

S2 y espero que no te molestes por tanta pregunta, pero necesito saber que equipo tengo... ya es vergonzoso estar así, pero los de la tienda donde lo compré me tienen muy mosca.

Para ver las especificaciones de tu pc
Vas a mi pc y arriba a la izaquierda ver informacion del sistema
Tambien puedes hacerlo yendo a Inicio,Ejecutar y escribes en la ventanita dxdiag
una vez cargado el dxdiag te vas a la ultima pestaña mas ayuda,MSInfo,ahi tambien te da toda la informacion necesaria

Belias

Re: Windows XP es de 32 o de 64 bits (varias dudas sobre el tema)

Lord Spada escribió:

Avast antivirus,es gratis y va de lujo,ademas se actualiza solo y no come recursos