CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 24 de 26
  <<

24
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

A mi la verdad que me está gustando bastante, jugué a las dos primeras entregas y me engancharon cosa mala y esta nueva "versión" tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque como dice un compañero antes ganan las buenas, al menos de momento.

Lo de los porcentajes, fallos en disparos y la gran precisión de los aliens me traen por la calle de la amargura, he empezado mi segunda partida en Classic, en la primera me dieron bastante por el ojal por falta de experiencia y ahora voy con más tiento.

El caso es, que para los que no lo sepan, existe una web donde están saliendo varios mods para el juego, tanto mejoras gráficas, nuevas texturas para las armaduras y armas, más cabezas y lo que más interesa, modificaciones en la jugabilidad, tocando practicamente todo lo del juego, precios de los objetos, tiempos de desarrollo, moficaciones en la pegada/precisión de todas armas y un huevo de cosas más, aunque no lo he probado, quizás más adelante me meta en probar estos mods, que los aficionados al modding y este juego empiezan a meter la cabeza en el tema, asi que a ver si salen cosas interesantes.

La página es http://xcom.nexusmods.com/

Ya diréis que os parece, saludos!

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

El disparo a la cabeza, para los que no tienen cabeza, como los ciberdiscos, creo que es contraproducente porque hace menos daño que el disparo normal,yo tuve mejores resultados sin dispararles a la cabeza, podía hacerles 9 o 10 puntos con el disparo a la cabeza o 15 con uno normal.

Lo de los francotiradores a saco es una tactica que nunca me ha gustado, un poco exploit. Se aprovecha uno de que ellos teoricamente no tienen (aunque en la practica hasta con pistolas te ven y te aciertan desde matatoparporculo) pero para eso tienes que tener ojeadores y poder poner a los francotiradores a disparar donde los otros les señalan, lo que me parece correcto para la artillerí para batir una posición pero no para que les indiquen por radio dónde está el enemigo que no ven para que el francotirador lo elimine. Excepcionalmente, en el mundo real, quizás tuviera sentido, pero como norma las cosas no son así.

Zodiark

Bueno yo la verdad es que no tengo esa sensación de que los porcentajes estén trucados. Obviamente en clásico se nota que los aliens tienen ventaja y tienen mejores porcentajes, pero lo que se muestran para tus disparos sí son coherentes con los resultados (en mi experiencia claro).

Sobre lo de que los aliens aciertan desde cualquier sitio, en clásico si estás en la presencia de aliens tienes que que ponerte siempre en cobertura completa o corres un gran riesgo. Cuando ya tienes las armaduras titan y demás te puedes permitir que te disparen una o dos veces (dependiendo de quién claro). En completa ya es bastante raro que te acierten a no ser que te flanqueen o estén bastante cerca.

Sin presencia de aliens creo que es mejor no tener cobertura y quedarte en overwatch (si puede ser con algunos compañeros cercano también en overwatch) que finalizar el turno con media cobertura. Pero cuando llega el grupo de aliens si van a durar más de 2 turnos quedarse en media cobertura es muy arriesgado.

Methuselah

No voy de listo, pero el juego no es tan complicado como parece al principio. Solo hay que pillarle el truco a las misiones tacticas y dar con la tecla.
Es más dificil realmente a nivel estrategico, donde en niveles superiores tienes que contar con la suerte de cara para no perder el juego hagas lo que hagas.

Clasico+ironman es bastante asequible, eso si, siempre que tengas dominado ya el modo normal y sepas de que va el rema. Os aseguro que sobre todo bien avanzado el juego, en modo clásico os parecera hasta demasiado "facil". Os parecerá increible pero tiempo al tiempo. Al final os acordareis y direis pues el tipo ese tenia razon...

Donde de verdad es un dolor de cabeza y webos jugar es en Imposible+ironman. Tengo por ahi unas partidas grabadas subidas a youtube de las primeras misiones de un juego de esas caracteristicas. Vereis que no es imposible, pero desde luego jodido de narices si que es...

Cuando las tenga subidas casi todas, pondré por aqui el enlace para que veais que todo es "posible" jeje

Saludos.

Methuselah

Bestiaju escribió:
No voy de listo, pero el juego no es tan complicado como parece al principio. Solo hay que pillarle el truco a las misiones tacticas y dar con la tecla.
Es más dificil realmente a nivel estrategico, donde en niveles superiores tienes que contar con la suerte de cara para no perder el juego hagas lo que hagas.

Clasico+ironman es bastante asequible, eso si, siempre que tengas dominado ya el modo normal y sepas de que va el rema. Os aseguro que sobre todo bien avanzado el juego, en modo clásico os parecera hasta demasiado "facil". Os parecerá increible pero tiempo al tiempo. Al final os acordareis y direis pues el tipo ese tenia razon...

Donde de verdad es un dolor de cabeza y webos jugar es en Imposible+ironman. Tengo por ahi unas partidas grabadas subidas a youtube de las primeras misiones de un juego de esas caracteristicas. Vereis que no es imposible, pero desde luego jodido de narices si que es...

Cuando las tenga subidas casi todas, pondré por aqui el enlace para que veais que todo es "posible" jeje

Saludos.

Creo que no hemos dicho que sea imposible. Más bien nos hemos quejado de lo que es una realidad en el juego, LA SUERTE. No concibo que la dificultad de un juego esté ligada a la suerte, porque no es justo ni tiene sentido. Pero cuando esa suerte encima es falseada por lo bajo (90% de precisión con francotirador en imposible+ironman parece 50%), llega el momento de indignación. Y llevar a tus mejores hombres, muy bien equipados, a una misión de terror, y que no vuelvas vivo con ninguno o casi ninguno porque te pegan críticos la mitad de las veces que te disparan y tú fallas disparos del 90%... Pues se te quitan las ganas de jugar.

Pero está claro que con paciencia se puede. Hay mucha gente que se queja de la dificultad de la campaña del Starcraft II cuando lo pones en "Brutal", pero yo me la he pasado jugando poco a poco y sin muchos problemas. La gente en normal se lo pasaba en 20 minutos, yo en 1 hora sin contar reinicios y cargados de algún guardado anterior. Es cuestión de paciencia, pero a lo mejor soy yo, que no tengo paciencia con la suerte

Saludos

Methuselah

No estoy defendiendo el "balance" del juego. Leeme más arriba. Solo digo que te parecerá aunque no lo creas mucho más fácil dentro de un tiempo que ahora. Sobre todo cuando des con los 3 o 4 trucos.

Otra cosa que no se ha comentado y que explica lo que dices de los criticos, es que el juego abre la mano a la hora de definir un tiro de flaqueo a la hora de adjudicarselos a la IA.

Yo tengo que tirar francamente casi desde atras o del todo de forma lateral para flanquear al bicho. En cambio ellos creo que con un pequeñito angulo o incluso en frente tuya se considera que te estan flanqueando si la cobertura no es buena. Es la unica explicacion que encuentro para la altisima probabilidad de criticos que aparentan tener los aliens.

Saludos.

Meteor

Senegio escribió:
Bestiaju escribió:

Saludos.

Creo que no hemos dicho que sea imposible. Más bien nos hemos quejado de lo que es una realidad en el juego, LA SUERTE. No concibo que la dificultad de un juego esté ligada a la suerte, porque no es justo ni tiene sentido. Pero cuando esa suerte encima es falseada por lo bajo (90% de precisión con francotirador en imposible+ironman parece 50%), llega el momento de indignación. Y llevar a tus mejores hombres, muy bien equipados, a una misión de terror, y que no vuelvas vivo con ninguno o casi ninguno porque te pegan críticos la mitad de las veces que te disparan y tú fallas disparos del 90%... Pues se te quitan las ganas de jugar.

Pero está claro que con paciencia se puede. Hay mucha gente que se queja de la dificultad de la campaña del Starcraft II cuando lo pones en "Brutal", pero yo me la he pasado jugando poco a poco y sin muchos problemas. La gente en normal se lo pasaba en 20 minutos, yo en 1 hora sin contar reinicios y cargados de algún guardado anterior. Es cuestión de paciencia, pero a lo mejor soy yo, que no tengo paciencia con la suerte

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Bestiaju escribió:
No estoy defendiendo el "balance" del juego. Leeme más arriba. Solo digo que te parecerá aunque no lo creas mucho más fácil dentro de un tiempo que ahora. Sobre todo cuando des con los 3 o 4 trucos.

...

Saludos.

Esto, en mi pueblo se llama exploits, y para mi, le quita toda la diversion al juego.

Si por ejemplo, mandas a un ojeador, bien blindado y rápido, a que otee, y luego disparas con tus francotiradores (que no lo ven) pues la verdad, no me parece muy realista.

Si, en cambio, los francotiradores ven al enemigo por si mismo pero aun asi, has de usar esta tactica/as todas las misiones, porque es la forma en que se puede pasar el juego con todas las desventajas que te colocan (incluyendo el evidentemente falseado porcentaje de acierto tuyo y la casi infalibilidad de los aliens) pues es una putada.

Y si te jode no tener ni una sola oprtunidad de pasar sin que te mueran 4 o 5 incluso dedicandote a hacer lo que se hace en el mundo real, flanqueos, coberturas, etc., sino que te tienes que dedicar a hacer A o B o C conducta, pues el juego se vuelve muy aburrido, y en vez de ir a divertirse uno y a medir sus habilidades tácticas, se convierte en un maratón para estajanovistas que lo unico que quieren es acabar el juego en el nivel mas dificil posible, se aburran o no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estajanovismo

Estoy seguro de que podría acabar el juego en cualquier dificultad si me pusiera a ello, usara trucos y lo enfocara profesionalemnte, pero entonces ¿donde está la diversion? ¿donde la creatividad? NO, hay que seguir los pasos A, B y C...

Prefiero jugar a mi bola y si no paso la misión, recargar y probar otra táctica, pero que sea mia, inventada por mi, y tacticamente buena, no una prediseñada aprovechando las debilidades del programa.

Zodiark

Bestiaju escribió:
Os aseguro que sobre todo bien avanzado el juego, en modo clásico os parecera hasta demasiado "facil".

Es que la curva de dificultad está totalmente invertida. Es jodidísimo en las primeras misiones (al menos hasta la primer terror mission) y después se va haciendo más y más fácil.
Eso sí, los aliens siguen siendo bastante letales por lo que si te relajas y vas más confiado te meten un crítico en cualquier momento y adios muy buenas. La verdad es que no me gusta esa dificultad tan... binaria, o vives o mueres de un disparo.

A joseignacio, yo creo que jugando en normal + ironman se puede jugar de una forma más libre y con una dificultad aceptable. Por ejemplo simplemente quítale a los snipers la habilidad de squad sight y verás como ya no son tan buenos ni nadie te podrá apuntar dónde están los aliens a 2 km de distancia.

Por cierto comentando la página de mods que indicó SG1_Aragorn. Ya la había visto pero se ve que aún están un poco verdes en lo del modeo. Peeero, echadle un vistazo a este mod de reequilibrio. Tiene una pinta cojonuda y a nada que investiguen un poco más y le puedan meter mano a otras cosas vamos a tener juego casi nuevo en un 2x3.

Odin
vida restante: 75%

Pues en modo clásico+ironman al principio no me parece muy difícil. Usando granadas en los combates tácticos te ahorras muchos heridos y muertos. Lo complicado es evitar que algún país abandone el proyecto. En las abducciones tienes que pensarte muy bien dónde ir, y dejar los satélites para lanzarlos al final del mes y bajar el pánico de países que tienen el medidor lleno.
Yo diría que hay un par de picos de dificultad: como la primera o segunda misión de terror esté plagada de crisálidas y no tengas amas láser, lo más seguro es que sufras una matanza. Y más adelante, cuando sólo salen mutones, mutones élite y Berserks, tienes que ir muy bien equipado. La armadura coraza y los rifles láser ya casi no sirven. También es un coñazo tener que ir mejorando las naves, porque enseguida no son capaces de derribar OVNIs un poquito grandes. Y eso te cuesta fácilmente un satélite (aunque a veces viene bien porque puedes mandar otro y bajar 2 puntos en el nivel de pánico).

He observado que la mejor equipación que le puedes dar a un soldado es el SCOPE. Salvo a los de apoyo, que van con botiquines.

Meteor

A ver si empiezan con los mod..

Sería chulísimo uno basado en star wars, pero me imagino que no se podrá modificar tanto el juego.

Anima

Dundee escribió:
A ver si empiezan con los mod..

Sería chulísimo uno basado en star wars, pero me imagino que no se podrá modificar tanto el juego.

¿? Más allá de tus gustos personales, no creo que lo necesite el juego sean cambios cosméticos, de trasfondo, historia, clases o profesiones, sino de reequilibrio, mejoras a la IA o añadir horas de forma apropiada.

ASK FM. Tu emisora favorita.

--

Don't worry about the outcomes. Enjoy the unknown and trust yourself.
Neonate

Nuevo DLC ya disponible en Steam: X-COM: Enemy Unknown - Slingshot Pack.

Nuevas misiones y más opciones de configuración de los soldados...¿Alguien lo ha probado?

Zodiark

ChrisBlair12 escribió:

Nuevas misiones y más opciones de configuración de los soldados...¿Alguien lo ha probado?

Pregunto lo mismo... alguien lo ha probado?

Anima

ChrisBlair12 escribió:

Nuevas misiones
y más opciones de configuración de los soldados...¿Alguien lo ha probado?

¿Hacen el juego más largo o son opcionales?

ASK FM. Tu emisora favorita.

--

Don't worry about the outcomes. Enjoy the unknown and trust yourself.
Meteor

XD XD XD la gente ya no se arriesga, todo el mundo a la expectativa...

Página 24 de 26
  <<

24
  >>